Yo puedo destacar dos libros suyos. El primero, "Señora de rojo sobre fondo gris", porque fue un regalo que me hizo una amiga que era vecina de él, y por tanto me lo pudo dar dedicado. Es un libro entrañable que narra la desesperación con que vivió la enfermedad de su esposa. Aparece el cuadro en el vídeo que incluyo al final. El segundo, "La sombra del ciprés es alargada", un libro que para bien o para mal me marcó, quizás me hizo más vulnerable o más vital. Seguro que me marcó para bien, aunque a veces me haga sufrir. Tengo pendiente "El hereje", al final siempre llega algún libro que le adelanta en la lista de "pendientes", pero llegará su turno, seguro.
Da la casualidad que don Miguel se llama como uno de mis abuelos y es amigo de mi otro abuelo, casualidad o no, el caso es que me siento encantado de compartir mi gentilicio con él.
Ánimo don Miguel.
2 comentarios:
Lo conocí por mi madre, que debe tener todos los libros de Delibes, o casi todos, y un día me dió el Hereje, que decía que la había emocionado.
Un abrazo a Don Miguel, y otro para tí.
feliz cumple al ilustre pucelano!
Oi las palabras que Delibes dedicó a la prensa en el telediario hace días y es una pena que no me acuerde nunca de las conversaciones, porque dijo algo muy interesante. Algo así como que en sus obras quiso ilustrar grandes historias humanas a través de personajes sencillos y castellanos.
Publicar un comentario