sábado, 6 de octubre de 2007

Polarización

Al hilo del post de Henry, es curioso lo que te puedes encontrar en YouTube.

Primero tenemos la visión de la siniestra...




Y el contraataque de la diestra:



¿y estas son las manos que mecen la cuna? Pues la van a volcar en menos de lo que canta un gallo afónico...

Que la política española es binaria es un hecho. Me pregunto si nuevas iniciativas como Unión Progreso y Democracia cambiarán algo este paisaje político. Seguro que algún voto arrancan de la ciudadanía desencantada, por no decir hastiada ya de tanta demagogia y belicismo entre partidos.

"Somos un nuevo partido, nacido para representar a los ciudadanos españoles que desean impulsar un profundo cambio político mediante la Reforma de la Constitución y de la Ley Electoral para regenerar el sistema democrático, superar el “bipartidismo imperfecto” que ahora prima a los partidos nacionalistas, y luchar por la libertad y la igualdad efectiva de los ciudadanos españoles ante la ley con independencia de sus ideas, fortuna, lugar de residencia o lengua materna".

blablabla..

¿qué opináis vosotros sobre UPD?

2 comentarios:

malabarista infernal dijo...

De chiste este país nuestro, y luego vamos exportando democracia y dando lecciones por el mundo, ... se ve que no tenemos espejos.
No se que decir del nuevo partido, la verdad es que Savater es una persona infinitamente más interesante que cualquiera de nuestros políticos tradicionales,.... el tiempo dirá si mantiene sus posiciones o se vende al vil metal como el resto.

Unknown dijo...

El nuevo partido me parece aire fresco, bienvenido sea. Genial que esté cerca Vargas Llosa, no tanto que lo esté Albert Boadella, que parece que le pagan para ir a las inauguraciones de los nuevos partidos. Rosa Diez viene rebotada del PSOE después de perder las primarias en su día con ZP, ojalá no sea únicamente ganas de figurar como líder de un partido sino que venga con ideas claras, todo lo que sea perder el bipolarismo político de este país bienvenido sea.