viernes, 28 de septiembre de 2007

Cinismo

Leo con asombro e indignación las noticias sobre el levantamiento popular en Myanmar, es atroz lo que ocurre allí, al igual que en muchos sitios del globo, con dictadores fascistas haciendo de sus países un corral donde robar y masacrar a su antojo.
Desde luego es obvio que a todo el mundo le parecerá horrible. Pero dicho esto hay muchas más cosas en esa historia que me revuelven el estómago, y una de ellas es la actitud de los organismos internacionales, leo: El voto de China impide a la ONU imponer sanciones al régimen militar de Birmania, y me surgen unas cuantas preguntas:
* ¿como es posible que el interés económico de algunos países valga más que la vida y la libertad de tanta gente?
* ¿porqué pierden el culo si el país tiene petróleo o cualquier otra riqueza y les dejan tirados si no lo tienen?

Las conclusiones que sacamos de este "equilibrio mundial" son desoladoras, los individuos no valemos nada, nada, nada. Vale más la "macroeconomía", "el equilibrio global",.... y todos estos palabros que se inventan los mandamases que la vida y los derechos humanos de cada individuo.
Casualmente he dado estos días con una lectura que viene muy al caso, Porqué he robado y otros escritos, no puedo decir que yo haría lo mismo pero no tengo ningún argumento para rebatir lo que dice, lamentablemente tiene toda la razón.

P.D. Resolución ONU Myanmar

4 comentarios:

Jacqueline Sokolovic dijo...

¡Ay, este mundo, este mundo!...Frase de Oscar Wilde: " Todos los seres humanos vivimos dentro de una cloaca lo que pasa es que algunos lo hacemos mirando siempre las estrellas".

Muchos besos, demasiados...

malabarista infernal dijo...

Algunos lo tenemos más fácil para ver las estrellas, triste que el lugar donde nacemos marque tantos nuestra posibilidad de ver el firmamento.
Un beso para tí también

Anónimo dijo...

El "equilibrio global" no existe, no existirá; es más es imposible.
Primero habría que cambiar la naturaleza humana...

malabarista infernal dijo...

Muy cierto, preparémonos pues para lo que vendrá