lunes, 17 de diciembre de 2007

Por amor al arte

De nuevo ha sido un gran fin de semana, intenso y divertido. El inicio ya fue prometedor. Este viernes era la tan ansiada "velada mágica" de NacerGalapagar, que es la asociación cultural en la cual he disfrutado de un par de cursos de improvisación teatral y cuentacuentos.
Es impresionante lo de esta asociación, consiste simple y llanamente en un grupo de gente con vocación artística que pone su casa, su tiempo y sus conocimientos a disposición de los demás, de manera altruista y sin recibir dinero a cambio, para el uso y disfrute de todo lo que tenga que ver con el arte, la magia y la imaginación. No solo imparten cursos gratuitos enseñándonos a soñar y a recuperar al niño que tenemos dentro enterrado bajo kilos y kilos de rutina y responsabilidad, sino que además en estas veladas nos ofrecen sus espectáculos de nuevo gratuitamente.
Compartimos una noche de magia y fantasía, de risas y abrazos,.... en definitiva de ilusión, que compartida nos eleva a todos hasta acariciar con las puntas de los dedos las estrellas.
Estos pequeños regalos de fantasía impiden que cerremos los ojos a la realidad, esa realidad que nos dice que si no soñamos, si no seguimos nuestro camino, si no encontramos nuestra felicidad, es porque no lo luchamos lo suficiente, es porque no arriesgamos por nuestros sueños,.... en definitiva, nos destruye las excusas, lo que buscamos está ahí, frente a nosotros y si lo queremos debemos merecerlo, debemos conquistarlo.
Veo a mi alrededor mil situaciones en las que no deseo estar y estoy, y otras mil en las que deseo estar y no siempre estoy, comparto tiempo con personas con las que no me unen demasiadas cosas y a veces dejo pasar por mi vida a otras que mueven en mi infinitos resortes..... en mis manos como en las de todos están todas las cartas, y mía solo es la responsabilidad de arriesgar por la jugada que quiero o conformarme con la jugada que tengo. Ya sabéis lo que dicen los taures, al final pase lo que pase si tienes fe el poker de ases está siempre en tus manos,.. solo hay que desearlo, (y buscarlo).
En fin, que fue muy lindo, y mucho más compartirlo con personas con ganas de soñar, porque esa es la más importante de las cualidades que hay que conservar cuando el tiempo nos va ganando la batalla, las ganas de soñar. Así que gracias mis niñas, gracias por ser como sois.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Querido malabarista,
gracias a tí por regalar la oportunidad, y por compartir tus sueños sin miedos...si tengo que elegir, me quedo con la magia.
Un abrazo enorme, de esos, de oso