jueves, 27 de septiembre de 2007

Dame más y más y más......

Me encanta este país y este sistema capitalista que tenemos, independientemente del color del partido en el gobierno aquí siempre manda el mismo, ya lo dijo Quevedo.
Resulta que teníamos un pequeño e insignificante problemilla, comprar una casa es una quimera en este país, los precios son tan desproporcionados que o bien dejas de vivir y te encierras en tu casa guardando todo tu dinero para pagar tus cuatro paredes, o bien te ves obligado a compartir piso hasta que te den la jubilación y puedas irte a una residencia de ancianos. Aquí tenéis más información.
Ante esta situación terrible e injusta nuestro gobierno decide poner remedio, raudo y veloz. Nombra a una nueva ministra de vivienda, joven y por tanto "en teoría" sufridora de los mismos problemas que el resto de jóvenes del país, (salvo los mileuristas, claro, que son la mayoría).
En pocos meses encontramos la solución al problema, ¿cómo no lo habíamos pensado antes? La solución es darle más dinero a quien ya lo tiene. Porque vamos a ver, para alquiler una vivienda es de suponer que se tenga otra en la que vivir, siendo eso así quien tiene dos viviendas tiene un capital propio importante, (ya se que se lo han trabajado y todo eso, pero eso no cambia que tengan ese capital superior al resto), en cambio quien alquila una vivienda normalmente no tiene ese capital (salvo los casos en que la opción elegida para vivir es el alquiler, sin que eso tenga nada que ver con el poder adquisitivo), ¿cómo es posible que la solución sea dar mas dinero a quien ya tiene más? y por supuesto hacerlo con el dinero de todos, es decir, quienes vivimos de alquiler pagaremos dinero a nuestros arrendadores para que se decidan a alquilarnos su piso, pero por supuesto ellos pondrán el precio que quieran porque ahí no se toca, regular los precios abusivos del alquiler no está en la lista de tareas.
Me encanta el sistema, quien más tiene más gana, y quién no tenga, que le den!.

3 comentarios:

daviz dijo...

estoy totalmente contigo!
y mira que muchas veces no coincidimos, pero es que es la ostia..
esto merece un meneo!!!

Unknown dijo...

Seguramente no sea la mejor solución, pero entiendo que lo que pretende Carme Chacón es motivar a la gente que tiene segunda vivienda a alquilarla y no temer desperfectos. Quizás se podría obligar a que la alquilaran (o al menos poner más impuestos por tener viviendas desocupadas) pero eso también sería quitar libertades.
Por otra parte sí que hay algún movimiento público que mejora el tema del parque de viviendas en alquiler. En Barcelona un propietario puede poner su vivienda en alquiler a través de una entidad pública, y ésta se encarga de alquilarla y paga al propietario independientemente de si está alquilada o no.

daviz dijo...

Henry, tu argumento se parece al que usa "triturador" en el Menealo.com

http://meneame.net/story/dame-mas-y-mas-y-mas

... y no sé vosotros que pensáis, pero suena bien, si se motiva a la gente a alquilar más, por oferta y demanda, los precios bajan...
Pero, os habéis fijado en el compromiso de precio de alquiler que fija el gobierno para poder recibir la ayuda de 6000 eurazos??
La condición es que el precio de alquiler sean menos unos 1200 euros!!!
Pero bueno!!! Eso servirá en Madrid , Barcelona y dos ciudades más!!

Por cierto, en lo que estoy de acuerdo totalmente es en las medidas como el deshaucio express.