lunes, 2 de julio de 2007

Aprendiz de imaginación

El joven aprendiz del gran maestro Masü atravesó meseta y montañas, viento y lluvia, frío y calor, kilómetros de carretera para llegar a una nueva tierra, una nueva etapa en busca de aventuras. Un nuevo capítulo se abría en el libro de su vida.
El joven aprendiz comenzó enseguida a disfrutar de su estancia en esa tierra que antes le era completamente desconocida y que repentinamente entró a formar parte de una forma tan poderosa de su presente. Hazte fuerte o muere, adáptate pensaba, permite que los conocimientos y una cultura diferente te empapen y te abran nuevas miras en tus pensamientos.
El joven aprendiz conoció a pequeños aprendices que crecían como lo hacen las plantas cuando lleguen los primeros rayos fuertes del mes de abril junto a las lluvias intermitentes. Una semana sin ver a los pequeños aprendices hacían parecer a los ojos del joven aprendiz que se había producido una gran transformación en ellos.
Los pequeños aprendices tienen la gran virtud de aprender rápidamente, de copiar actos ajenos sin ningún tipo de disimulo, no tienen miedo a la vergüenza ni al fracaso.

El joven aprendiz disfrutaba de unos días de reposo en la costa junto a los pequeños aprendices cuando uno de éstos le dibujó un regalo, lleno de color y de grafos intermitentes. Al joven aprendiz le cautivó la perfección del regalo, y preguntó al pequeño aprendiz acerca de la sirena situada en la izquierda del dibujo, ¿por qué estaba desnuda? El pequeño aprendiz respondió que a esa sirena le gustaba enseñar sus pechos en la playa, pero indicó al joven aprendiz que observara la diferencia con la otra sirena, que prefería utilizar bañador para no mostrarse desnuda. Hasta los pequeños detalles son significativos.

La imaginación de los niños es algo tremendo.

3 comentarios:

malabarista infernal dijo...

siempre pense que la inocencia es una piedra preciosa que la vida nos da como equipaje para nuestro camino, en los andenes y carreteras el polvo trata de pegarse e impedir el brillo de la perla, pocas personas consiguen protegerla e iluman con su brillo no solo el camino propio, sino el de todos los que les rodean,...
volver al origen es siempre un refuerzo para continuar el camino...
y comunicarse con los niños es una muestra de que tu piedra todavía brilla... protégela..

daviz dijo...

que chulo el dibujo!!
(y la historia claro) Los pequeños aprendices.. eran pequeñas aprendices en realidad???

Unknown dijo...

SIP, era pequeñas aprendices ;)