lunes, 12 de noviembre de 2007

EL TERCER HOMBRE

Ayer me dijeron que me resignara de una vez, que sólo existían dos clases de hombres: los que les gusta Rocky Balboa y los que dicen que no les gusta pero están mintiendo. Tras un pequeño sondeo (unos 12? hombres?) a todos menos a uno les gustaba Rocky (recordaban entusiasmados escenas y diálogos cada vez que les preguntaba; la del ruso fue la más sonada; pa`verles!). El único que dijo que no le había gustado mentía: quería ligar (como prueba de ello tenemos que me dijo que si tenía 25 años...je) y adivinó (tampoco requería ser muy listo) que buscábamos al no admirador de Rocky. En fin, que me paré a pensar si a lo mejor es verdad y el chico que no ha visto o no le ha gustado Rocky no existe. Todo esto viene a raíz de mi superplan del viernes noche: se me ocurrió abrir la mente y ver Rocky 6 porque no he visto nunca una peli de Rocky (y ahora sé que muchos pensareis, claro, es que si no has visto las 5 anteriores no es lo mismo; creedme, sería lo mismo). Madre mía, su empalagosería me saturó desde el primer segundo y no me dió un respiro en toda la película. ¡Todo el mundo quiere a Rocky! Es un tío tan íntegro como musculoso que ayuda a todo el mundo con su sabiduría de la calle, con su sensibilidad extrema, su descomunal empatía, su infinita humildad. Escenas que magnifican a Rocky por doquier porque tiene más corazón que carnitina (es lo que le debe faltar a Rambo, porque frente a Rocky todos le dieron un rotundo segundo lugar). Tiene todos los ingredientes: reencuentro con chica a la que de niña llevaba al colegio y ahora la ayuda dándole trabajo en su restaurante ( museo donde admirar a Rocky) y que se convertirá en su gran apoyo, hijo que le odia pero que acaba comprendiendo que su padre es el mejor del mundo mundial no sólo en el ring, amigos con problemas de retrasos mentales y de bebida a los que Rocky ayuda a pesar de que no le apoyan en su vuelta al boxeo, (porque Rocky es un incondicional de hacer el bien), un tribunal de hielo que no le quiere dar la licencia para pelear pero se los gana con un discurso que les descongela el corazón, vamos, que hasta el hiphopero que es su supercontrincante acaba queriéndole! El momento de la perrera, cuando elige al desvalido perrito Punchy es glorioso. Rocky es un Hombre de los de antes y no entrena en gimnasios, no hombre, Rocky sube escaleras, levanta camiones, tala árboles e incluso boxea en un matadero utilizando canales colgantes de vacas a modo de sacos de boxeo...Un Hombre que ama a su mujer muerta por encima de todas las cosas (todas las mañanas lleva rosas rojas a su tumba y se sienta en una sillita a estar con ella, este Rocky me mata!), por lo que la chica de esta peli sólo se lleva un casto pero significativo beso de amor. Y de colofón un manido combate final...no revelaré quién gana.
En fin, el caso es que me ha picado la curiosidad (¿de verdad sólo existen dos tipos de seres humanos del género masculino ante el fenómeno Rocky?) y me ha entrado el miedo (¿¿de verdad!!??). Y al final resulta que tengo más en común con Rocky de lo que me pienso, porque yo también siento ahora la bestia interior, esa que es imprescindible para ganar porque te hace pelear también con el corazón, y me uno a su grito de guerra “Figthers fight” (con su voz cavernosa impresiona más) y soy una figther que va a pelear hasta encontrar al tercer hombre! Tiene que existir! Y comienza el combate, ya oigo la música: Ti ro tiii, ti ro tiii... ti ro tii ti ro tii.

8 comentarios:

daviz dijo...

Pero bueeeeno 'Maríha!! vaya forma más sútil de hacer lucha de géneros.¡Menudo topicazo!

No me creo que no haya esos terceros hombres. Yo no recuerdo nunca haber visto una peli de Rocky, lo cual no quiere decir que no la haya visto, es que no me acuerdo ya de muchas cosas de esa época (infancia. ¿no tuve? jeje). Eso sí, si te sirve de consuelo, de Rambo sí que me acuerdo, aunque los míos eran más McGyver, ... super 0007!!! y cómo no.. Remington Steele!! (¿os acordáis?).

Mañana nada mas llegar pienso preguntar en el curro a ver cuantos Terceros te encuentro.
Bah, y si no, tampoco es nada malo no? Quiero decir, todo el mundo tiene personajes simples que impresionan en su infancia (si quieres transmitir valores, transmitelos de forma simple, y repitelo mucho, para que sea asimilable por los críos- es como las parabolas de la Biblia) .

Inspira ternura, como tu post.

abrazos!

Unknown dijo...

Ey! Pues mira, a mí Rocky (la primera ) me gusta, me parece una buena peli. Las otras no las salva ni el tato, me parecen una bazofia tremenda (ahora). Para una chica de mi trabajo las películas de Rocky son las mejores, la IV sobresale por encima de las demás (está más cachas y es más superproducción de Hollywood). Yo vi la última en un avión y casi me tiro por la salida de emergencia. Pero si un día me tumbo en el sofá y están echando una entre la II y la IV, es posible que vea un rato, sobre todo por aquello de recordar, que cuando las ví me gustaron. Cosas de la edad. Por cierto, que cuando ganó por segundo año Jorge Lorenzo el campeonato de 250cc, lo celebró a lo Rocky Balboa, y dijo aquello de "la mirada del tigre". Ahí va una peli recommendation, "El Perfume".

Anónimo dijo...

Yo no soy ni muchos un gran entendido en materia cinematográfica, pero si no me equivoco, la primera entrega de Rocky es buena película, y así se ha reconocido por la "crítica" (me parece una palabra muy graciosa y paradójica).

Yo creo que si hay otro tercer hombre, lo fácil, el que es indiferente.

malabarista infernal dijo...

Ja jajaja peligrossa cuando te pones eres un huracán, jajaja
Yo como formo parte de los 12 huelga decir que sí, que he visto Rocky. También recuerdo con mucho cariño la historia interminable y ahora cuando la he visto me ha estropeado el recuerdo, cada cosa tiene su momento, y no es inteligente renegar de ello. En esta sociedad a los hombres nos educaron, o al menos a mí lo hicieron, ensalzando lo que Rocky representaba, y como niño que eras entrabas por ese aro, y ahora al ver esa película te da nostalgia, no de la película sino de tu infancia.
Ahora, también vi tu encuesta y hay muchos más comentarios a hacer sobre ella,..... jajaja
Besos, amazona de la contradicción.

peligrossa´maríha dijo...

Será un topicazo, yo lo llamo curiosidad...je, ¿por qué hay tías a las que les gusta y a las que no les gusta Rocky y tíos sólo hay de los que les gusta? ¿más educacional que genético? Seguramente.

El tío más parecido al tercer hombre que he encontrado es Daviz...y le tenía que gustar El canto del loco!! me cachis!!!!

Los hermanos Balboa ya veo que se han visto la saga...¿quién hacía de ruso cuando jugabais de pequeños? je

Y Malabarista...Amazona de la contradicción!!? te vas a llevar un Punch que te vas a enterar...con patada voladora pa recordar también a Bruce Lee, del que por cierto no me he visto ninguna peli, igual es que no he tenido infancia... Pal próximo superplan que me salga me la veo...jua

Un besote a todos, Little Rockies

daviz dijo...

...el Canto del Loco!!se me había olvidado eso jajaja aquí hay para todos! Menudo estigma!

Se me olvidó decir en el primer comentario que me gustan tus posts, ¡mariha, escribe más!! Y ya que estamos, animo al resto de chicas de Crecelavoz a que lo hagan!(bienvenida, QueridaMaría)

PD.- no he podido hacer la encuesta del tercer hombre, en cuanto la haga pongo los resultados.

malabarista infernal dijo...

Ayer reí a carcajadas viendo La Costilla de Adán, de Katherine Hepburn y Spencer Tracy (la recomiendo encarecidamente), ¿será que no soy de ninguno de los tres tipos? ¿seré el cuarto hombre? ¿o el quinto? ¿o el sexto? , ¿cuántos habrá?

daviz dijo...

creo que decían por ahí que sólo había unos 10 fenotipos de personas.

En fin... ya hice la miniencuesta!!
Tacháaan...

De cuatro personas entrevistadas, tres chicos y una chica:
- la chica no recordaba haber visto Rocky (normal, no?)
- uno de los chicos no recordaba si la había visto o no, al menos, no le había impresionado
- otro de los chicos declaraba que tampoco recordaba. pero mentía! (luego nos escenificó alguna escena)
- el tercer chico lo puedo definir como fan-friki de Rocky.

En fin, peligrossa, otro medio tercer hombre.. aunque seguro que tampoco es el que buscas (Escucha música mucho peor que yo, fijo jejjee.