domingo, 9 de diciembre de 2007

Compañeros

Mi querida memoria esquiva
trajo un recuerdo de Valladolid
cuando vagaba sin destino por la vida
de traspiés en desliz.

Conocí a un tío interesante,
me lo decía mi nariz,
este tío puede enseñarme,
eso buscaba el joven aprendiz.

Había algo que me chocaba
y era su manera de decir
hablando de su amada
lo que él llegaba a sentir.

Ni novia, ni mujer,
ni parienta, ni pareja,
mucho más lindo había de ser,
su amada era.. su compañera.

Sin comprender el matíz
ni entender la diferencia,
su manera de decir,
estimulaba mi inocencia.

Pasado el tiempo entendí
el porqué de mi querencia
hacia esa palabra y no otra,
tiene premio la paciencia.

Compañera es quien acompaña
quien cuida y quien cobija
quien despierta en la mañana
con un te quiero y una sonrisa.

Quién estimula tus sueños
aunque no los entienda
quién no ansía ser el dueño
de fantasía e inocencia.

Quién no exije ni demanda,
quién ofrece sin esperar,
y por tanto quien alcanza
lo que estás deseando dar.

Compañera es con quien sueñas,
e imaginas tu futuro,
nada garantiza tus prevendas,
pero es lindo mirar por encima del muro.

No hay comentarios: