martes, 25 de diciembre de 2007

El camino


¿Quienes somos?
¿donde vamos?
¿que queremos?
¿donde estamos?

¿Qué importa?
¿qué descarto?
que congoja,
que descalabro.

Lo impuesto,
lo buscado,
lo indigesto,
lo soñado.

Decidiendo,
descartando,
asumiendo,
encajando.

Quién decide,
pues yo mismo,
busco lindes,
en el paraiso.

Y al final
del abismo,
el ventanal
a mi mismo.

Donde tú estas,
me desvisto,
intimidad,
espejismo.

Tu verdad,
mi destino.
La inmensidad,
el camino.



Imágen tomada de: http://www.ison21.es/index.php/2007/02/15/se-hace-camino%E2%80%A6/

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Noche de alegría..... y poesía...... de nuevo

Hace unos meses tuve el placer de asistir al concierto de Sabina y Serrat en su gira "mucho más que dos", como ya comenté en este post. Ayer la alegría y la poesía volvieron a llamar a mi puerta, y estuve listo y abrí la misma. Mi amigo Bule, o debería decir Raúl, o mejor aún "Houdini de los sentimientos" me invitó a acompañarle al concierto que iba a dar Javier Krahe en el café Central, lugar que no tenía el placer de conocer y que pienso frecuentar con asiduidad a partir de hoy. Yo no había escuchado nada de Krahe, sabía quién era y el tipo de música que hacía pero no había tenido el placer de paladearlo, así que venciendo a la pereza y al frío me lancé a la aventura junto con Houdini de conocerlo. Y celebro haberlo hecho, porque pasamos un rato muy divertido en compañía de un trovador a la antigua usanza, y lo hicimos además en un ambiente casi familiar, como si estuvieramos en una fiesta en casa con compañeros de andanzas.

Disfrutamos de sus amores inventados
y sus desengaños sufridos,
de los cuernos y adulterios,
y de las caricias del vino.

Y entre tanto buen karma y buena compañía
la noche pasó volando
y comenzó de nuevo el día,
y aquí estamos trabajando,
o casi, faltaría!.

Que vivan las lindas noches
que abunden los lindos días
sin problemas ni reproches,
!que viva la poesía!.


Lamentablemente siempre hay que pagar un precio, y en este caso, los vinos y el pacharán que compartimos con un amable asturiano están haciendo tañer mi cabeza como una campana.



martes, 18 de diciembre de 2007

Los niños perdidos


Es el tiempo de soñar
con lámparas y genios
es el tiempo de jugar
que para eso eres pequeño.

Es el tiempo de arriesgar
a lo loco y con empeño
sin medir las consecuencias,
eso es cosa de los "viejos".

Pero no has tenido suerte,
no naciste en el lado correcto,
lo hiciste donde la muerte
y el dolor, te dejan sin consuelo.

Este mundo miserable
distribuye así el sustento
unos tanto que nos sobra
y otros sufriendo sin alimento

Puedo ver el miedo
en tus ojitos traviesos,
me agito y me revuelvo
cuando en tu futuro pienso.

¿qué maldita raza es esta,
que no cuida de sus pequeños?
que convierte en pesadillas
lo que deberían ser sueños.

Lo más increible de todo
es veros a veces jugar, risueños,
vosotros lleváis en vuestro interior
lo mejor de cada reino.

Vuestro es el futuro,
o al menos debería serlo,
vosotros enseñarías a los adultos,
lo que olvidaron....ellos.


Unicef premia una foto sobre matrimonios forzados de niñas

lunes, 17 de diciembre de 2007

Por amor al arte

De nuevo ha sido un gran fin de semana, intenso y divertido. El inicio ya fue prometedor. Este viernes era la tan ansiada "velada mágica" de NacerGalapagar, que es la asociación cultural en la cual he disfrutado de un par de cursos de improvisación teatral y cuentacuentos.
Es impresionante lo de esta asociación, consiste simple y llanamente en un grupo de gente con vocación artística que pone su casa, su tiempo y sus conocimientos a disposición de los demás, de manera altruista y sin recibir dinero a cambio, para el uso y disfrute de todo lo que tenga que ver con el arte, la magia y la imaginación. No solo imparten cursos gratuitos enseñándonos a soñar y a recuperar al niño que tenemos dentro enterrado bajo kilos y kilos de rutina y responsabilidad, sino que además en estas veladas nos ofrecen sus espectáculos de nuevo gratuitamente.
Compartimos una noche de magia y fantasía, de risas y abrazos,.... en definitiva de ilusión, que compartida nos eleva a todos hasta acariciar con las puntas de los dedos las estrellas.
Estos pequeños regalos de fantasía impiden que cerremos los ojos a la realidad, esa realidad que nos dice que si no soñamos, si no seguimos nuestro camino, si no encontramos nuestra felicidad, es porque no lo luchamos lo suficiente, es porque no arriesgamos por nuestros sueños,.... en definitiva, nos destruye las excusas, lo que buscamos está ahí, frente a nosotros y si lo queremos debemos merecerlo, debemos conquistarlo.
Veo a mi alrededor mil situaciones en las que no deseo estar y estoy, y otras mil en las que deseo estar y no siempre estoy, comparto tiempo con personas con las que no me unen demasiadas cosas y a veces dejo pasar por mi vida a otras que mueven en mi infinitos resortes..... en mis manos como en las de todos están todas las cartas, y mía solo es la responsabilidad de arriesgar por la jugada que quiero o conformarme con la jugada que tengo. Ya sabéis lo que dicen los taures, al final pase lo que pase si tienes fe el poker de ases está siempre en tus manos,.. solo hay que desearlo, (y buscarlo).
En fin, que fue muy lindo, y mucho más compartirlo con personas con ganas de soñar, porque esa es la más importante de las cualidades que hay que conservar cuando el tiempo nos va ganando la batalla, las ganas de soñar. Así que gracias mis niñas, gracias por ser como sois.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Tour por Marruecos

Me he pasado un rato trasteando con Google Maps, y el resultado es el mapa que veis a continuación. Además, si todo funciona como debería al pulsar sobre los puntos del mapa aparecerá una breve descripción sobre lo más curioso o bonito que nos ha pasado en el viaje.



Ver mapa más grande


Como resumen, ha sido una gran experiencia. Hemos hablado con bastante gente y me traigo la sensación de que todos somos diferentes, pero todos somos iguales. Que las diferencias entre pueblos que muchas veces oimos en la televisión no son tales, y que puedes encontrarte gente maravillosa en cualquier parte del mundo. Mis dos momentos del viaje fueron:

- pasar la noche en una tienda de campaña de bereberes. Repentinamente nos hizo compañía durante una hora un anciano, que nos dio té, pan y nociones básicas de bereber que usamos con más o menos destreza el resto del viaje.

- dar una camiseta a una niña de la calle en Marrakech. Iba con su madre pidiendo limosna, y al darle una camiseta cambió su cara, me regaló una sonrisa tremenda, incluso la madre sonrió. Moraleja, nuestra labor como turistas debe ir más allá de ofrecer una limosna a la gente que encontramos por la calle, principalmente a los niños, no debemos dar la educación de que pueden pasar la vida viviendo de la limosna. Luego como de costumbre mi mente me martirizaba por no haber llevado más camisetas para dar a los niños, pero como de todo se aprende, espero que la próxima vez lleve más cosas de las que me traje de vuelta.

viernes, 14 de diciembre de 2007

Desde la encrucijada


Desde la encrucijada de la duda
muchos caminos verás comenzar,
mirarás desde las alturas
y algunos de ellos comenzarás.

No temas por tu destino,
no pienses sobre el final,
pues lo importante aquí es el camino,
lo importante es echar a andar.

Aprende de cada etapa
sin temor a rectificar,
pues vale más una enseñanza
que vivir siempre sin errar.

Y cuando al final de tu vida
vuelvas la vista atrás,
abraza medallas y heridas,
juntas contruyeron tu identidad.

Un libro reúne las figuras de los alcaldes que gobernaron Valladolid de 1961 a 1984

Por no reescribir, noticia sacada de El Norte de Castilla



miércoles, 12 de diciembre de 2007

Boys Don´t Cry

Este fin de semana he tenido unas interesantes conversaciones con inteligentes mujeres sobre la discriminación positiva, que tan de actualidad está, en lo que se refiera a la equiparación de derechos entre hombres y mujeres, sobre todo en el tema profesional. Comentaba yo que he visto como esa discriminación positiva ha perjudicado de manera injusta a algunos hombres, puesto que acaban pagando las injusticias cometidas por sus antecesores. Ellas argumentaban que es cierto que es una injusticia, pero que quizá es necesaria al menos temporalmente para compensar la actual situación, en la que muchas mujeres tienen menos oportunidades y perciben menor remuneración por realizar el mismo trabajo que un hombre. Su argumento es válido y razonable pero yo sigo teniendo dudas sobre la injusticia que alberga, estoy un poco harto de que mi generación pague los errores del pasado.
Pensando estaba sobre esto del machismo y la discriminación cuando he leído un artículo muy interesante que aporta un nuevo punto de interés al susodicho tema. Y este punto es el efecto que el machismo tiene sobre los hombres, ya hemos visto que es terrible sobre las mujeres pero pocas veces se piensa sobre lo terrible que es también para los hombres que se salen del clásico concepto de macho.
En la educación que nos ha traspasado esta sociedad en la que vivimos se nos exige a los hombres que seamos duros, rocosos, fuertes e insensibles, so pena de ser estigmatizados como "mariconas" o "blandengues", y no solo por el resto de machos ibéricos sino en muchos casos por las propias mujeres, contagiadas a su vez de este machismo.
No se como afectó esto al resto de hombres, solo sé como me afectó a mí, que desde pequeño he sido muy dado a la lágrima, ante el dolor o ante la emoción. Durante mucho tiempo he tenido que luchar contra mis propios tabúes internos hasta aceptar que no soy el arquetipo de macho, ni puta falta que me hace, que soy quién soy, con lo bueno y con lo malo, con mis lágrimas y mis angustias, con mis poemas y mi sensibilidad, y que quién quiera juzgar eso como falta de virilidad o de hombría puede irse a tomar vientos a buscar hombres.Ya no mellan mi autoestima frases como "necesito un hombre", porque la definición de lo que es un hombre es inmensa y en ella cabemos todos y cada uno de nosotros. Basta de tiranías y complejos, y de cargar sobre la espalda ajena nuestros absurdos ideales, creados y arrastrados de generación en generación. No soy un hombre macho ni quiero una mujer florero, soy un hombre al que le gusta cocinar, aunque no se le de muy bien, leer y escribir, llorar cuando mi cuerpo lo necesita y jugar al fútbol ebrio de testosterona si la situación lo requiere. Y feliz, porque me acepto con lo que soy, sin exigencias.


martes, 11 de diciembre de 2007

La clave reserva - Imprescindible

Hoy era un día para hablar de Marruecos y su entregada gente, de la gran experiencia de la semana pasada conociendo un nuevo país, pero he visto un vídeo en YouTube que posterga el post.
Desde hace unos catorce años soy un enamorado de Alfred Hitchcock, justo cuando mis padres comenzaron a comprarme una colección de los nostálgicos VHS sobre el maestro del suspense. Desde entonces he tenido siempre presente su cine, y cuando pillo una película suya en la tele es difícil sacarme del sofá hasta que sale el cartel de "The End". Creo que varias de sus películas están dentro de mi Top Ten, aunque lo tienen complicado para alcanzar el número uno con Casablanca y el gran Bogart pululando por la lista :)
Con Scorsese mi relación ha sido más corta. De hecho ha sido después de Infiltrados, una gran película, cuando más he indagado en su filmografía, El cabo del miedo, Uno de los nuestros, Taxi driver... carrera prometedora lleva este también :)
El caso es que cuando me enteré de que este año el anuncio de Freixenet dejaba de ser algo empalagoso y sería dirigido por Martin Scorsese, y que además recreaba un homenaje a Hitchcock, me relamí esperando el momento de verlo. Ahora que lo he visto me parece algo maravilloso, colosal. Por favor, aquel que haya visto cine de Hitchcock que no deje de verlo, y para el que no haya visto "Con la muerte en los talones", "El hombre que sabía demasiado", "La ventana indiscreta", "Los pájaros", "Encadenados" y "Crimen Perfecto", que sepa que aparte de perderse unas de las mejores películas de la historia del cine, no entenderá los continuos guiños del director.

Hechos y reflexiones

Ayer tuve un día interesante, en el que hubo un hecho reseñable que no por esperado es menos explícito sobre la sociedad en la que vivimos y el camino que ésta sigue.
Tuve una reunión con mi jefe a propósito de mis horarios laborales. Por mi trabajo tengo que realizar viajes con relativa frecuencia, cuando esto ocurre me pego jornadas maratonianas que comienzan muy temprano y terminan llegando a casa a última hora de la tarde o noche. Por el sector en el que me muevo yo asumo este tipo de excesos, que hago sin problemas pero que compenso con menos horas efectivas los días de oficina. Este arreglo me parece justo puesto que de esta manera ambas partes cumplimos el contrato que nos mantiene unidos, además de que nunca he escuchado quejas sobre mi desempeño y celo profesional.
Pues bien, parece ser que a mi jefe no le parece bien este proceder, según él debería cumplir con rigidez mi hora de entrada y aceptar de buen grado los excesos en mi hora de salida, vamos, lo que viene a ser regalar horas de trabajo, como un anticipo de la Navidad. Por supuesto he dejado clara mi posición y la imposibilidad total por razones morales de trabajar gratis, soy hijo de obrero y eso es algo que tengo muy claro. En su argumentación mi amado jefe dió un argumento de peso, el trabajo no solo se mide en dinero y horas, dijo, también te aporta debido al caché que se supone que tiene trabajar de ingeniero una posición social, y eso según mi jefe es algo muy a tener en cuenta.
Hasta aquí los hechos. Después de expresar nuestras posiciones y no llegar a un acuerdo me retiro meditando sobre lo que acaba de suceder, ¿cómo es posible que se diga algo tan estúpido como que el trabajo te aporta una posición social?, pues hay una razón para ello, bueno dos, la primera que mi jefe es una basura como persona y sus valores lo son más, y la segunda que si dice eso es porque normalmente funciona, es decir, para muchas personas el trabajo de verdad es una medida de su posición social, de su valía personal. Esto explica el trato que dispensan a las demás personas, siempre marcado por el trabajo de éstas y la supuesta cualificación que requiere.
Y yo, rodeado de esta manada de seres huecos no puedo evitar entristecerme un poquito, ¿qué le pasa a la especie humana? ¿de verdad nos hemos hechos tan estúpidos? ¿de verdad el criterio para mucha gente de valorar a las personas se reduce a su trabajo? ¿donde quedan los criterios como la bondad, la generosidad, el sacrificio.....?
Por suerte quedan islas en este mar de superficialidad, islas pequeñas pero preciosas que esconden tesoros legendarios en su interior, anhelados por piratas y soñadores de generación en generación. Y yo buscaré como bucanero esos tesoros en mi pequeña isla, y trataré de cuidarlos y alimentarlos para que se multipliquen como panes y peces. Mientras nos miran desde los barcos de la vacuidad haciendo gestos de burla nosotros disfrutaremos del placer de la conversación, la amistad y el amor, y navegaremos sin descanso buscando más islas con las que formar un pequeño archipiélago, gobernado por un pequeño niño y su rosa con espinas.

Un homenaje a una banda mítica que ayer se reunió tras muchos años...


domingo, 9 de diciembre de 2007

Compañeros

Mi querida memoria esquiva
trajo un recuerdo de Valladolid
cuando vagaba sin destino por la vida
de traspiés en desliz.

Conocí a un tío interesante,
me lo decía mi nariz,
este tío puede enseñarme,
eso buscaba el joven aprendiz.

Había algo que me chocaba
y era su manera de decir
hablando de su amada
lo que él llegaba a sentir.

Ni novia, ni mujer,
ni parienta, ni pareja,
mucho más lindo había de ser,
su amada era.. su compañera.

Sin comprender el matíz
ni entender la diferencia,
su manera de decir,
estimulaba mi inocencia.

Pasado el tiempo entendí
el porqué de mi querencia
hacia esa palabra y no otra,
tiene premio la paciencia.

Compañera es quien acompaña
quien cuida y quien cobija
quien despierta en la mañana
con un te quiero y una sonrisa.

Quién estimula tus sueños
aunque no los entienda
quién no ansía ser el dueño
de fantasía e inocencia.

Quién no exije ni demanda,
quién ofrece sin esperar,
y por tanto quien alcanza
lo que estás deseando dar.

Compañera es con quien sueñas,
e imaginas tu futuro,
nada garantiza tus prevendas,
pero es lindo mirar por encima del muro.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Mi nación


La unidad política rota en la calle.

Un país de mentecatos,
mastuerzos y envidiosos
que se pierden en alegatos,
para nada provechosos.

Vergüenza deberíamos sentir
si la reflexión fuera posible,
de lo que vimos en Madrid,
a todas partes extensible.

Es difícil entender
porque quieren estar juntos
al derechas o al reves
todos hablan como "boludos".

Ni el concepto de país,
ni de estado, ni región,
es comprensible para mí,
sin libertad de elección.

Pero de nada sirven argumentos,
entre tanta sinrazón,
solo quieren aspavientos,
mentiras y crispación.

Ya no es tiempo de diálogo,
es historia la comprensión,
este pueblo es un decálogo,
de miseria y abyección.

Reclamo el sagrado derecho,
de vivir en mi nación,
formada por quienes compartan mi techo,
y en él busquen comunicación.

Cambiando senado por lecho,
discusiones por amor,
avanzaríamos un gran trecho,
en la historia de la evolución.


Imágen tomada de www.movidadigital.com/labels/humor.html

lunes, 3 de diciembre de 2007

Al Cantar-Platero Y Tu

Buceando por youtube me he encontrado con el pasado, con ellos empezaron muchas cosas, con ellos aprendí a amar el rock,con ellos crecí,.. cuantos recuerdos, cuantos sueños..... con ustedes Platero y tu.. escuchen la letra y dejen volar el alma de la mano de la ilusión

Nunca es tarde...

Lunes de regreso, de nuevo en Madrid tras un fin de semana hermoso en las tierras de mi infancia. Tenía varias razones para ir a ver a mis padres este fin de semana, primero que hacía ya tiempo que no iba y hay cosas en la vida que hay que cuidar, y segundo que ayer fue el 59 cumpleaños de mi querido padre. Y ha sido toda una lección y todo un placer, no se cuál de las dos sensaciones ha pesado más. Mi padre como buen hijo de su generación y del lugar de su nacimiento siempre ha sido una persona contradictoria, con una gran esencia y un gran corazón pero con una carencia absoluta de herramientas para mostrar sentimientos, al pobre lo castraron emocionalmente con una educación represora y hueca de cariño.
Toda mi vida he visto como daba una de cal y una de arena, y los problemas familiares que eso conllevaba. Ahora que ya están viejitos las cosas están sucediendo de una manera sorprendente y maravillosa. Mi padre ya apuntó lo que se avecinaba cuando se prestó gustoso a que organizaramos una comida fuera de casa, cosa que a él por norma no le agrada mucho, no quedó ahí la cosa, el destino le puso a prueba y despertó el domingo con un mal cuerpo terrible y después de una muy mala noche, a pesar de eso aguantó el tipo y se vino con nosotros de comida, le veía la cara y sabía que estaba jodido, pero aún así no quiso estropearnos el día.
Mi madre le hizo un regalo muy personal y muy tierno que destrozo las defensas emocionales de todos nosotros y nos reblandeció hasta límites escandalosos, mi padre no pudo mostrar su emoción en público, es muy alto el muro que debe superar para eso todavía, pero al llegar a casa la beso y la dijo todo lo que no la había dicho fuera, y mi madre se emocionó,.... y yo me derrito de pensar lo lindo que es todo ahora después de épocas de turbulencias y terremotos.
Y no puedo más que admirar el esfuerzo que los dos han hecho pese a todo y contra todo para mejorar, y me siento muy orgulloso de ellos, sobre todo de mi padre, porque conozco a su enemigo, se que es fuerte, y aún así le veo luchar y vencer poco a poco.
Gracias padre, gracias por seguir luchando, espero que sepas que celebramos tus victorias como si fueran las propias, porque en buena parte lo son.
Gracias familia, ennoblecéis mis días con vuestra esencia, me hacéis sentir afortunado.....

sábado, 1 de diciembre de 2007

Mudanza & Marruecos is waiting

Cuando llenas una casa de objetos y de ilusiones cada momento marca una breve etapa. Cuando empiezas a limpiarla sabiendo que seguramente es la última vez que lo vas a hacer, cada momento te trae esos recuerdos a la mente. Los primeros días en que vivimos en esta casa creo que no teníamos ni frigorífico, sólo una cama y mucha ropa tirada en el suelo. Las comodidades son lo de menos cuando la ilusión está presente en tí. Poco a poco se van llenando huecos, un par de camas para las visitas, un sofá, la tele encima de cajas durante año y medio, una mesa, un sofá, muchas plantas (me encanta el color que dan) y poco más.
Ahora toca replegar filas, volver a coger cajas, maletas, embalar, desembalar, etc. Cada cosa a su tiempo. Pero esta vez la nostalgia no se ha apoderado de mí. Ayer según movía las camas de la habitación de visitas encontré una pieza de un puzzle y la he guardado. Quizás en la vida tenemos que ir completando un puzzle para dar sentido a nuestra imagen, y a lo mejor algún día descubro que eésta era la pieza del puzzle que me faltaba.



Mañana me voy de aventura a uno de nuestros países vecino, Marruecos, a seguir descubriendo mundo, que todavía hay mucho por ver. Pero antes quería dejaros esta joya que encontré el otro día. Antonio Carmona y Alejandro Sanz.

viernes, 30 de noviembre de 2007

Warhol en la casa encencida

El pasado fin de semana disfruté con Daviz de paseos por Madriz :) Nos pasamos por la casa encendida a ver una exposición de Andy Warhol. Desde el primer día que vi el famoso cuadro de Marilyn me ha llamado la atención su estilo, aunque me llevé una sorpresa descubriendo más temas de su obra.

Como últimamente no escribo mucho en el blog, para no coger agujetas en los dedos os dejo más información en forma de enlace a esta página de Artes Contemporáneos.

Como curiosidad, la entrada a la exposición es gratuita, pero puedes comprar el no hacer cola pagando un euro, curioso verdad? Of course, practicidad, lo pagamos :)




jueves, 29 de noviembre de 2007

Ángel

¿Qué puede uno hacer
cuando un ángel se cruza en tu vida?
¿Qué puede uno hacer
más que sorber cada gota de saliva?

Abrazar cada segundo
como si fuera el final,
sentir que no hay nada en este mundo
que de aquí me pueda arrancar.

Que todo lo vivido
lo fué para preparar
el momento que persigo
y que acaba de llegar.

Ahora todo es secundario
ya no hay tiempo para la calma,
salvo el fuego incendiario
que devora mi alma.

Doy gracias a un Dios en que no creo
Doy gracias a la tierra y al mar
doy gracias al titán Prometeo
por robar el fuego que me hace amar.

Doy gracias al sol, y a la luna,
que iluminan con su luz mi caminar,
que me acompañan desde la cuna
y juntos me enseñaron a soñar.

A soñar con dragones y princesas
Con espadas que otorgaban la inmortalidad,
pues entre sueños y "cosas de esas"
aprendí a paladear la felicidad.

!Que termine el mundo ahora!,
!que termine!, me da igual,
pues no muere el que atesora,
en su alma tanta paz.

miércoles, 28 de noviembre de 2007

Albert Pla - Tres acordes contra el sida

Lo encontré en la red y me emocionó, no me resisto a compartirlo

El Espejo


¿Cómo es la pareja ideal?
¿hombre o mujer?,
¿de carne o cristal?,
¿casera o juerguista?,
¿conservadora o radical?,

Que me enseñe cuál maestro,
o que sea mi aprendiz quizá,
que me ayude con el resto
o quizá prefiero yo ayudar.

La pareja que deseo
yo no sé si es ideal,
lo que quiero es un espejo
donde poderme reflejar

con mis miedos y miserias,
y virtudes por igual,
con alegrías y tristezas,
que reflejen mi verdad.

Y así, juntos permitirnos
crecer en libertad,
siendo ayuda y nunca freno
para el desarrollo personal.

...........................

Y pidiendo ya imposibles
solo querría una cosa más
envejecer junto a mi amada
desafiando a la eternidad.





Imágen tomada de: http://www.siporcuba.it/Espejo%20roto.JPG

martes, 27 de noviembre de 2007

De bien nacidos es ser agradecidos

Esta frase la repetían mis padres y mis abuelos incesantemente cuando era niño, y vagaba entre sueños y realidades por aquellas tierras castellanas, cuna de mis aventuras inventadas.
Como ahora ya se, las palabras lindas pueden quedar en frases vacías si uno no se para a recapacitar sobre ellas. Agradecido, que palabra más bonita, agradecido estoy a muchas cosas y a mucha gente, por ayudarme en el camino, por enseñarme, por criticarme,... por hacerme crecer. Y agradecidos como pueblo, como sociedad debemos estar a nuestros mayores por haber transformado un mundo de ignominia y tiranía en un mundo que si bien tiene muchos defectos, está ya muy lejos de aquellos tiempos infernales. Agradecidos porque se dejaron sus vidas, sus ilusiones, sus sueños, para que nosotros pudieramos luchar por los nuestros, y agradecidos sobre todo porque salvo raras excepciones nunca nos han hecho pagar precio por ese sacrificio, no recuerdo a mis abuelos quejarse de sus vidas, no recuerdo la autocomplacencia en ellos, algo que ahora tanto abunda entre nosotros, que nos hemos vuelto algo pusilánimes en comparación con nuestros antepasados.
Por eso me ha emocionado la noticia que he leido esta mañana, Homenaje a Marcelino Camacho.
Homenaje a una persona, pero con él, a toda una generación de héroes olvidados, que miran con tristeza como el fruto de sus esfuerzos ha quedado para otros, que en muchos casos ni siquiera tenemos la delicadeza de reconocer que no hemos sido nosotros quienes lo hemos conseguido, que nos ha venido regalado. Y me ha emocionado especialmente la fotografía, un hombre nonagenario, junto a su mujer, su amor de toda la vida. Toda una vida compartiendo el mismo sueño, apoyándose y dándose aliento, cuidándose,.... quizás no te hemos agradecido como deberíamos, pero tu has obtenido el mayor premio Marcelino, lo tienes junto a tí.

lunes, 26 de noviembre de 2007

UNA DE AMOR

Hace poco estuve de cañas con uno de mis Ex, el penúltimo en concreto. No le veía desde hacía más de un año pero era como si hubiéramos estado juntos antesdeayer. Nos vemos muy poco pero nos seguimos queriendo mucho. Me gusta ver el amor que nos ha quedado después del Amor. Un domingo lleno de buenos recuerdos; los malos los olvidamos por el camino.

Ya en casa, entre las sábanas de la soledad, viajé por el pasado hasta llegar a mi primer amor, "el Pelucas", mi primer Ex. Le conocí con 16 años. Estuvimos unos meses juntos pero la locura de la adolescencia nos mantenía muy ocupados y la quisimos vivir cada uno por nuestro lado. ¿La casualidad? nos colocó uno frente al otro a los 21 y empezamos a salir. Los dos nos enamoramos por primera vez y juntos descubrimos la magia del sexo con amor. Cuando lo dejamos, cogimos la costumbre de vernos dos veces al año, una en primavera y otra en verano. Y llevamos así una década ya! Son días en los que sólo importamos él y yo, en los que compartimos confidencias, risas, sueños, charlas filosóficas, cañas y marihuana hasta que la noche se nos acaba. Alguna vez el amanecer nos sosprendió en la cama. Nos conocemos muy bien el uno al otro, somos piezas fundamentales en nuestras vidas. Una vez, cuando todavía estábamos juntos y enamorados, me dijo que él ya nunca iba a dejar de quererme, que cuando dos personas se quieren de verdad es imposible que su amor desaparezca. En ese momento no entendía bien el significado de sus palabras. Me hace feliz ver que las hemos convertido en hechos.

Después llegué a uno de mis Ángeles del Infierno, del mismito San Blas, con el que sigo manteniendo emails y llamadas. Cuando lo dejamos me dijo que siempre que necesitara ayuda él iba a estar ahí para mí, que no dudara en contar con él cuando las cosas me fueran mal. No duda en recordármelo cada vez que hablamos y siempre me pregunta que si estoy bien, que le diga cómo estoy de verdad, que le cuente cómo me trata la vida. Sé que siempre seré su niña y que se siente responsable de mí, como parte importante que fui en su vida. Un Ángel al que no puedo dejar de querer.

Viajando al pasado más reciente me encuentro con mi último Ex. Ahora uno de mis mejores amigos. Seguimos compartiendo una parte de nuestras vidas. Pero no fue nada fácil llegar a donde estamos ahora. Infinitas peleas y discusiones que dolieron hasta reventar y que ahora no demuestran sino lo mucho que nos debíamos y debemos querer para haber salido indemnes de ellas. Ya sabemos que no podremos ni querremos dejar de querernos. Agradable sensación la de la recompensa después del esfuerzo. La energía de nuestro Amor transformada en Amistad.

Y es que, hasta hace no mucho, solía pasar mis momentos de soledad en el pozo negro de mis recuerdos, escarbando una y otra vez en los errores de mi vida, en el porqué de haber dejado de ver, una a una, a mis mejores amigas, en porqué no sabemos nada las unas de las otras. Hoy, recordarles a Ellos, me hace pensar que no todo han sido errores. Y es que nunca había entendido a las parejas que, cuando dejan de serlo, practican el si te he visto no me acuerdo. ¿Y qué pasó con el amor? Por esta misma razón no entendía mi situación actual con mis amigas. Durante mucho tiempo me lamenté de su pérdida, haciéndome daño al pensar que no habían querido saber ya nada más de mí. Pero con la relatividad que da el paso del tiempo para ver las cosas, me di cuenta de que ya no las recordaba con tristeza o rencor si no que las recordaba con cariño, y de que ellas sentirían lo mismo si me habían querido de verdad. Pero la verdadera calma no llegó hasta el día en el que me di cuenta de que no debía importarme tanto el si ellas me echaban de menos o no (aunque doliera) como el sentir que yo sí que las seguía queriendo. Y es que recibir amor es muy importante pero darlo lo es mucho más aún. Porque lo que das, nunca te lo quitan.

viernes, 23 de noviembre de 2007

Podría ser....... Elijo ser.........

Podría ser cordero manso,
obedecer al pastor y a sus perros,
seguir el camino marcado
y ver de lejos montañas y cerros.
Podría ser, pero no quiero.

Podría ser inteligente ciudadano,
aprender de los de alrededor,
justificar las miserias del ser humano
y del juego ser otro jugador.
Podría ser, pero no quiero.

Elijo bajar a las dominios de Hades
y por él ser torturado,
no una, sino mil eternidades
si es el precio de haber estado enamorado.

Elijo llenar con mis lágrimas
océanos interminables,
pero haber gozado antes
del abismo de lo inabarcable.

Elijo el desvarío de ida y vuelta
que supone abandonarse a la ilusión,
es un suicidio, me doy cuenta,
pero eso me exige el corazón.

jueves, 22 de noviembre de 2007

Verdad


Verdad que no entender el mundo no es un problema del mismo. O quizá si lo es en parte, pero desde luego también lo es propio. Verdad que el mundo no va a plegarse a lo que uno espera de él, sino que es uno mismo quien sin dejar de ser lo que cree, aprende a manejarse en él. Verdad que en este mundo no solo existe la desilusión y la decepción, sino también la alegría, la ilusión y la magia. Verdad que cada uno elige con cuál de estas cosas desea quedarse. Yo ya he hecho mi elección.

Mentiras y verdades
forman parte de la vida,
sueños y realidades,
a veces no hay quien los distinga.

Deambulando por este mundo,
aprendiendo de mis fallos,
camino vagabundo,
de la mano de los hados.

Tropiezo y caigo al fango,
me revuelco como un cerdo,
busco de contrabando,
la alegría entre mis sueños.

Desde la tierra de la ilusión,
surgen vikingos y valkirias,
que transportan mi corazón,
al planeta de la fantasía.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mentira

"La vida no es fácil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con los demás hay que mentir".
Diario de caminantes, Adolfo Bioy Casares.


Cuando leí esto me impresionó, y en mi candidez pensé que era producto de las malas experiencias vitales del escritor. Quizá me equivocaba.
Pero ahora doy una vuelta de tuerca más:
"La vida no es fácil. Para estar en paz con uno mismo no hay que creer a los demás. Para estar en paz con los demás hay que mentir". Bufff, complicada afirmación, quizá no haya que ser tan categórico, quizá no todo el mundo miente, o quizá simplemente hay que asumir que todo el mundo miente (mentimos) en ocasiones, o quizá nos queremos dejar engañar (esto último me da la risa solo de escucharlo) o quizá ......
En fin, no se cuántos quizá harían falta para llegar a una conclusión, he probado muchos y las conclusiones a las que llego no me gustan nada. Quizá solo falta un quizá, quizá es que yo no entiendo nada a los seres humanos ni el porqué de sus actuaciones,... y sus mentiras. Quizá con el tiempo llegue a entenderlo, quizá con el tiempo no lo necesite.
Quizá todo esto es mentira.

lunes, 19 de noviembre de 2007

COPROFAGIA

Ayer hice un examen de una posición de Agrícolas. De risa! Preguntas estúpidas que se encontraban a años luz del espacio finito que ocupaban nuestros miles de apuntes. Desde mi punto de vista una falta de respeto hacia todos los que han estudiado hasta el punto de dedicar durante meses todo su tiempo libre (después de horas de curro) y dedicar todas sus vacaciones a ello. Casi todos están trabajando de interinos y por este maldito examen les echaran a la calle. A una chica le dió un ataque de ansiedad al acabar de hacerlo, cayó redonda al suelo y comenzó a gritar con los ojos abiertos de par en par que no podía ver nada mientras les daban espasmos. Qué tensión! En fin,que no entiendo muy bien que jueguen de esta manera con la gente. Coño, pon un examen difícil si quieres, pero que sea acorde con el temario propio de Ingenieros Técnicos Agrícolas, de tal forma que apruebe el que más sepa o haya estudiado y no el que más suerte tenga. Porque quién va a saber cómo llaman a los alojamientos para el ganado, aperos y demás en Tomelloso más que los que vivan allí? (respuestas: Caseta, Casilla, Bombo, Eufrasia...de chiste)

Aquí pongo una pregunta del examen, de las pocas que había fáciles y entre las muchas que había absurdas. Dedicada a los que os guste el arroz con conejo...JE!

¿Cuál de los siguientes animales es coprófago?

- Gallina
- Cerda
X Conejo
- Cordero

Así que la diferencia entre un conejo y un opositor es que el conejo se come su propia mierda y el opositor la de los Honorabilísimos Miembros del Tribunal.

Ganas de vivir

Empezando la semana, como siempre es un momento duro pasar de la libertad del fin de semana a las obligaciones no deseadas del lunes. Pero siempre hay una historia que leer, sobre la que pensar, y sobre la que aprender. En la vida siempre hay retos, y ante ellos podemos salir corriendo o como dice Macaco, coger carrerilla.. pa saltar.
Hoy he encontrado un ejemplo muy gráfico, que me ha hecho sonreir. Ya lo decía Serrat, "hoy puede ser un gran día....."
La historia de Carromato
Feliz lunes para todos.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Preguntas y respuestas

El señor Engels me tiene abducido, está respondiendo en un libro escrito hace más de 100 años a una conversación que yo tuve hace un par de años con mi gran amigo Victor. Parece que los dilemas del ser humano son los mismos generación tras generación. Hablábamos mi amigo y yo aquel día sobre el amor, gran tema, y el dijo algo que creo que ya he mencionado aquí, "desengáñate, el amor humano es siempre egoísta, siempre implica una cierta posesión y una cierta ausencia de libertad".
Cuenta Engels en el libro, que en la antigüedad existían diferentes maneras de coexistencia entre humanos, desde la promiscuidad total en poblados que funcionaban como comunas, donde los hijos eran hijos de toda la comunidad y hermanos de todos los hijos de la comunidad, hasta matrimonios grupales, donde varios hombres y varias mujeres forman un núcleo familiar en el que todos son padres y madres de los vástagos que crean, y a sus vez éstos son hermanos entre sí. Y otras fomas más. Me parece muy interesante esta manera de vivir, puesto que los problemas actuales entre parejas, que creo que irán cada vez a más, siempre dejan a niños pagando las decisiones de sus padres, y pueden degenerar en traumas en los chavales. Este tipo de uniones múltiples servirían para dar más protección a los niños, y también a los adultos, ya no habría viudas y viudos que queden solos e indefensos, puesto que el grupo siempre estaría para proteger a cada unos de sus miembros. Creo que esta manera de vivir es más natural y más sana que la concepción cristiana que arrastramos, y en la que yo me he criado, y de la que creo que me sería imposible escapar. Tengo tan grabado a fuego en mi interior esta manera de vivir que me sería imposible compartir mi amor con más de una persona.
A propósito de estos pensamientos leo que se han incrementado considerablemente los divorcios en España, y me rompo las costillas a carcajadas escuchando a los moralistas decir que ese aumento se debe a la nueva ley de divorcios "expres". Vamos, que la gente antes no se divorciaba por no aguantar los trámites..... por favor!!!. Creo que deberemos acostumbrarnos a que el "para toda la vida", tal como entendemos las relaciones en nuestra sociedad cada vez será más escaso y probablemente menos sincero. Aunque yo por mi parte seguiré confiando en mi pequeña parcela de suerte para ser la afortunada excepción, pese a que las pistas que me va dando la vida no vayan en esa dirección.

¿Te atreves a arriesgar?
sin miedo, sin freno,
sin mirar atrás.

Se acabó el entierro en vida,
!vuelve a la libertad!
a mezclar como un druida
pasión y eternidad.

Con el zurrón más cargado
que en tu tierna mocedad,
!lánzate a la aventura!,
la aventura de amar.

jueves, 15 de noviembre de 2007

Involucionando

Venía leyendo esta mañana en el metro el libro de Federico Engels, "El orígen de la familia, la propiedad privada y el estado". Acabo de empezarlo pero la verdad es que solo por su comienzo promete interesantes ideas para pensar despacio. Comienza hablando de la familia, de como fue en el pasado y como ha evolucionado hasta llegar a lo que ahora conocemos (y tratan de imponernos como único criterio válido).
Resulta muy interesante descubrir que en anteriores civilizaciones la familia fue en ocasionas multiple, es decir, hombres y mujeres mantenían relaciones con total libertad y eso hacía que una mujer pudiera estar con varios hombres, y por tanto al quedar embarazada no saber quién era el padre biológico, esto provocaba que la línea hereditaria fuera materna y no paterna, y eso redundaba en una mayor cuota de poder e importancia de las mujeres en la sociedad. El libro apunta que el paso de esa situación a la familia monoparental no fue sino una especie de golpe de estado, es decir, que sirvió para cambiar esas reglas hereditarias y coger por parte de los hombres mucho más poder, relegando a las mujeres a un papel secundario que han arrastrado durante siglos. No se si es cierto todo esto, pero desde luego parece un argumento bastante sólido, es bien claro que los hombres a lo largo de la historia han puesto mucho empeño en minimizar el papel de la mujer y subyugar a éstas a las decisiones de los hombres.
Por suerte estamos en el siglo XXI y parece que las cosas están cambiando, (lamentablemente solo en occidente, sigue habiendo muchos países donde la situación de la mujer es trágica). Solo espero que las nuevas generaciones de mujeres sean suficientemente inteligentes como para no repetir los errores de los hombres, tengo pánico a cierto tipo de feminismo que solo quiere invertir posiciones, y no buscar igualdad.
Es por eso que leo consternado que Los Sandinistas prohíben el aborto en Nicaragua, la modificación legislativa impulsada por el FSLN en unión con la derecha, considera un delito la interrupción del embarazo incluso en aquellos casos en que la vida de la madre esté en peligro.
Por supuesto esta decisión está totalmente influenciada por la Iglesia Católica, muy poderosa todavía en toda latinoamérica. Esta panda de dementes sin corazón le está diciendo a las mujeres nicaragüenses que prefiere que mueran a que aborten cuando la situación sea extrema. ¿Cómo puede alguien ser tan abyecto? ¿Dónde queda la compasión que tanto predican?. Y para más Inri, el presidente que saca esta ley es un ex-guerrillero, ¿porqué luchaba en el pasado? ¿por la libertad de su pueblo? ¿por su derecho a decidir? o simplemente por la parcela de poder que ha conseguido ahora, para poder imponer sus retrógadas ideas al resto de sus paisanos.
La frase final del presidente de la comisión de justicia no tiene desperdicio: "la reforma no castiga a la persona sino el delito". En su opinión, esta norma "es democrática, moderna y huye de toda tentación totalitaria".
Obispos y caciques, hacédnos un favor a todos los hombres y mujeres de este mundo: !!DESAPARECED!!.


miércoles, 14 de noviembre de 2007

Apagón protesta frente al cambio climático

Para mañana día 15 de Noviembre, diversas organizaciones ecologistas convocan a un apagón de 5 minutos a las 20:00, como forma de concienciación frente al cambio climático.

Me hace gracia esta parte de la noticia:
En aquella convocatoria [la de febrero], que se pudo sentir en las principales ciudades del mundo, algunos reprocharon que el gasto energético derivado de encender todas las luces a la vez anulaba el ahorro del apagón. Las organizaciones ecologistas aseguran que “la sobrepresión en la red no tiene relevancia, se pueden instalar regletas con luz que eliminen el consumo de electrodomésticos en 'stand by', y se pueden encender las luces paulatinamente una a una”.

Menuda tontería dicen ambos, tanto los detractores como los verdes. No creo que este tipo de apagones protesta vaya más allá de lo simbólico, ni debería ir. Como siempre, el ahorro real vendría de nuevas legislaciones especialmente dedicadas a frenar el consumo de industria y empresas, y una mejor educación y concienciación pública para minimizar el consumo innecesario. Ya puestos a soñar, estaría bien ampliarlo a otros bienes fuera del sector energético como el alimentario, textil, automoción, tecnológico, y ese largo etcétera.

Pues nada... eso, gentes del mundo, apagad por favor las luces mañana. Como veréis abajo, alguno ya empezo a apagarlas hace tiempo y ahora tiene ya pocas luces y no hace más que el primo. ¡Recordemos ese gran momento!

martes, 13 de noviembre de 2007

Requiem


Quizá un dios en que no creo
me pudiera a mí explicar
las razones que no encuentro
para, a un joven matar.

Quizá segando esa vida
algo esperan conseguir
algo que yo no comprendo,
cualquier medio para ese fin.

¿Qué más da lo que así busquen?,
sus objetivos, su ideal,
nada vale más que una vida,
un hijo, un amigo,... un chaval.

Enseñamos a nuestros hijos
a admirar la crueldad
las guerras, héroes, bandidos,
!hay dos lados, bien y mal!,
si estás en el mío todo vale,
sino, !pena capital!.

¿Cuándo acabará esta locura?
¿cuándo imperará la razón?
¿cuándo valdrán más las palabras
que un cuchillo, una pistola o un cañón?

Para tí, amigo Carlos,
para tí va mi cantar,
para que descanses donde estés,
para que descanses, en paz.


lunes, 12 de noviembre de 2007

EL TERCER HOMBRE

Ayer me dijeron que me resignara de una vez, que sólo existían dos clases de hombres: los que les gusta Rocky Balboa y los que dicen que no les gusta pero están mintiendo. Tras un pequeño sondeo (unos 12? hombres?) a todos menos a uno les gustaba Rocky (recordaban entusiasmados escenas y diálogos cada vez que les preguntaba; la del ruso fue la más sonada; pa`verles!). El único que dijo que no le había gustado mentía: quería ligar (como prueba de ello tenemos que me dijo que si tenía 25 años...je) y adivinó (tampoco requería ser muy listo) que buscábamos al no admirador de Rocky. En fin, que me paré a pensar si a lo mejor es verdad y el chico que no ha visto o no le ha gustado Rocky no existe. Todo esto viene a raíz de mi superplan del viernes noche: se me ocurrió abrir la mente y ver Rocky 6 porque no he visto nunca una peli de Rocky (y ahora sé que muchos pensareis, claro, es que si no has visto las 5 anteriores no es lo mismo; creedme, sería lo mismo). Madre mía, su empalagosería me saturó desde el primer segundo y no me dió un respiro en toda la película. ¡Todo el mundo quiere a Rocky! Es un tío tan íntegro como musculoso que ayuda a todo el mundo con su sabiduría de la calle, con su sensibilidad extrema, su descomunal empatía, su infinita humildad. Escenas que magnifican a Rocky por doquier porque tiene más corazón que carnitina (es lo que le debe faltar a Rambo, porque frente a Rocky todos le dieron un rotundo segundo lugar). Tiene todos los ingredientes: reencuentro con chica a la que de niña llevaba al colegio y ahora la ayuda dándole trabajo en su restaurante ( museo donde admirar a Rocky) y que se convertirá en su gran apoyo, hijo que le odia pero que acaba comprendiendo que su padre es el mejor del mundo mundial no sólo en el ring, amigos con problemas de retrasos mentales y de bebida a los que Rocky ayuda a pesar de que no le apoyan en su vuelta al boxeo, (porque Rocky es un incondicional de hacer el bien), un tribunal de hielo que no le quiere dar la licencia para pelear pero se los gana con un discurso que les descongela el corazón, vamos, que hasta el hiphopero que es su supercontrincante acaba queriéndole! El momento de la perrera, cuando elige al desvalido perrito Punchy es glorioso. Rocky es un Hombre de los de antes y no entrena en gimnasios, no hombre, Rocky sube escaleras, levanta camiones, tala árboles e incluso boxea en un matadero utilizando canales colgantes de vacas a modo de sacos de boxeo...Un Hombre que ama a su mujer muerta por encima de todas las cosas (todas las mañanas lleva rosas rojas a su tumba y se sienta en una sillita a estar con ella, este Rocky me mata!), por lo que la chica de esta peli sólo se lleva un casto pero significativo beso de amor. Y de colofón un manido combate final...no revelaré quién gana.
En fin, el caso es que me ha picado la curiosidad (¿de verdad sólo existen dos tipos de seres humanos del género masculino ante el fenómeno Rocky?) y me ha entrado el miedo (¿¿de verdad!!??). Y al final resulta que tengo más en común con Rocky de lo que me pienso, porque yo también siento ahora la bestia interior, esa que es imprescindible para ganar porque te hace pelear también con el corazón, y me uno a su grito de guerra “Figthers fight” (con su voz cavernosa impresiona más) y soy una figther que va a pelear hasta encontrar al tercer hombre! Tiene que existir! Y comienza el combate, ya oigo la música: Ti ro tiii, ti ro tiii... ti ro tii ti ro tii.

Blanco y negro

Este fin de semana por fín tuve el curso de cuentacuentos, estaba ansioso por que llegara el día y no defraudó para nada mis expectativas, por motivos de organización y de ombliguismo de la gente fuimos menos de los esperados, y no hicimos la contada en público. A cambio disfrutamos de un día de compañerismo, ilusión y magia entre 6 personas deseosas de llenar nuestras vidas de sueños.
Aprendí mucho en lo artístico, pero por encima de todo aprendí mucho en lo humano. En el grupo me acompañaban desde un treintañero diseñador gráfico y monologista de humor aficionado, hasta un hombre de 45 años separado no hace mucho y por tanto con una carga vital importante, una treintañera muy tímida, escritora en ciernes, y una joven de 23 años, pedagoga de niños y cargada de fuerza, ilusión y simpatía. En esta amalgama de edades e historias fluyó una comunicación sincera, motor de un crecimiento personal y de grupo que todos nos llevamos como recuerdo.
Al calor de la amistad aprendimos no solo a contar cuentos, sino también y sobre todo a escuchar, a mirar, a soñar... y a disfrutar de la energía positiva de los demás. Queda de nuevo demostrado que escondido en tu agujero nunca encuentras gente afín, pero cuando sales y te expones el mundo muestra toda la gama de colores que anida en su interior, y solo tienes que escoger en cuál de ellos te encuentras más a gusto. Lo mejor, los abrazos sinceros y sentidos de despedida, adoro los abrazos, cuánto bien hace un abrazo!!.
Aquí os dejo el enlace a la página de la que saqué mi cuento, tiene muchos y muy lindos, el que yo conté lo titulan, una historia para niños grandes, quién vaya a coincidir conmigo que no lo lea, si quiere, porque se lo contaré gustoso si la situación acompaña. Y quien lo lea que me diga que sintió por favor, porque yo todavía escurro una lagrimilla si lo leo en silencio.

http://ca.geocities.com/el_rincon_de_nora/indice_cuentos.htm

Este post debía terminar aquí, y el fin de semana habría sido fantástico, pero no puede ser,
y no puede ser porque ayer cuando bajaba de mi casa encontré un hospital de campaña, tres ambulancias y dos coches de policía,
no puede ser porque toda esa gente estaba allí porque había habido una reyerta,
no puede ser porque en esa reyerta murió una persona,
no puede ser porque esa persona era un chaval de 16 años,
no puede ser porque la muerte de ese chico ocurrió por un enfrentamiento entre skins y antifascistas,
no puede ser porque con 16 años no se sabe ni de que color es cielo, no se tienen razones ni para matar ni para morir,

hoy hay una familia más destrozada, por nada, para nada,..... y un chaval en otro mundo intentando cantar...

domingo, 11 de noviembre de 2007

Por qué no te callas

Aunque me declaro antimonárquico, y tampoco a favor de la política del partido soZialista demagógico español, lo que puede a todo eso es mi rechazo absoluto a la megalomanía y a la concentración de poder basada en el ego de uno mismo que parece está asumiendo como religión el presidente venezolano. El fin no justifica los medios, Señor Chávez.

Así pues, aplaudo la actuación de Jose Luis R. Zapatero en la cumbre Iberoamericana y su templanza. Aunque suene a demagogia, el diálogo ha de basarse en el respeto. Bueno, sin pasarse, que Z sabe lo que se hace en periodo de pre-campaña.
¡brindo por eso!

Para los que os los perdistéis, aquí os dejo las imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Me pregunto qué opinan de esta cumbre nuestros amigos de América que visitan este blog.
Un poco lamentable por parte de todos, ¿no?

jueves, 8 de noviembre de 2007

I Wish you were Here

Dónde estás ángel huido,
llevas tiempo esquivándome,
cuando creo encontrarte olvido
que no estás en ninguna parte.

Que sólo existes en mis sueños,
en mi mundo personal,
donde nadie puede ser tu dueño,
donde nadie puede hacerte mal.

Juntos surcamos mares de algodón,
amándonos hasta la extenuación,
dando envidia a Poseidón
y ganándonos su rencor.

Pero el alba vuelve,
puntual a su cita,
y yo grito, !no te la lleves!
arráncame antes la vida.

Triste y desolado,
vuelvo a la realidad,
a caminar abandonado,
sin la dicha de amar.

Pues parece que en este lado,
no es posible la eternidad,
todo empieza y luego acaba
en una rueda sin final.

Ya no queda apenas esperanza,
apunto está de expirar,
solo queda la añoranza
de mi amor, en la oscuridad.

Fotografía y realidad


En mi habitual paseo por la red leo una noticia que me deja un regusto amargo en la boca, "La belleza está ahí", en ella se muestra la foto ganadora del último premio al Retrato Fotográfico de la National Portrait Gallery de Londres, otorgado al israelí Jonathan Torgovnik. La foto muestra a una mujer Ruandesa abrazada a una de sus hijas delante de la choza en la que viven, y con su segunda hija detrás. La mujer es bella, con esa belleza de tez oscura y brillante que tienen los africanos, pero hay algo que atrae la atención como un poderoso imán, sus ojos, los ojos de esa mujer y el rictus de su rostro reflejan una honda tristeza, una enorme amargura.
Leo el artículo y descubro que esa mujer se llama Joseline Ingabire, y que fué violada reiteradas veces por milicianos en la guerra que asoló Ruanda entre las tribus utus y tutsis.
Hay algo que me escama, cómo es posible que de una situación personal tan trágica y horrible se saque una foto que otorgue premios, publicidad y por supuesto dinero al fotógrafo. Qué clase de mundo es este en el que el sufrimiento de unos sirve de "musa" para el trabajo de otros. No dudo de la buena fé del fotógrafo, ni de su abnegado trabajo por mostrar las barbaridades ocurridas en ese país, pero ¿ no sería mejor además de reconocer el trabajo del fotógrafo entregar el dinero a quien de verdad lo necesita? ¿ no sería entonces cuando la denuncia tendría un efecto real?. Porque sino lo que ocurre es que escuchas diatribas de fotógrafos sobre la fotografía en las que se habla de la técnica, de la luz, del enfoque, como si lo que se retratara fuera una situación irreal, sin importancia, y no una tragedia brutal que desgarra la vida de tanta gente.
Esto me recuerda a otra historia que vi hace tiempo, la del fotógrafo Kevin Carter, que tratando de mostrar la brutal situación de hambruna en Sudán realizó una foto a una niña muriendo de hambre en presencia de un buitre, que aguardaba para devorar el cadaver. Éste fotógrafo esperó para poder sacar la imágen impactante que le granjeara fama y a la vez concienciera a Occidente sobre lo que allí ocurría. Su espera provocó que la niña muriera, y él finalmente obtuvo el Pulitzer. Dos meses después se suicidó, porque nunca pudo borrar la imágen de esa niña de su cabeza.
¿Cuánto hay de denuncia real en las fotos y cuánto de deseo de gloria? ¿cuánto hay de preocupación real y sincera en occidente por lo que ocurre allende los mares? ¿cuánto queda de bondad en el corazón del ser humano?

miércoles, 7 de noviembre de 2007

El silencio y la frente marchita

Hacía días que no había ningún post en este blog. Un blog que no se actualiza casi diariamente está abocado al fracaso!! Bendito sea el fracaso de un blog si se consigue mientras un triunfo en otro área.
Me he alegrado mucho del silencio de malabarista. Cada día según llego al trabajo doy al 'F5' de mi Thunderbird para descargar los nuevos POST de mis blogs favoritos, y no suele faltar algún comentario, algún reniego o algún silbido de aire fresco de malabarista. La semana pasada me faltaba, e inconscientemente sabía que algo mejor estaría haciendo, y efectivamente tal y como nos ha contado ha disfrutado del oeste de Iberia.
Yo mientras tanto disfrutaba justo de la otra esquina de Iberia, de Barcelona, cada uno a su manera y sus circunstancias. 'Con la frente marchita' es una pedazo de canción del maestro Sabina que casi siempre he escuchado a través de la voz de Adriana Varela, pero esta semana he quemado el mp3 de esta canción.
Un fuerte abrazo a la Argentina, a Buenos Aires y al barrio de San Telmo. Vaya temazo, "no ha nostalgia peor, que añorar lo que nunca jamás sucedió". Brutal.

Siempre igual

Indignación, si tuvieramos un poco de vergüenza deberíamos sentir todos los occidentales indignación por lo que en nuestro nombre hacen nuestros políticos por el mundo, pero lamentablemente nuestros políticos no son seres de otro planeta que vienen a imponernos sus ideas, no, son simplemente la representación fiel de lo que es nuestra sociedad, de lo que somos nosotros como conjunto.
Llevamos dos semanas escuchando y leyendo por todas partes la historia de una mal llamada ONG, El arca de Zoe, que viajó a Chad para intentar llevar a Francia a unos niños supuestamente huérfanos de guerra. Parece por lo que oímos que todo fue un montaje para llevarse a los niños y sacar dinero vendiendo su falsa historia. No podemos saber si eso es cierto, la justicia se encargará de juzgarlo, pero lo que si podemos ver, y por tanto opinar sobre ello, es la actitud de los políticos de España y Francia ante esta situación, vemos como el "gran" Sarkozy hace un viaje relámpago en su jet privado y se trae para Europa a las azafatas españolas y los periodistas francesas, y llega a España en loor de multitudes aclamado como el gran libertador. Nuestro querido "Anzar" aprovecha para mostar su "humillación" como español porque haya tenido que ser Sarkozy y no el presidente español quien haga ese viaje. Y para colofón (de momento) escuchamos en un acto público decir al gran presidente galo, "iré a buscar a todos los que aún están, no importa lo que hayan hecho".
Es absolutamente increíble, el desprecio que mostramos los occidentales por el resto de pueblos del planeta, ¿os imagináis lo que ocurriría si la situación fuera al revés?, ¿si un presidente africano dijera que vendrá a Europa a llevarse a sus compatriotas acusados de un delito independientemente de lo que hayan hecho?. Les mandaríamos inmediatamente a los cascos azules para que supieran quién es el gallo del gallinero.
Ocurren en cambio otras cosas que aparecen en nuestros periódicos en una esquina pequeña y que por supuesto no despiertan el más mínimo interés ni en nuestros políticos ni en nuestras conciencias, mueren 56 inmigrantes que intentaban alcanzar las Canarias, ¿que ocurriría si todo el dinero que gastamos en Europa en estúpidas campañas publicitarias de nuestros estúpidos políticos, en fastuosos actos de exaltación patriótica, en exhibiciones militares vergonzantes,.... lo utilizaramos en ayudar a los pueblos que lo necesitan?. Qué estúpido, ocurriría lo que menos queremos, que seríamos iguales.

martes, 6 de noviembre de 2007

Un regalo y una petición

El sábado voy a recibir mi segunda clase de cuentacuentos, la primera fue muy divertida y enriquecedora, porque me hizo descubrir capacidades desconocidas en mí, que además de mostrarse bien, me hacían sentir bien, lo cual es impagable, (hace poco me han dicho que sería un buen profesor y eso tiene mucho que ver con ser un buen cuentacuentos).
El caso es que en esta segunda parte debo llevar un cuento sobre el que trabajar todo el día, y al final del mismo tendremos nuestro debut frente al público y la ocasión de disfrutar con y para la gente. Y ahora tengo la inmensa tarea de escoger un cuento que me haga sentir con la suficiente intensidad para dar lo mejor de mí, y ahí es donde pido un favor al mundo, quien conozca un cuento candidato y lo comparta conmigo tendrá mi eterna gratitud y por supuesto si el tiempo lo permite y el destino acompaña quizá pueda ser testigo de mi futura vida de juglar...........(desde luego imaginación no me falta).
Y como está muy feo pedir y no dar nada a cambio aquí os dejo un cuento de Jorge Bucay que igual conocéis pero que acabo de leer y me ha hecho pensar y sonreir,... y llevar con mejor ánimo las tonterías que acompañan el desempeño de mi trabajo.

Lo que mas le gustaba del circo lo que mas los animales y entre todos ellos había uno especial, el elefante.

Durante su función, hacia despliegue de su tamaño y fuerza.....pero una vez terminado el elefante quedaba sujeto tan solo por una cadena que aprisionaba una de sus patas a una pequeña estaca clavada en el suelo. El misterio era evidente ¿Como un animal tan grande se quedaba sujeto sin moverse atado tan solo a un trozo de madera?, lo que estaba claro es que el animal no quería huir, podía con toda seguridad ser capaz de arrancar un árbol de cuajo, y con mas facilidad arrancar la estaca y....huir.

Un día preguntó por el misterio del elefante y le dijeron que el elefante estaba amaestrado....pero si está amaestrado ¿porqué lo encadenan?, nadie le contestó ni le dieron una respuesta coherente, al cabo de unos años alguien podía contestarle a esa pregunta

EL ELEFANTE NO ESCAPA PORQUE HA ESTADO ATADO A UNA ESTACA DESDE QUE ERA MUY PEQUEÑO.

Cerró sus ojos y se imaginó al pequeño elefante intentando soltarse, y a pesar de su esfuerzo no pudo, se habría acostado agotado para volver a intentarlo el día siguiente, al otro y también al que seguía.....Hasta que un día el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Ese elefante enorme, que vivía en el circo, no escapaba porque creia-pobre-que NO PODIA

El tiene su registro y recuerda su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor se volvió a cuestionar seriamente ese registro. Jamás.....Jamás.....intentó poner a prueba su fuerza otra vez.

Todos somos un poco como ese elefante de circo, vamos por el mundo atados a cientos de estacas que nos restan libertad. Vivimos creyendo que un montón de cosas "no podemos", simplemente porque alguna vez, cuando éramos chiquitos, alguna vez, probamos y no pudimos....Hicimos lo que el elefante, grabarnos en nuestro recuerdo...NO PUEDO.....NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ.

Como mucho, de vez en cuando sentimos los grilletes, hacemos sonar la cadenas o miramos de reojo la estaca y confirmamos el estigma.

!NO PUEDO Y NUNCA PODRÉ"

La única manera de saber, es intentarlo una y otra vez y poniendo en cada intento el corazón.

Tomado de: http://usuarios.lycos.es/celeste724/elefanteencadenado.htm

lunes, 5 de noviembre de 2007

Retorno al pasado

Aquí estamos de nuevo, después de 10 días de movimiento por la península ibérica volvemos al redil, al menos de momento, son contradictorias las sensaciones cada vez que me muevo tanto, por un lado, sientes que te quedas fuera de lo que ocurre en tu mundo habitual, y tienes las sensación de perderte momentos que quizás sean irrepetibles y marquen el devenir de los acontecimientos, y tu te quedas fuera, por otro lado sientes paz, pues te alejas de tus miedos y demonios habituales y vives como en un tumulto permanete, arriba y abajo sin descanso, cuántas veces pienso que sería más feliz si mi vida transcurriera de esa forma.
El final del ajetreo ha sido en Portugal, en mis queridas Lisboa y Oporto, que de nuevo me han dado su calor y su abrazo y como ya hicieron en el pasado me han susurrado al oído, "tu vales" no lo olvides, "tu importas". Portugal ocupa un sitio muy preciado en mi corazón, quizá llegó en el momento oportuno, y significó para mí lo mismo que la caza del león para un joven guerrero africano, momento de demostrar y sobre todo demostrarte, que ya no eres un niño, que a partir de aquí tu serás tu guía y tu cobijo, tu propio aliento, tu mejor amigo. Volver ha sido mágico, he vuelto a verme entonces, y ahora, y me gusta lo que ha ocurrido entre esos dos momentos, estoy en paz con el hombre en el que me he convertido.


Lo que todos buscamos
cuando no tenemos,
lo que todos damos y no vemos,
lo que nos vuelve humanos,
y amenos,
o sin ello, ajenos.

¿cuánto valemos en solitario?
¿de qué sirven nuestras victorias
en batallas pasadas pero no olvidadas?
No ayuda la memoria
cuando despiertas solo de madrugada
y tu único confesor es la almohada
silenciosa y fría,..... herida,... abandonada.
Las lágrimas se secaron,
huyeron en desbandada
a otras tierras más fecundas,
donde no esperar a nada.
!donde el acto venza a la palabra!

Donde el calor de la pasión
y los fluidos del amor
vuelvan loco al corazón,
y vencido éste, sin solución
se entregue sumiso a la sinrazón,
a la furia tormentosa del amor,
sin miedo,....sin freno,..........sin dolor.

Oporto, Noviembre 20007



Caudaloso y sinuoso bajas
rio Douro,
por las cálidas riberas de Oporto,
sorteando trampas y recodos,
cargado de vida, cargado de Oro.

Con tus peces y tus puentes,
tus gaviotas y tus barcos
que mecidos por la corriente
de calor me colman, entre abrazos.

Hacia tí vuelco mi alma
cargada de suspiros y susurros,
cargada de amor y de esperanza,
de ganas de fundirme con el mundo.

El sol me cuida y tú me guías,
indicándome el camino.
¿qué más puedo pedirle yo a este día,
que por ventura a tus orillas me ha traído?

Me marcho, hermano,
vuelvo a mi mundo,
no puedo quedar aquí varado,
continúo mi camino vagabundo.

El recuerdo de esta villa
conmigo viajará,
aportando imágenes y sonrisas
y la promesa eterna de la mar.

Oporto, Noviembre 2007

martes, 23 de octubre de 2007

Definiciones

En un post anterior, tuve una interesante conversación con Kike, una de las cosas que él decía es que las mujeres son más inteligentes que los hombres, es algo que he oído en muchas ocasiones y en boca de personas muy relevantes, como por ejemplo Eduard Punset, yo no estoy de acuerdo con esta afirmación, pero creo haber encontrado el porqué.
Siempre que se dialoga, conversa, discute,... se hace sobre conceptos o ideas, pero para ello se utilizan palabras, y creo que ahí está el quid de la cuestión, es decir, la unión que hacemos entre una palabra y el concepto que representa no creo que sea la misma para todos, y por tanto con esos cimientos tan poco firmes es difícil que el armazón de la conversación nos lleve a buen puerto.
Pensando estaba en estas cosas, y decidí hacer un pequeño experimento, que si soy sincero no es idea mía porque es algo que peligrossa ya me comentó hace mucho tiempo, pero dado que ella no se ha decidido a llevarlo a efecto, lo haré yo. Seguido pongo la definición que para mí tienen algunas palabras y la definición real, es decir, la de la Real Academia de la lengua. Animaros y quizá saquemos alguna conclusión.

Inteligencia: Efectividad en la utilización de nuestro cerebro para conseguir lo mejor para colectividad sin perjudicar a la individualidad.

Según RAE: Capacidad de entender o comprender.

Amistad: Sentimiento de afecto hacia alguien que hace que su felicidad sea tu felicidad, y tiene como consecuencia que puedas perdonar a ese alguien cosas que al resto no perdonarías.

Según RAE: Afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

Amor: Sentimiento de unión tan íntima hacia alguien que antepondrías su felicidad a la tuya, es decir, si debieras elegir siempre elegirías la suya. Tiene como consecuencia momentos de éxtasis indescriptible y momentos de agonía infinita, y lamentablemente no pueden ir los unos sin los otros.


Según RAE: Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser.

Quedáis todos invitados a añadir nuevas palabras para completar el estudio.

lunes, 22 de octubre de 2007

87 añitos don Miguel

El pasado 17 de octubre Miguel Delibes cumplió 87 años, el gran escritor de Valladolid. Delibes hace años que ya no escribe, según dice él mismo la salud no le acompaña y espera sin prisas la llegada de la muerte. Una pena que don Miguel vea así de apagado lo que le queda de vida, una vida dedicada a la literatura y que nos ha dado tan buenos ejemplares.
Yo puedo destacar dos libros suyos. El primero, "Señora de rojo sobre fondo gris", porque fue un regalo que me hizo una amiga que era vecina de él, y por tanto me lo pudo dar dedicado. Es un libro entrañable que narra la desesperación con que vivió la enfermedad de su esposa. Aparece el cuadro en el vídeo que incluyo al final. El segundo, "La sombra del ciprés es alargada", un libro que para bien o para mal me marcó, quizás me hizo más vulnerable o más vital. Seguro que me marcó para bien, aunque a veces me haga sufrir. Tengo pendiente "El hereje", al final siempre llega algún libro que le adelanta en la lista de "pendientes", pero llegará su turno, seguro.
Da la casualidad que don Miguel se llama como uno de mis abuelos y es amigo de mi otro abuelo, casualidad o no, el caso es que me siento encantado de compartir mi gentilicio con él.
Ánimo don Miguel.



La mirada de los niños

¿Donde está la verdad?
¿donde se guardan los sueños?
¿donde quedó la ilusión
de la que antes era dueño?

¿Recordáis la sensación
de vivir en fantasía?,
¿de volar sobre un dragón
sin moverte de la silla?

Luchar hasta la extenuación
por defender la justicia,
entregar el corazón
sin egoísmo ni avaricia.

Ahora que el tiempo venció
la primera de las batallas,
es momento de redención
de recuperar las armas.

De cargarse de energía
y de fuerzas renovadas,
de viajar a fantasía
y volver a las andadas.

He buscado el alimento
de mi alma en muchas mesas,
en aventuras y cuentos,
entre juglares y geishas.

A punto de renunciar
a mi búsqueda sagrada,
se me mostró la verdad
tantas veces añorada.

Como tal yo te la muestro
y con ello me despido,
la verdad del universo
está en los ojos de un niño.



Imágen tomada de http://www.espejosdelarueda.org/article167.html

Los Secretos, momento nostálgico del día



Buscar y no encontrar lo que has tenido y has perdido.

El principio y el final de cualquier camino
por el que has huido hacia atrás.

En tu río me ha arrastrado la corriente,
te miro y pareces diferente,
a nadie tengo nada que contar y me da igual,
aún me queda una partida por jugar
con mi amiga mala suerte, mi amiga y mi rival.

La tierra contra el mar luchan esta noche
a este lado de la ciudad.
Dormir sin despertar de un sueño prohibido
del que salgo herido al final.

El viaje me llevó a ninguna parte,
a un lugar donde no podré encontrarte,
donde nadie sabe contestar, pero da igual,
aún me queda una partida por jugar
con mi amiga mala suerte, mi amiga y mi rival,
con mi amiga mala suerte.

En la vida avancé contra corriente,
he perdido tu mirada entre la gente,
no tengo nada más que malgastar, voy a esperar,
aún me queda una partida por jugar
con mi amiga mala suerte, mi amiga y mi rival,
mi amiga mala suerte.

viernes, 19 de octubre de 2007

Carta a mi hijo, si alguna vez lo tengo

Querido hijo, desde la distancia y por mis aventuras y desventuras he decidido escribirte unas líneas para intentar evitarte algunos de los sinsabores que tu padre ha vivido.
Habrá muchas veces hijo mío, que la vida te haga dudar de tus convicciones, que todo a tu alrededor parezca decirte que tu criterio es erróneo, y aunque tu estés convencido de algo,( al menos en ese instante), sentirás la tentación de ceder a las opiniones ajenas en contra de las propias, porque humano es el dudar de uno mismo, y sumarse a la opinión de alguien a quién respetas o a la opinión de la mayoría. Cuidado con esta actitud hijo mío, es muy bueno hacer autocrítica y escuchar a los demás, para descubrir los miles de errores que cometemos, pero también te ocurrirá en otras ocasiones que tus pensamientos no tienen porqué ser erróneos, simplemente serán diferentes, y no debes renunciar a ellos porque los demás no los compartan, analiza con detalle las cosas, intenta verlas desde diferentes puntos de vista y escucha las opiniones de otros, pero nunca olvides, que eres tú quién ha de forjar tu pensamiento, al final serás tu quien tenga la última palabra sobre las ideas que se formen en tu cabeza. Con el tiempo verás que esto te llevará a situaciones contradictorias, pues eso es la vida hijo mío, una eterna paradoja, y el ser humano lo es aún más. En medio de esta gran paradoja tu serás también una contradicción andante, así que no te hagas muchas cruces por no entender o no ser entendido, ni siquiera por las burlas que eso pueda provocar, utiliza tu cerebro querido mío y con humildad defiende lo que crees, que vale tanto como lo que crea cualquier otro.
Verás como la gente defiende algo y lo contrario sin ningún rubor, y cuando intentes mostrárselo se defenderán como gata en celo, y lo que es peor, tu mismo actuarás en ocasiones de esta manera y te costará una barbaridad verlo y reconocerlo. Esa es la naturaleza del ser humano hijo mío, así es y así será. Así que no sufras por ello, pero no claudiques tampoco. Que la humildad y la independencia intelectual sean las estrellas que guien tu camino.

jueves, 18 de octubre de 2007

Genética

Todavía estoy en estado de shock, las neuronas de mi cerebro danzan alrededor de una idea como asustadas, sin saber muy bien si abordarla o expulsarla sin más dilación.
Leo un artículo sobre un genetista llamado James Watson, que según explica es uno de los descubridores de la estructura de doble hélice del ADN.
Parace ser que el tal James es una persona polémica, además de hacer grandes descubrimientos, acostumbra a soltar pequeñas "perlas" por esa boquita que Dios le ha dado (perdón por la licencia, pero es que esto lo dice mi abuela y me hace mucha gracia).
Aquí tenemos la última:

Los negros no son tan inteligentes como los blancos

Uno leyendo esto puede quedar impactado como yo, pero es que no acaba aquí la cosa, aquí tenemos anteriores frases lapidarias del querido profesor:

"No es la primera vez que Watson es criticado por sus controvertidas declaraciones. Antes defendió ideas como el aborto selectivo si pudiera verificarse la homosexualidad del feto, el mayor impulso sexual en la raza negra o el ideal de que algún día se pueda engendrar sólo mujeres hermosas".

En fín, ahora que se juzga a las personas por los diplomas que tienen, o por sus estudios, o por cualesquiera razones que tengan que ver con una supuesta formación, quizá es el momento de recuperar antiguos criterios para valorar a las personas, como el respeto, el sentido común, la tolerancia, la generosidad..... quizá es que me estoy haciendo viejo y me he convertido en un anacronismo andante

Despedida

Hoy es un día triste, y doloroso. Hoy sufro una de esas despedidas que no por conocidas dejan de traspasar el alma cual cerbatana asesina.
Hoy he terminado de leer La Caverna de Saramago, durante los últimos días Cipriano Algor se había convertido en mi compañero inseperable, echaré de menos sus silencios, sus gestos austeros cargados de sabiduría añeja, de experiencia insondable. Echaré de menos la complicidad de sentimientos, de dolores, de sueños que aunque gastados y viejos siguen sirviendo para unirnos a este mundo. Anhelaré cada noche acostarme con los ladridos de Encontrado, con el batir alegre y gracioso de su cola. Una sonrisa melancólica me acunará al recordar a Marta Algor, la hija que quisiera tener, reflejo casi perfecto de la inmensa sabiduría de la mujer, de su capacidad infinita para amar y comprender a este género al que pertenezco que tan escaso anda en estas cualidades.
Añoraré también a Marcial, silencioso y correcto, bondadoso y honrado, encarnación de lo mejor del ser humano y a la vez de lo menos valorado por esta sociedad infrahumana que formamos. Y a Isaura Madruga, a la que ya quiero solo por haber hecho tan feliz al bueno de Cipriano Algor. Hoy es un día triste, de esos que no quieres que lleguen, de esos que retrasas voluntariamente con el anhelo de engañar al destino, de burlar a la muerte.
Os despido amigos con el mejor de los deseos y con el mayor de los agradecimientos. Me enseñasteis mucho, me devolvísteis la fe en el ser humano, y por extensión, la fé en mí, que es más de lo que los seres reales suelen conseguir.
Hoy tengo otra despedida, esta menos triste, solo muestra de que la naturaleza sigue su curso por encima de nosotros, hoy ha muerto mi tío Leoncio, a sus noventa y tantos años estaba ya consumido, gastado, y ha muerto de viejo. Creo que se ha ido tranquilo, sosegado, sabiendo que hizo todo lo que tenía que hacer, y que lo hizo, o al menos lo intentó, bien. Como dice la Vacazul.

El día que yo me muera
no quiero ver banderas
no quiero ver tristezas
Creo no haberlo hecho mal
teniendo en cuenta como las dan.

martes, 16 de octubre de 2007

Vendo San Pedro del Vaticano a 1000 EUR. Llamen al +34 666 666 666


"OOIIGAAAAAN SEÑORAAASSS, BARATITO BARATITOOO !!!! VEENDOOO VATICANO A 1000 EURITOS EL KILOOOO SEÑOOORAAA..."

¡Habrase visto!

Lo de esta institución, por llamarlo algo, me parece descarado. Una burla a los creyentes y a los que no son creyentes. Hoy estoy indignado, menudo día. Primero me cuentan mis compañeros de trabajo que la Iglesia Católica Apostólica y Romana (y Enferma, mal que les pese a los fervientes fieles y a sus almidonados clérigos) ha decidido revocar la existencia del limbo.

Dicho de otra forma, los nonatos y recién nacidos que mueren antes de recibir el -ejem- santo sacramento del bautismo, ya no quedan en un espaciotiempo indefinido, si no que van al cielo derechitos. Y ¿por qué? - os preguntaréis. Por lo visto, la definición del limbo entra en conflicto con la acérrima oposición al aborto de la Iglesia. Según aquí los que reparten el opio del pueblo, no se puede abortar porque los fetos también son persona. Y como eso no les cuadraba con la historia del limbo, pues van, y después de siglos y siglos, se lo cargan. Ya no hay limbo porque yo lo digo. Y punto en boca. Esto es como la mutabilidad del pasado del IngSoc de ese libro que tanto me ha gustado leer.

Pues señoras y caballeros, después de esta historia, voy y me encuentro con esto:

2 700 000 euros por una iglesia

El Arzobispado de Madrid pone a la venta un templo regalado por una constructora hace 30 años para uso religioso.- Los vecinos le piden que no se lucre de una donación y ceda el local a la Administración


¡Yo de mayor quiero ser Rouco Varela!

Solicita tu apostasía así.

lunes, 15 de octubre de 2007

LA LOCURA

Esta semana la locura ha ganado su batalla. Y ha sido una victoria justa. He estado encerrada, envuelta en legañas de sueños, ensetada de fiebre, empapada en el sudor de mi soledad. La mirada fija en el techo. La mirada fija en la pared. En la otra pared. En el suelo. Esquizófrenicos pensamientos que me hacían despertar con el miedo agarrado al corazón. El miedo al miedo. Vivo o sueño, no sé muy bien. No sé si han pasado horas o días desde que noté está agonía pensándome en el cuerpo; sacos de desamor oprimiéndome el alma. Eludiendo su presencia en mis ratos de lucidez tratando de leer, de comprender. No sé si es sueño o es realidad. Esta desidia ha tejido su hilo tan fino, aprovechándose de mi debilidad, que esta mañana ya no puedo salir de esta madeja, de esta tela de araña que me tiene en su interior de burbuja. Alzo una mano para intentar traspasarla, los sedosos y pegajosos hilos me cogen del brazo en cuanto las yemas de mis dedos empiezan a asomar por fuera. Lo retiro con las pocas fuerzas que me quedan y lo repliego contra mi cuerpo. Cierro los ojos con fuerza y pienso en él. En sus ojos negros, en su piel morena, en su negro y canoso pelo. En las veces que trepa a mi balcón y me araña la piel con sus caricias, me muerde los pezones hasta el placer-dolor, me penetra acompasadamente mientras sus escasos besos llegan a mi boca. Luego baja sigiloso por donde ha subido y desaparece en los albores del amanecer. Por las mañanas, envuelta en mi manta de esperanzas, me asomo al balcón con mi mejor sonrisa, por si me está viendo desde algún tejado, por si vuelve para robarme un último beso. Pero nunca sé cuando volverá. Una bola de fuego se enciende en mi sexo al recuerdo de su cuerpo desnudo encima del mío. Abro los ojos y creo divisar una sombra. Su sombra.

-¿Estás ahí?

-Sí, estoy aquí.

-Dame la mano.

Alargo mi mano para sentir la suya pero no llego a tocarla. Maldita tela de araña. Estallo en un grito que inunda de un fuerte eco mi jaula-burbuja. Salto, alzo los brazos y rompo la tela. Miro a mi alrededor buscándole pero la habitación esta vacía. Otra mala pasada de mi esquizofrenia. Me asomo al balcón.

-¿Estás ahí?

Una sonora carcajada por encima de mi cabeza.

-No, tú no. Vete, déjame sola.

La veo venir flotando en el aire, con su bello cuerpo desnudo, la cabellera le nace roja como el fuego y se le atornilla en tirabuzones de oro que caen sobre sus senos; su pubis níveo y sin vello. Sus ojos verdes, centelleantes por el éxtasis, me atrapan una vez más. No quiero mirarla, se que no debo mirar esos ojos, pero me atraen mágica, diabólicamente, y una vez más sé que es inútil resistirse. Me tiende la mano y se la agarro sin vacilar. Me alza en el aire, me sube bien arriba y con sus dedos bajo mi barbilla pone mis ojos a la altura de los suyos para apoderarse completamente de mi alma. Yo dejo que se la lleve. Me muerde el cuello, los labios, las muñecas.

-Ahh! Duele.

-Es que tiene que doler.

Noto como los regueros de sangre brotan de mis venas y resbalan rojos por mi blanco cuerpo. No sé donde estoy, siento que floto, que estoy suspendida en el aire, los tejados se divisan al fondo. Vértigo, náuseas, ganas de morir, ganas de reír. Creo que voy a perder el conocimiento y entonces le veo a él, veo sus ojos negros otra vez, que me miran tiernamente al tiempo que me dicen adiós, sin dolor. Mi amor se da la vuelta y siento que se va para siempre. Le veo alejarse y miro su nuca. Empecé enamorándome de su nuca. Los ojos se me abren, no puedo soportar verle marchar, y me encuentro de nuevo con los ojos verdes, de la que no deja de reír y disfrutar con mi agonía. Noto convulsiones, punzadas en mi cuerpo. Coloca su huesuda mano bajo mi cabeza, mete su lengua, jugosa por mi sangre, en mi oído y me susurra.

-Ya eres mía... Para siempre.

-No...no...sí, sííí

Estoy ya fuera de mí, no sé lo que me está pasando aunque en realidad creo que soy perfectamente consciente de lo que me ocurre. Me da un largo beso en los labios, me los lame, me mira ardiente y deseosa, está disfrutando de lo que acaba de conseguir. Violentamente me arroja en la dirección de la fuerza de la gravedad que me engulle en su viaje al centro de la Tierra. Oigo el crujir de mis huesos contra el suelo. Por primera vez voy a morir y no voy a ver mi muerte.