lunes, 3 de septiembre de 2007

Alegrías y tristezas

Soy un hombre bipolar, es decir, mi estado de ánimo oscila de manera permanente entre la euforia y la tristeza, con el tiempo espero que la primera prevalezca, y de hecho así es, pero de vez en cuando la melancolía hace presa en mí y me recuerda que también tiene un hueco en mi corazón, y que no debo bajar la guardia.
En medio de la alegría del viaje tuve un pequeño acceso de melancolía, y surgió esto:

Melancolía

Maldita melancolía,
¿cuando te irás de aquí?,
¿cuando llegará el día,
en que te vea partir?.

Vienes y vas como el viento,
no me puedo confiar,
tu vaivén, seguro y lento,
de nuevo me atrapará.

Las victorias son efímeras,
efímero es el placer,
siempre vuelven los fantasmas,
y otra vez a renacer.

¿De cuántas vidas dispongo?
¿Cuántas más he de vivir?
¿Llegará el día en que tu recuerdo,
se halla borrado para mí?.

Hoy escuchaba un antiguo disco de la Vacazul, y encontré una estrofa que dice exactamente lo que pienso cuando me ataca la melancolía y que me hubiera encantado escribir,

"Si yo soy libre,
¿estas lágrimas que son?,
si soy un hombre,
¿estas lágrimas que son?.

Buen hijo (Vacazul)

Por suerte hoy estoy arriba, buen día a todos.

1 comentario:

Jacqueline Sokolovic dijo...

Gracias por trasladarse a lo otro lado del oceáno, siempre inmenso como ustedes...Saludos.