jueves, 15 de noviembre de 2007

Involucionando

Venía leyendo esta mañana en el metro el libro de Federico Engels, "El orígen de la familia, la propiedad privada y el estado". Acabo de empezarlo pero la verdad es que solo por su comienzo promete interesantes ideas para pensar despacio. Comienza hablando de la familia, de como fue en el pasado y como ha evolucionado hasta llegar a lo que ahora conocemos (y tratan de imponernos como único criterio válido).
Resulta muy interesante descubrir que en anteriores civilizaciones la familia fue en ocasionas multiple, es decir, hombres y mujeres mantenían relaciones con total libertad y eso hacía que una mujer pudiera estar con varios hombres, y por tanto al quedar embarazada no saber quién era el padre biológico, esto provocaba que la línea hereditaria fuera materna y no paterna, y eso redundaba en una mayor cuota de poder e importancia de las mujeres en la sociedad. El libro apunta que el paso de esa situación a la familia monoparental no fue sino una especie de golpe de estado, es decir, que sirvió para cambiar esas reglas hereditarias y coger por parte de los hombres mucho más poder, relegando a las mujeres a un papel secundario que han arrastrado durante siglos. No se si es cierto todo esto, pero desde luego parece un argumento bastante sólido, es bien claro que los hombres a lo largo de la historia han puesto mucho empeño en minimizar el papel de la mujer y subyugar a éstas a las decisiones de los hombres.
Por suerte estamos en el siglo XXI y parece que las cosas están cambiando, (lamentablemente solo en occidente, sigue habiendo muchos países donde la situación de la mujer es trágica). Solo espero que las nuevas generaciones de mujeres sean suficientemente inteligentes como para no repetir los errores de los hombres, tengo pánico a cierto tipo de feminismo que solo quiere invertir posiciones, y no buscar igualdad.
Es por eso que leo consternado que Los Sandinistas prohíben el aborto en Nicaragua, la modificación legislativa impulsada por el FSLN en unión con la derecha, considera un delito la interrupción del embarazo incluso en aquellos casos en que la vida de la madre esté en peligro.
Por supuesto esta decisión está totalmente influenciada por la Iglesia Católica, muy poderosa todavía en toda latinoamérica. Esta panda de dementes sin corazón le está diciendo a las mujeres nicaragüenses que prefiere que mueran a que aborten cuando la situación sea extrema. ¿Cómo puede alguien ser tan abyecto? ¿Dónde queda la compasión que tanto predican?. Y para más Inri, el presidente que saca esta ley es un ex-guerrillero, ¿porqué luchaba en el pasado? ¿por la libertad de su pueblo? ¿por su derecho a decidir? o simplemente por la parcela de poder que ha conseguido ahora, para poder imponer sus retrógadas ideas al resto de sus paisanos.
La frase final del presidente de la comisión de justicia no tiene desperdicio: "la reforma no castiga a la persona sino el delito". En su opinión, esta norma "es democrática, moderna y huye de toda tentación totalitaria".
Obispos y caciques, hacédnos un favor a todos los hombres y mujeres de este mundo: !!DESAPARECED!!.


4 comentarios:

Jacqueline Sokolovic dijo...

Y que queda del absurdismo de Chávez que prohibió los hilos dentales en la playa y las minifaldas cortas y las blusas sexies en el trabajo porque eso es inmoral.

No te dijo yo: ¡inmoral es coartar la libertad como él pretende hacer! ¡idiota, demente!

Muchos besos, malabarista.

malabarista infernal dijo...

De verdad hizo eso?, ¿que esconderá en casa?, estúpida hipocresía.
Protestémos todos mostrando nuestros cuerpos, !viva el nudismo!. Pero en verano que ahora hace mucho frío.
Besos Jacqueline

Anónimo dijo...

Lee esta página para que te quedes con la boca abierta y te des cuenta de la situación en que vivimos todos los venezolanos:

http://discursodeloeste.blogspot.com/2006/12/chvez-morir.html

Muchoooos besoooosss

malabarista infernal dijo...

Lo que más me preocupa no es Chavez, sino que como en España hay dos Venezuelas que quieren cosas distintas, y eso azuzado convenientemente puede crear una situación desastrosa.
Aquí lo vivimos día a día.
Un beso