domingo, 11 de noviembre de 2007

Por qué no te callas

Aunque me declaro antimonárquico, y tampoco a favor de la política del partido soZialista demagógico español, lo que puede a todo eso es mi rechazo absoluto a la megalomanía y a la concentración de poder basada en el ego de uno mismo que parece está asumiendo como religión el presidente venezolano. El fin no justifica los medios, Señor Chávez.

Así pues, aplaudo la actuación de Jose Luis R. Zapatero en la cumbre Iberoamericana y su templanza. Aunque suene a demagogia, el diálogo ha de basarse en el respeto. Bueno, sin pasarse, que Z sabe lo que se hace en periodo de pre-campaña.
¡brindo por eso!

Para los que os los perdistéis, aquí os dejo las imágenes que han dado la vuelta al mundo.
Me pregunto qué opinan de esta cumbre nuestros amigos de América que visitan este blog.
Un poco lamentable por parte de todos, ¿no?

13 comentarios:

Jacqueline Sokolovic dijo...

Soy venezolana y siento verguenza que un señor no mantenga el saber estar ni la postura correspondiente en una cumbre...Da pena, sinceramente.

malabarista infernal dijo...

Para mi es solo un reflejo del lamentable nivel de los políticos y demás engendros que dicen representarnos. Porque si lo de Chavez es lamentable no lo es menos la respuesta del monarca español, en los bares de mi barrio hay gente con más elegancia y educación.

Rincón oscuro dijo...

hay un comentario de Chávez que me gustó, y es que a Juan Carlos no le hemos elegido haciendo uso de nuestra "democracia parlamentaria".

Unknown dijo...

Pues sí, el Rey se equivocó, fue un error, lo negativo es que el señor Chavez no se equivocó, simplemente es su manera de entender y hacer política, la descalificación. Yo aquí puedo poner, porque además lo creo, que Aznar es un fascista, pero expresarse como lo hizo y encima en una cumbre iberoamericana es una falta de respeto. Chapó para ZP por mantener la compostura y pedir respeto al pueblo español, que también estaba siendo insultado, aunque en el fondo es recoger lo que se sembró durante ocho años del bigotes en el poder. Y sólo faltaba que venga Chavez a darnos lecciones de democracia, ¿cuánto le queda para hacer su constitución a medida y perpetuarse en el poder? Venga ya...

Anónimo dijo...

Yo respeto todas las opiniones o comentarios aquí expuestos. Pero, ¡bravo, por el Rey de España! que puso en su sitio a un hombre mitómano, autoritario, yoísta, cínico y hasta rídiculo.

Sin la intervección viceral y oportuna del Rey, Chávez iba a seguir confrontando a Zapatero, porque es su manera de diálogo: el no diálogo.

Si alguien no apoya sus ideas entonces comienza él a utilizar la agresión y la absoluta mala educación, como armas para sus
sinietros própositos.

Su interés era desacreditar a España en la cumbre.

¿Qué tiene que ver y, sobre todo, ventilarse en una cumbre una supuesta intentona golpista (algunos militares del actual gobierno venezolano después de los sucesos del 11 de Abril dijeron claramente estas palabras por televisión: se le pidió la renuncia al presidente, la cual aceptó) y queriendo vincular directamente y de forma siniestra con la misma a José María Aznar?

¿La cumbre iberoamericana no es para tratar temas mucho más globales, como la pobreza y el subdesarrollo de la gran mayoría de los paises invitados, que debatir sobre algo que no tiene mayor trascendencia, y que sólo le compete al pueblo venezolano?

No, el Señor Chávez tenía que figurar en la cumbre y no sólo eso, a través del descalificativo, meterse con un país que ha dado a los paises latinoamericanos el mejor regalo que ha podido dar: el idioma. Por eso, somos más tolerantes, más abiertos y más sociables, porque nos une realmente la lengua, el idioma, de una manera fantástica e increible.

El buen diálogo y la buena comunicación, son los simbolos que representan a un hombre con conciencia moral y sensibilidad social, dos aspectos, fundamentales, que no tiene, para nada, el Señor Chávez.

El Rey defendió con su "porque no te callas" el honor de su país y su democracia; algo que debe valorar considerablemente porque vivió en carne propia la dictadura de Franco.

Malabarista comprendo tu indignación porque estás al otro lado de mar, seguramente, viviendo una situación muy distinta que la mía. Pero, no hay algo más terrible que un pensamiento único que quiere imponer a toda costa el presidente venezolano a los venezolanos que, un monarca que ya no tiene poder suficiente para dañar a los españoles y que, ahora mantiene con dignidad, una postura demócratica constante, a pesar de todo.

Nada es de color de rosa... Yo no defiendo del todo el sistema demócratico pero no podemos negar que con todas las fallas que posee es el que ha dado mayores ventajas y ha hecho que las sociedades puedan avanzar por un camino más justo. Al contrario de otros sistemas políticos y sociales que sumergieron y siguen sumergiendo en un profundo oscurantismo a pueblos enteros sólo por simple codicia.

Si yo hubiera sido el Rey, con el amor profundo que demostró por su país, le hubiera repetido hasta el cansancio: "¡porque no te callas!"

Mi merecido respeto hacia él por su valentía; por no temblarle la mano hacia un real facista como es el Señor Hugo Rafael Chávez Frías.

Anónimo dijo...

Pues yo no reprocho su actitud ni al presidente ni al rey; seguro que lo mejor no es levantarse y largarse, pero por otro lado es una forma evidente de mostrar la disconformidad con la actitud de quienes tal vez no tienen categoría para dirigir una nación.

Recientemente un compañero mío me contaba que estuvo unos días en Venezuela, y que volvió asustado de que un país que cuenta con unos medios muy interesantes en cierto sectores (sobre todo sector primario) se vea avocado políticamente a una situación nada próspera. A mi modo de ver, en este caso hay un único responsable.

Aquí somo muy de criticar el "sistema" o los dirigentes que tenemos; seguro que si tomásemos unas raciones de que lo tienen en otros lugares añoraríamos lo actual.

Todos podemos criticar a los políticos, o cuando menos debatir sus actuaciones o afirmaciones, pero tampoco viene mal analizar la realidad, o las realidades políticas de distintos sitios.

Son intolerables actuaciones como la de Chávez, y un representante de un país, sea el que sea, no puede permitir que se le descalifique (recordemos que Aznar no se autonombró presidente, fue elegido por mayoría...así sembramos)

malabarista infernal dijo...

Tienes mucha razón Jacqueline, por supuesto que Chavez es un fantoche, megalómano y peligroso. Nadie pone en duda eso. Pero como tu dices viviendo aquí además de ver eso, vemos más cosas, vemos a un señor que lleva una vida entera viviendo del cuento, con un presupuesto brutal que pago yo (y tú también Javi) cada mañana cuando me levanto. Si es lamentable que haya un dictador en 2007 no es menos lamentable que haya un rey, que ya no estamos en la edad media. Si además lo único que se supone hace necesario a este hombre, es la representación que hace de España por el mundo, ¿como puedo aceptar que su manera de hacerlo sea el berreo?, para mí está claro que los políticos deberían ser los más cultos, educados y formados de los ciudadanos, y el rey se comportó para mí como un borrego.
Y puestos a hablar de Dictaduras, aquí quieren meter 15 meses a la cárcel a unos chavales por quemar fotos del rey.
!Basta ya de demagogias, estoy un poco cansado de que la justificación para todo sea comparar con Franco!
Comparemos con lo que soñamos y no con lo que sufrimos.
Seguro que a los venezolanos tampoco les basta pensar que quizá Chavez es mejor que cualquiera de los dictadores anteriores que sufrieron.
Un beso a los dos. Aprendo de vosotros.

Unknown dijo...

La figura del Rey es antigua, arcaica y del medievo, pero no te creas que nos sale tan caro. A mí lo que me molesta es que sea un puesto vitalicio y encima hereditario, es lo malo de la monarquía. Pero no creo que el primer ministro francés salga mucho más barato. La Familia Real tiene un presupuesto de 8 millones de euros, seguro que hubo más pérdidas en Barcelona con el famoso apagón de tres días o con las obras interruptus del AVE. Repito que creo que el Rey se equivocó, pero su "por qué no te callas" no creo que sea fruto sólo de la cumbre, sino de las bravuconerías que dice Chavez cada vez que tiene ocasión, y si no la tiene ya coge su televisión para hacerlo. Lanzó el grito que millones de personas tenían en su pensamiento. Podremos acusar de muchas cosas al Rey, se le habrán tapado muchas cosas, pero desde luego el saber estar en público no creo que sea algo que le haya faltado nunca (ahora ya casi nunca). Ojalá llegue el momento en el que se cambie la Constitución (que se eligió entre todos, aunque hace ya un tiempo) y así no juzguen a nadie por quemar fotos del Rey ni se tenga monarquía. Eso es lo que propone ERC, no se si vísteis el programa de Tengo una pregunta para usted, pero en muchas ocasiones habló bastante clarito.

Anónimo dijo...

No hay que mezclar las cosas; esa palabra que tanto hemos debatido, "el sistema", funciona así, y mientras no haya alguien que lo cambie, nos pese más o menos seguirá siendo así. ¿Por qué? Porque partimos de un marco legal que limita muchos aspectos de la estructura orgánica de España. Pero ese mismo marco legal también nos ofrece cosas positivas, que muchas veces se obvian.

A mi tampoco me hace gracia ser sujeto pasivo de impuestos y mantener la monarquía, pero parte de esos impuestos van a cubrir otra infinidad de partidas médicas, sociales, económicas...

Yo no comparo con otros régimes, pero soy realista. Para crearme en la cabeza una realidad utópica puede ser muy bonito, pero nada práctico, ya que solo me llevaría a renegar de todo

daviz dijo...

vaya, interesantes reflexiones las de todos.
Gracias Jacqueline por tu contribución desde la misma Venezuela.

Yo estoy más con Henry, soy antimonárquico(aunque tampoco voy a hacer bandera, solo es una opinión) y lo que me molesta no es el presupuesto de la familia real en sí (que tampoco es de agrado) si no que sea vitalicio. El rey juró lealtad completa al régimen franquista, y creo que su papel importantísimo en el pasado justifica el desembolso hasta el día de hoy, pero éste régimen nuestro entra en la obsolescencia descaradamente.
La actual Constitución sí, se eligió entre todos, pero en aquel momento, era absolutamente lo mejor. Evolución por dios, los tiempos cambian!

Por cierto, anónimo, ese mismo argumento lo he sostenido en debate con el Malabarista, pero tampoco creo que haya que conformarse sin más. Hay cosas que se pueden cambiar, poco a poco, y yo creo que España lo está haciendo. No notáis una creciente molestia hacia la Corona en la opinión del público?

Jacqueline Sokolovic dijo...

Es interesante tu punto de vista.

Si, debe ser molestoso y de un fastido tremendo mantener una monarquía que sólo, a veces, sirve para salir en la portada de hola. Pero, por lo menos, te quejas y de qué manera tan sabrosa y te lo aplaudo. Sin embargo, mira nuestra desgracia , malabarista, tenemos un presidente que no es sino realmente un dictador, un presidente que no es sino realmente un monarca, un emperador(todas las delegaciones que fueron a la cumbre se quedaron hospedados un piso entero mientras la delegación venezolana se quedo en un hotel completo). Gran diferencia de tu Rey a mi Rey. Un balurdo Rey y fantochero hasta el cansancio: Chávez.

Si, no fue una conducta apropiada, la del Rey Don Juan Carlos. Pero, sólo imaginemos a él como hombre escuchando a un miserable verter veneno.

Para los venezolanos fue ver a alguien que encaraba con fuerza y determinación una situación que se escapaba de las manos a Zapatero, viendo que era la única manera de salir del atolladero.

Okey, malabarista, te entiendo perfectamente, sin embargo, sigo pensando que, con todo lo que has expuesto, Chávez no le llega ni siquiera, a los pies, al Rey.

Como envidio que tu pelea sea material: por un sistema que ya debe desaparecer en tu país y que vive gracias a los impuestos que pagan lo españoles.

Lamentablemente, nuestra lucha no sólo es material sino espiritual que es mucuho peor, demasiado.

Besos.

malabarista infernal dijo...

Tienes toda la razón, Jacqueline, por supuesto no es comparable el cacique de Chavez con lo que ocurre en España, aquí ya se pasó por 40 años de dictadura y caciquismo y ahora andamos en mejor situación. Lo que a mí me exaspera es que hay mucha gente que piensa que con eso basta, como antes estábamos peor demos gracias de como estamos ahora, y eso me parece demencial, si antes se cambió es porque la gente no estaba a gusto con lo que ocurría, porque tenía un pensamiento crítico, y eso debe continuar eternamente, para siempre avanzar hacia un camino mejor. Lamentablemente los venezolanos lo tenéis bastante más difícil porque tenéis a ese fantoche y va a costar bastante arrancarlo. Solo queda como esperanza pensar que la historia siempre avanza, aunque sea lenta, y todos los imperios caen, y Chavez caerá, y espero que cuando eso ocurra el cambio sea para mejor,... y que tengas tiempo de verlo y disfrutarlo.
Un beso de esperanza

Anónimo dijo...

Yo era el anónimo...de acuerdo daviz, habrá cambios en la opinión del público, como tú dices, pero ¿en qué se manifiestan o traducen de manera útil?