viernes, 21 de septiembre de 2007

Noche de alegría...... y poesía

Ayer noche, la música y la poesía se unieron en una simbiosis de esas que ocurren raras veces en esta ciudad de atascos, estresses y ansiedades. Por unas horas 16000 personas se sentaron (o no) para escuchar, cantar y bailar con dos musicos-poetas que forman parte de lo más granado de la música de este país.
Sabina - Serrat, Serrat - Sabina, tanto monta, monta tanto. Pudimos reir, pudimos llorar, pudimos soñar, una catársis general se apoderó del palacio de los deportes y nos llevo en un viaje astral recorriendo el universo y sus distintas dimensiones, en un viaje personal de cada uno de los que estábamos allí, con una banda sonora igual para todos.
En estos tiempos de superficialidad y mediocridad uno disfruta hasta el orgasmo con el arte que desprenden por todos sus poros estos dos monstruos del escenario.
Gracias Joaquín, gracias Joan Manuel, gracias por todo lo que nos hacéis sentir, gracias por todo lo que nos hacéis soñar, gracias por cantar en catalán y castellano indistintamente, y compensar tanto paletismo, tanto mirarse el ombligo que lamentablemente hemos de padecer de continuo en todas las esquinas de este extraño país. Gracias por recordarnos lo verdaderamente importante de la vida, que no es el país al que pertenecemos, que no es el color del partido que gobierna, que no es el lenguaje que hablamos, ni el color de la piel del vecino, ni la religión que profesa, sino el color de las alas de la mariposa que acaricia nuestra oreja en su vuelo y nos susurra las verdades del universo, el sonido del amor.

3 comentarios:

Unknown dijo...

En Mar del Tuyú, tan lejos de Buenos Aires, me pierdo hoy recitales como el que cuentas. Por aquí, como sabrás, Savina es Dios, y al Nano se lo quiere como un simbolo de lucha y poesía. No hay texto que no los cite ni joven o viejo que no lo evoquemos.
Necesito que vuelvas a pasar por mi blog (vidasinfames.blogspot.com) que lo he renovao, hombre. Gracias por hacernos vivir ese derroche de talento. Gracias.

Anónimo dijo...

Menudos dos artistas más inmensos; gran lujo de concierto del que me hubiera gustado poder disfrutar.

Anónimo dijo...

siempre nos quedará para el recuerdo el CD-DVD que publicarán para las navidades.

En este caso, merecido, habrá que comprar.