miércoles, 7 de noviembre de 2007

Siempre igual

Indignación, si tuvieramos un poco de vergüenza deberíamos sentir todos los occidentales indignación por lo que en nuestro nombre hacen nuestros políticos por el mundo, pero lamentablemente nuestros políticos no son seres de otro planeta que vienen a imponernos sus ideas, no, son simplemente la representación fiel de lo que es nuestra sociedad, de lo que somos nosotros como conjunto.
Llevamos dos semanas escuchando y leyendo por todas partes la historia de una mal llamada ONG, El arca de Zoe, que viajó a Chad para intentar llevar a Francia a unos niños supuestamente huérfanos de guerra. Parece por lo que oímos que todo fue un montaje para llevarse a los niños y sacar dinero vendiendo su falsa historia. No podemos saber si eso es cierto, la justicia se encargará de juzgarlo, pero lo que si podemos ver, y por tanto opinar sobre ello, es la actitud de los políticos de España y Francia ante esta situación, vemos como el "gran" Sarkozy hace un viaje relámpago en su jet privado y se trae para Europa a las azafatas españolas y los periodistas francesas, y llega a España en loor de multitudes aclamado como el gran libertador. Nuestro querido "Anzar" aprovecha para mostar su "humillación" como español porque haya tenido que ser Sarkozy y no el presidente español quien haga ese viaje. Y para colofón (de momento) escuchamos en un acto público decir al gran presidente galo, "iré a buscar a todos los que aún están, no importa lo que hayan hecho".
Es absolutamente increíble, el desprecio que mostramos los occidentales por el resto de pueblos del planeta, ¿os imagináis lo que ocurriría si la situación fuera al revés?, ¿si un presidente africano dijera que vendrá a Europa a llevarse a sus compatriotas acusados de un delito independientemente de lo que hayan hecho?. Les mandaríamos inmediatamente a los cascos azules para que supieran quién es el gallo del gallinero.
Ocurren en cambio otras cosas que aparecen en nuestros periódicos en una esquina pequeña y que por supuesto no despiertan el más mínimo interés ni en nuestros políticos ni en nuestras conciencias, mueren 56 inmigrantes que intentaban alcanzar las Canarias, ¿que ocurriría si todo el dinero que gastamos en Europa en estúpidas campañas publicitarias de nuestros estúpidos políticos, en fastuosos actos de exaltación patriótica, en exhibiciones militares vergonzantes,.... lo utilizaramos en ayudar a los pueblos que lo necesitan?. Qué estúpido, ocurriría lo que menos queremos, que seríamos iguales.

3 comentarios:

daviz dijo...

Eso me recuerda a los inútiles gastos que ocasiona la visita de sus queridos (queridos por quien?) monarcas a ciudades politicamente-españolas geográficamente-africanas de Ceuta y Melilla.

Y me hace gracia las acusaciones de Aznar y resto de populistas - sin entrar en el debate -. Sarkozy fue a Chad en vez de los españolitos de turno cuatrianual porque los franceses tienen representación diplómatica en ese país y España no.
En cualquier caso, me parto con las distracciones que nos ponen los medios politizados (o politicos mediatizados) para eso, PARA DISTRAERNOS.. como ahora el tema de la niña perdida/asesinada ya decae, del cine Gore ya no Rajo más, pues a ver que otra carnaza nos buscan para tener nuestras mentes entretenidas.. Ahora toca Chad, mañana será el fumigador de la tómbola, y pasado la deceleración de la rotación de la tierra... Y ante este espectaculo que os ofrecen, mientras tanto, nos sacan la pasta con palomitas y cocacola.

Vaya, que en resumen estoy contigo, Malabar.

A por ellos, que son muchos y cobardes y codiciosos!!

Por cierto se nota que has vuelto :)

Anónimo dijo...

Creo que hoy en día es imposible dictaminar lo "pólíticamente correcto"; yo ,como ciudadano español tengo la opción de elegir entre una serie de señores que serán los que dirijan los pasos de esta nación, y que nos guste o no es lo que hoy, y que nos pese o no ha costado la vida de miles de personas en muchas partes del mundo.

Así que me crispan muchas veces las críticas (que no debates) gratuitos contra quienes tienen que decidir en nombre de tanta gente. El gasto de un país lo ponemos nosotros en las manos de un grupo de políticoa, y es lo que hay.

Por cierto, para nada me parece modélica la actuación de Sarkozy, que ya con sus declaraciones se colocan en su sitio, pero ¿cuántos millones de personas han querido eso?

Las diferencias entre unos países y otros están ahí, y no se pueden cambiar de la noche a la mañana, pero seguro que de muchos países, efectivamente, no vendrían a Europa a buscar a sus paisanos, lo que por otro lado podría solucionar ciertos problemas.

malabarista infernal dijo...

No estoy para nada de acuerdo con muchas cosas que dices Javi:
*yo ,como ciudadano español tengo la opción de elegir entre una serie de señores que serán los que dirijan los pasos de esta nación ------ no me gustan las elecciones posibles, ni tienen que dirigir mis pasos, solo gestionar el uso de mi dinero.

*nos guste o no es lo que hoy, y que nos pese o no ha costado la vida de miles de personas en muchas partes del mundo ----- eso no quiere decir absolutamente nada, mucha gente peleo por muchos ideales y dio su vida por ellos para que ahora otros los utilizan de manera mezquina, y en este país tienes miles de ejemplos, sino pregunta a muchos que lucharon por la democracia y la libertad por su opinión sobre la realidad de este país, si es esto lo que ellos querían conseguir.

*para nada me parece modélica la actuación de Sarkozy, que ya con sus declaraciones se colocan en su sitio, pero ¿cuántos millones de personas han querido eso? ----- supones que por haber sido elegido democráticamente todas sus decisiones son respaldades por sus ciudadanos, te recuerdo que Aznar llevó a España a una guerra en contra de la opinión del 90% de la sociedad española, manifestada públicamente.

*Las diferencias entre unos países y otros están ahí, y no se pueden cambiar de la noche a la mañana ---- ¿y?, ¿eso justifica los atropellos?

*pero seguro que de muchos países, efectivamente, no vendrían a Europa a buscar a sus paisanos, lo que por otro lado podría solucionar ciertos problemas.---- ¿que problemas y como?

Todo esto desde el cariño, un abrazote