martes, 11 de diciembre de 2007

La clave reserva - Imprescindible

Hoy era un día para hablar de Marruecos y su entregada gente, de la gran experiencia de la semana pasada conociendo un nuevo país, pero he visto un vídeo en YouTube que posterga el post.
Desde hace unos catorce años soy un enamorado de Alfred Hitchcock, justo cuando mis padres comenzaron a comprarme una colección de los nostálgicos VHS sobre el maestro del suspense. Desde entonces he tenido siempre presente su cine, y cuando pillo una película suya en la tele es difícil sacarme del sofá hasta que sale el cartel de "The End". Creo que varias de sus películas están dentro de mi Top Ten, aunque lo tienen complicado para alcanzar el número uno con Casablanca y el gran Bogart pululando por la lista :)
Con Scorsese mi relación ha sido más corta. De hecho ha sido después de Infiltrados, una gran película, cuando más he indagado en su filmografía, El cabo del miedo, Uno de los nuestros, Taxi driver... carrera prometedora lleva este también :)
El caso es que cuando me enteré de que este año el anuncio de Freixenet dejaba de ser algo empalagoso y sería dirigido por Martin Scorsese, y que además recreaba un homenaje a Hitchcock, me relamí esperando el momento de verlo. Ahora que lo he visto me parece algo maravilloso, colosal. Por favor, aquel que haya visto cine de Hitchcock que no deje de verlo, y para el que no haya visto "Con la muerte en los talones", "El hombre que sabía demasiado", "La ventana indiscreta", "Los pájaros", "Encadenados" y "Crimen Perfecto", que sepa que aparte de perderse unas de las mejores películas de la historia del cine, no entenderá los continuos guiños del director.

No hay comentarios: