miércoles, 14 de noviembre de 2007

Apagón protesta frente al cambio climático

Para mañana día 15 de Noviembre, diversas organizaciones ecologistas convocan a un apagón de 5 minutos a las 20:00, como forma de concienciación frente al cambio climático.

Me hace gracia esta parte de la noticia:
En aquella convocatoria [la de febrero], que se pudo sentir en las principales ciudades del mundo, algunos reprocharon que el gasto energético derivado de encender todas las luces a la vez anulaba el ahorro del apagón. Las organizaciones ecologistas aseguran que “la sobrepresión en la red no tiene relevancia, se pueden instalar regletas con luz que eliminen el consumo de electrodomésticos en 'stand by', y se pueden encender las luces paulatinamente una a una”.

Menuda tontería dicen ambos, tanto los detractores como los verdes. No creo que este tipo de apagones protesta vaya más allá de lo simbólico, ni debería ir. Como siempre, el ahorro real vendría de nuevas legislaciones especialmente dedicadas a frenar el consumo de industria y empresas, y una mejor educación y concienciación pública para minimizar el consumo innecesario. Ya puestos a soñar, estaría bien ampliarlo a otros bienes fuera del sector energético como el alimentario, textil, automoción, tecnológico, y ese largo etcétera.

Pues nada... eso, gentes del mundo, apagad por favor las luces mañana. Como veréis abajo, alguno ya empezo a apagarlas hace tiempo y ahora tiene ya pocas luces y no hace más que el primo. ¡Recordemos ese gran momento!

2 comentarios:

malabarista infernal dijo...

Claro, conciso y directo. Nada que añadir.
Chapeau Don Daviz.

Anónimo dijo...

De acuerdo, sólo un apunte. Yo no pienso que la solución principal pase por una modificación del marco legal, sino por potenciar la inversión en recursos energéticos que supongan un menor desgaste.
Y se está haciendo por parte de quienes pueden por contar con potencial para ello; en estos días me quedaba asustado hablando sobre las cifras que va a destinar Gamesa en los próximos años sólo en generadores de energía eólica.
La energía solar se está potenciando igualmente de gran manera. Confiemos también en quienes buscar explotar este tipo de recursos.