viernes, 16 de noviembre de 2007

Preguntas y respuestas

El señor Engels me tiene abducido, está respondiendo en un libro escrito hace más de 100 años a una conversación que yo tuve hace un par de años con mi gran amigo Victor. Parece que los dilemas del ser humano son los mismos generación tras generación. Hablábamos mi amigo y yo aquel día sobre el amor, gran tema, y el dijo algo que creo que ya he mencionado aquí, "desengáñate, el amor humano es siempre egoísta, siempre implica una cierta posesión y una cierta ausencia de libertad".
Cuenta Engels en el libro, que en la antigüedad existían diferentes maneras de coexistencia entre humanos, desde la promiscuidad total en poblados que funcionaban como comunas, donde los hijos eran hijos de toda la comunidad y hermanos de todos los hijos de la comunidad, hasta matrimonios grupales, donde varios hombres y varias mujeres forman un núcleo familiar en el que todos son padres y madres de los vástagos que crean, y a sus vez éstos son hermanos entre sí. Y otras fomas más. Me parece muy interesante esta manera de vivir, puesto que los problemas actuales entre parejas, que creo que irán cada vez a más, siempre dejan a niños pagando las decisiones de sus padres, y pueden degenerar en traumas en los chavales. Este tipo de uniones múltiples servirían para dar más protección a los niños, y también a los adultos, ya no habría viudas y viudos que queden solos e indefensos, puesto que el grupo siempre estaría para proteger a cada unos de sus miembros. Creo que esta manera de vivir es más natural y más sana que la concepción cristiana que arrastramos, y en la que yo me he criado, y de la que creo que me sería imposible escapar. Tengo tan grabado a fuego en mi interior esta manera de vivir que me sería imposible compartir mi amor con más de una persona.
A propósito de estos pensamientos leo que se han incrementado considerablemente los divorcios en España, y me rompo las costillas a carcajadas escuchando a los moralistas decir que ese aumento se debe a la nueva ley de divorcios "expres". Vamos, que la gente antes no se divorciaba por no aguantar los trámites..... por favor!!!. Creo que deberemos acostumbrarnos a que el "para toda la vida", tal como entendemos las relaciones en nuestra sociedad cada vez será más escaso y probablemente menos sincero. Aunque yo por mi parte seguiré confiando en mi pequeña parcela de suerte para ser la afortunada excepción, pese a que las pistas que me va dando la vida no vayan en esa dirección.

¿Te atreves a arriesgar?
sin miedo, sin freno,
sin mirar atrás.

Se acabó el entierro en vida,
!vuelve a la libertad!
a mezclar como un druida
pasión y eternidad.

Con el zurrón más cargado
que en tu tierna mocedad,
!lánzate a la aventura!,
la aventura de amar.

4 comentarios:

Jacqueline Sokolovic dijo...

Jajajajaja...me costaría un montón a costarme con cinco hombres a la vez o, uno por uno...no sé...jajajajaja

Rincón oscuro dijo...

No entiendo por qué cada cosa que descubres distinta a la que conoces crees que es mejor... Te empeñas en querer creer que vivir de otra manera sería mejor, en vez de tratar de vivir mejor con la vida que tienes. Así es normal que te sientas a menudo insatisfecho o vacío o como dices en tus escritos que te sientes...
Si fuéramos polígamos seguiría habiendo discusiones, desentendimientos, celos... entre las distintas partes de esos matrimonios múltiples, y estoy segura de que los hijos lo pagarían igual; además, qué chocho mental, si cuando tienes 2 padres (padre y madre) ya cuesta saber cómo hacerlo para no dañar a ninguno de los dos, imagínate si tienes varios a la vez, y que una madre te diga una cosa y otra te diga justo lo contrario y que venga un padre y te diga algo aún más contradictorio y así sucesivamente... Que además, por lógica, cada vástago tendría un padre/madre favorito y/o favorita, y estaríamos como ahora.
Tampoco estoy de acuerdo en que no se pueda compartir el amor. Hay gente que lo consigue, precisamente por romper con esa barrera heredada del cristianismo, o porque es capaz de encontrar el equilibrio entre diferentes niveles de compromiso. Seguro que tú mismo compartes tu amor con más de 1 persona, aunque con cada una de ellas sea diferente; en unas relaciones puedes incluir el sexo, en otras basta la compañía y en otras pues compartes experiencias...
Y el amor para toda la vida quizá nuestras madres se lo creyeran, pero con la igualdad y la educación que a partir de nuestra generación estamos recibiendo no conozco a nadie que se lo crea. Empezando por mí misma. No puedo sentir el mismo amor por mi pareja ahora que cuando lo conocí, y no quiere decir que ahora sea más o menos, sino diferente. Y tampoco sentiré lo mismo dentro de unos años con más experiencias y vida compartida que ahora. El amor se transforma y es lo que da sentido a las relaciones. Cuando un amor se queda como está, se estanca y entonces crea frustración.
De la misma manera que me pasa con la pareja me pasa contigo, con el daviz... No os puedo querer igual siempre...Y también os estoy compartiendo.

Rincón oscuro dijo...

ja, ja, ahora también hay familias múltiples de esas, véase Demi Moore y demás gentucilla del famoseo que tienen varios hijos, esposos y esposas casi a la vez..., y que llega un momento en que no saben quién es hijo de quién, hasta que se tiene que repartir la herencia...

malabarista infernal dijo...

joder Rincon, que energía de respuesta, jajajaja, bueno, respeto tu manera de ver las cosas, pero no la comparto. Estar atento para descubrir nuevas cosas que te puedan hacer crecer creo que siempre es positivo, y hay muchas, muchísimas cosas que podrían estar mejor, y a mí me gusta pensar sobre ellas y valorarlas. Yo no me siento mal, no te equivoques, pero quisiera sentirme muchísimo mejor, creo que ese es mi camino, para toda la vida, intentar estar cada vez más cerca de la felicidad absoluta, por eso me cuestiono todo lo que hay en mi vida, y si podría ser mejor de otra manera. Y hay muchas cosas de la vida familiar que he vivido que podrían ser mejor, y no pienso negar esa realidad, aunque tampoco reniego de mi vida, porque me ha hecho quien soy, y a mi me gusta quien soy.