miércoles, 21 de noviembre de 2007

Mentira

"La vida no es fácil. Para estar en paz con uno mismo hay que decir la verdad. Para estar en paz con los demás hay que mentir".
Diario de caminantes, Adolfo Bioy Casares.


Cuando leí esto me impresionó, y en mi candidez pensé que era producto de las malas experiencias vitales del escritor. Quizá me equivocaba.
Pero ahora doy una vuelta de tuerca más:
"La vida no es fácil. Para estar en paz con uno mismo no hay que creer a los demás. Para estar en paz con los demás hay que mentir". Bufff, complicada afirmación, quizá no haya que ser tan categórico, quizá no todo el mundo miente, o quizá simplemente hay que asumir que todo el mundo miente (mentimos) en ocasiones, o quizá nos queremos dejar engañar (esto último me da la risa solo de escucharlo) o quizá ......
En fin, no se cuántos quizá harían falta para llegar a una conclusión, he probado muchos y las conclusiones a las que llego no me gustan nada. Quizá solo falta un quizá, quizá es que yo no entiendo nada a los seres humanos ni el porqué de sus actuaciones,... y sus mentiras. Quizá con el tiempo llegue a entenderlo, quizá con el tiempo no lo necesite.
Quizá todo esto es mentira.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Malabarista Infernal:

No todo es MENTIRA, en esta vida se puede decir todo, lo importante es utilizar las palabras adecuadas y la intención con que se dicen. Besos

malabarista infernal dijo...

Gracias anónimo, agradezco tu intención y tus palabras.
Besos al aire para tí.