martes, 9 de octubre de 2007

Verdaderos religiosos frente a mercaderes farsantes

Recuerdo que cuando empecé a trabajar, un compañero veterano que me protegía y enseñaba me dijo la siguiente frase,"lo importante no es saber de todo, sino tener el teléfono del que sabe". Esto puede parecer una tontería pero para nada lo es, es de hecho la clave para progresar en el complicado mundo laboral, pero si es importante en el mundo del trabajo lo es aún más en la vida real (puesto que el trabajo para mí no lo es), cuántas cosas se aprenden escuchando a los que más saben.
Aquí os dejo una entrevista de una de las personas que para mí más saben de lo que realmente importa, sus palabras son un bálsamo que me mece entre algodones.

"La felicidad no es un don, sino un arte que hay que cultivar desde el interior de cada uno".
"La verdadera felicidad llega cuando uno se da cuenta de lo que es inútil en tu vida. Es mi filosofía. Si un problema tiene solución, no hay que preocuparse. Si no la tiene, no ayuda preocuparse".


Pero la frase que más me ha gustado es esta:

"Pero estimo que la transmisión de los valores humanos, que antes era tarea de las religiones, debe hacerse actualmente de forma laica. Considero más importante el desarrollo de los valores humanos que la religión".

Precisamente en este momento, que en España es convulso porque la curia religiosa ataca sin piedad al gobierno para defender su parcela de negocio viene muy a cuento escuchar las palabras de un religioso de verdad, y no un empresario de la fé.

Entrevista Dalai Lama

1 comentario:

La Gata Schrödinger dijo...

Ojalá a mi tambien me dieran 1h30 de almuerzo, ayer trabaje en feriado... psss no me quejo, toy contenta con el castigo, como pa publicar esto, no?
Coincido contigo en que Saramago constituye una tarea pendiente para cualquier devora-libros que se respete.
Me gustó lo de la simpleza, a los gatos nos gustan las cosas simples porque son sabias. Todo lo que dijiste me gustó. Gracias por la husmeada en el rincón.
Un abrazo!