Hace ya unos días según pasaba por un kiosko me llamó la atención la imagen de portada de dos periódicos de ámbito nacional. Puesto que es un caso concreto en un día concreto, no quiero ser demagogo y extrapolar la orientación de cada uno, pero sí que me parece un reflejo de que los periódicos están destinados a un segmento concreto de la población, lo que se desea por encima de todo no es informar sino vender, y para ello se busca el titular y la imagen más impactante que puede interesar a los compradores habituales o esporádicos de ese periódico.
martes, 2 de octubre de 2007
¿Recibimos la información que nos interesa?
Cuando sólo existían periódicos como medio para obtener información escrita la objetividad era bastante escasa, sobre todo en este país bipartidista en el que la objetividad muchas veces reina por su ausencia. COn la evolución de Internet han aparecido muchas páginas en las que se puede buscar de forma individual el tipo de información que te interesa, han surgido diferentes portales de información y blogs personales que ofrecen datos diferentes a los que usualmente encontramos en los periódicos, reportajes que antes sólo se podían encontrar en revistas especializadas o en los suplementos de fin de semana.
Hace ya unos días según pasaba por un kiosko me llamó la atención la imagen de portada de dos periódicos de ámbito nacional. Puesto que es un caso concreto en un día concreto, no quiero ser demagogo y extrapolar la orientación de cada uno, pero sí que me parece un reflejo de que los periódicos están destinados a un segmento concreto de la población, lo que se desea por encima de todo no es informar sino vender, y para ello se busca el titular y la imagen más impactante que puede interesar a los compradores habituales o esporádicos de ese periódico.
Hace ya unos días según pasaba por un kiosko me llamó la atención la imagen de portada de dos periódicos de ámbito nacional. Puesto que es un caso concreto en un día concreto, no quiero ser demagogo y extrapolar la orientación de cada uno, pero sí que me parece un reflejo de que los periódicos están destinados a un segmento concreto de la población, lo que se desea por encima de todo no es informar sino vender, y para ello se busca el titular y la imagen más impactante que puede interesar a los compradores habituales o esporádicos de ese periódico.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario