lunes, 16 de julio de 2007

Compañias aéreas, ladrones de guante blanco

Viernes, después de una semana de trabajo, que como siempre, estoy deseando que termine, empieza un fin de semana que promete alegría, me voy a Barcelona a ver a mi primo y disfrutar de un fin de semana en la playa, me las prometo muy felices,... inocente.
Mi vuelo con la insigne compañía Iberia sale a las 21.15, como yo soy un dejao salgo de mi casa a las 19.30, tengo más o menos 45 minutos de metro hasta Barajas, voy un poco pegao, pero confío que haya suerte. El metro como casi siempre se retrasa y llego a la terminal 4 a las 20.30, me queda muy poco tiempo, corro a la zona de facturación, como no tengo el localizador (soy un huevón) me toca ir a las ventanillas, al llegar descubro horrorizado que hay una cola de unas 200 personas para 8 mostradores abiertos, sobre 50 disponibles, confío, de nuevo, que la cola avanzará rápido y podré llegar, tras 15 minutos parado se evapora mi esperanza, trato de apurar posibilidades y me voy a la ventanilla de venta de billetes de Iberia, les pregunto si me pueden cambiar el billete al siguiente vuelo porque con esa cola estoy perdido, una agradable mujer de la ventanilla me dice que si le doy mis datos puede darme el localizador y así sacar mi tarjeta de embarque en las máquinas sin tener que esperar cola,.. salvado!!!
Con el número en mi poder corro a las máquinas, introduzco el número,... segundos de espera.... mensaje: vuelo cerrado.
Primera lágrima, vuelvo a ventanilla y se lo comento a un compañero de la mujer de antes con cara de niño repollo. Me dice que 35 minutos antes del vuelo se cierra la posibilidad de facturación, es decir, pierdo mi derecho a ocupar el asiento que he pagado pese a estar en el aeropuerto, resignado pregunto si pueden darme plaza en el vuelo siguiente, claro, me dice el repollo, con un sobrecoste de 50 euros pueden ponerme en lista de espera de los siguientes vuelos, ¿ en que consiste eso? pregunto, en que esperas en la puerta de embarque y cada vez que salga un vuelo preguntas si hay plazas que no hayan sido ocupadas, si es así te dan plaza, si no, esperas al siguiente, solo hay una pega el último es a las 23.30. Supongo que si no hay plaza me devolverán el dinero... digo casi avergonzado, no, lo siento, si no hay plaza pierde el dinero - dice el repollo, que ya me está empezando a caer gordo.
Como no tengo muchas más opciones adelanto 50 euros mientras juro en silencio que si no vuelo volveré a ajustar cuentas con el capullo este.
Con mi reserva provisional voy a una ventanilla de facturación, como es esto os preguntaréis, porque han abierto un montón más en otro pasillo, mientras en el primero sigue habiendo una cola gigante, es decir, mucha gente espera sin que le avisen de que hay más posibilidades, esto es una locura.
En la ventanilla me dan un billete provisional y me dicen que tengo que ir a la zona de embarque y allí en otra ventanilla me dirán si hay plazas libres en el siguiente vuelo. Llego a esa ventanilla a las 21.20, el siguiente vuelo sale a las 21.50, cuento mi situación y una mujer muy diligente comprueba en su ordenador y finalmente me dice que hay sitio, unas lágrimas de placer resbalan por mi rostro, inmediatamente cambia mi cara, si el vuelo sale a las 21.50 y a mí me dan un asiento que estaba ocupado y pagado a las 21.20, quiere decir que es posible que en ese mismo momento haya alguien en la zona de facturación reclamando su billete, reservado y pagado para el vuelo de las 21.50 que se va a joder como yo, y se va a quedar sin sitio. Y yo me pregunto, no es ilegal que vendan dos veces el mismo servicio?, es decir, no esto otra cosa que una estafa?, porque si perdieras tu derecho por llegar después de que salga el avión lo entendería, o si simplemente no pudieras subir y el asiento quedara vacío, pero que le den tu asiento, por el que recordemos has pagado una pasta a otra persona en el mismo momento en el que tu estas en el aeropuerto no es otra cosa, que un ROBO, con mayúsculas y alevosía, alguien se imagina que le hagan eso en la renfe?, que estes en la estación, no haya salido el tren y te digan que no puedes subir y que tu billete se lo están revendiendo a otra persona?, como es posible que la ley permita este robo a las compañías aéreas...
Como os podéis imaginar tomo rumbo a la puerta de embarque indignado y cabreado, pero no habían terminado mis aventuras, el colofón perfecto fúe que mi vuelo de las 21.50 salió a las 22.35, por supuesto nadie me indemnizó por ello, simplemente, así son las cosas.......
El próximo día que vaya al aeropuerto llevaré los pantalones bajados para ahorrarles tiempo y esfuerzo....

45 comentarios:

Anónimo dijo...

dejando de lado lo de la estafa, como bien reconoces eres un "guevón". Toda la tarde en casa y al final con el tiempo pegado al culo y sin el localizador. Debes empezar a recopilar relatos sobre tus problemas en los aeropuertos.
Al menos, espero que lo pasárais bien en Barna y que se te pasara el cabreo.

Por cierto, propuesta para London a finales de septiembre a ver a Rubén antes de volver al horario habitual. Hablamos.

Anónimo dijo...

De acuerdo con el comentario anterior. Más te hubiera valido llegar al aeropuerto a tu hora, que por falta de tiempo no fue...

Tito Migue dijo...

Lo de llamar repollo y capullo a alguien que sí estaba en su lugar en el momento oportuno, ¿qué justificación tiene? Saludos

Anónimo dijo...

Trabajo en un aeropuerto y lo que realmente jode son esos, que como tu, esperan a ultima hora. Un avión no es un taxi. La próxima ya sabes. Lo realmente triste seria que el resto del pasaje, que llego a su hora, tuviera que esperar por ti. Las compañías aéreas no son todo lo seria que quisiéramos. Pero es que te encuentras con cada pasajero...

Anónimo dijo...

A parte de que las compañias tienen politicas abusivas, en este caso te lo has buscado tu solito. ¿sueles coger mucho el avión? Yo sí, y siempre tienes que estar con bastante tiempo de antelación y por supuesto con los datos del localizador. Nunca he tenido problemas y pagarlo con la persona que está en la taquilla y que sigue las normas que se le indican no dice mucho sobre ti.

Anónimo dijo...

Toda la razón a los comentarios anteriores. No hay nada que me fastidie más que la gente Impuntual. Más de una vez me ha tocado esperar en el avión por que faltaba alguno que despues de facturar parece que les gusta escuchar su nombre por megafonía.

El titulo debería ser COMO SER UN IMPRESENTABLE.

Anónimo dijo...

Eso te pasa por ir tarde... a mi jamás me ha sucedido algo parecido y viajo varias veces al mes.

La próxima vez, vete con tiempo y tu localizador al aeropuerto en lugar de llorar tanto.

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre hablamos sin saber. Cuando tú compras un billete firmas un contrato con unas condiciones, y una de las cuales es la que marca el tiempo máximo de embarque. Esto no es por la compañía en cuestión, sino por los trabajadores de tierra, que ya se han llevado los contenedores con las maletas del vuelo, las jardineras ya salen hacia el avión, etc. Es muy egoísta por tu parte pedir que un vuelo, y lo que conlleva, se retrase porque tú has estado en tu casa "merendando" tan ricamente.

Unknown dijo...

Creo que lo lamentable de la situación no fue perder el vuelo, sino que una compañía aérea se permita el lujo de revender el asiento cuando todavía no está cerrada la facturación.
Creo que estamos muy acostumbrados a cosas que damos por normal en un aeropuerto y no lo son tanto, como los overbooking o esperas de una hora sin ningún tipo de compensación. Y creo que es algo que se debería exigir, veremos cuando llegue el Ave a Barcelona si mejora la calidad del servicio aéreo porque sino mal lo llevan las compañías...

Anónimo dijo...

solo puedo decir una cosa: te jodes chaval, llegas tarde y sin localizador... lo normal es que si pierdes el vuelo, como cuando pierdes un tren o un bus, te jodas, encima de que te dan la posibilidad de cambiar el billete (porque recordemos que tu puesto puede que haya sido ocupado poc otro lentorro como tú, o puede que no) te quejas porque tienes que pagar un recargo o por el retraso (que no sólo depende de iberia) de "tu" vuelo.

Llega a tu hora primero para poder quejarte del servicio

RickBlaine dijo...

asi por comentarlo...

jajajajajaja...

Leches, que para coger un avión hay que estar antes que no es como pillar un metro.

Asi, a golpes es como se aprende.

Anónimo dijo...

Si yo llego a saber lo que piensas del personal de aeropuerto, y todo lo que nos has llamado, pues yo trabajo en aeropuertos, no te hubiese facturado ni para el siguiente vuelo. Directamente te dejo en tierra que es lo que te merecías. Para la próxima seguro que hubieses espabilao.

malabarista infernal dijo...

Joder que cera,... vamos a ver en algún momento digo yo que me tendrían que haber esperado? NO, en algún momento digo que es culpa de ellos que no embarque? NO.
Lo que digo es que venden dos veces el mismo servicio y eso amigos NO puede ser. Que se retrasan un monton y tu te jodes y eso NO puede ser.
Por otro lado que quede claro que al "capullo" lo traté con la máxima educación, me molestó su tono pero lo dejé para mí, y yo también trabajo cara al público.

malabarista infernal dijo...

"una agradable mujer de la ventanilla me dice que si le doy mis datos puede darme el localizador y así sacar mi tarjeta de embarque en las máquinas sin tener que esperar cola,.. salvado!!!"

creo que cada uno lee lo que quiere, que yo no he insultado a nadie, ni he hablado mal del personal del aeropuerto, solo del trato de una persona en concreto.

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con Malabarista.
Desgraciadamente en este país parece que una compañía aerea puede hacer lo que quierea. Desde vender TU billete, hasta tenerte 4 horas esperando sentado en un avión sin despegar.
En algún momento no se cuando, perdimos nuestros derechos en un aeropuerto. Alguien debería plantearse que algo debe cambiar, porque en ningún otro medio de transporte te tratan así.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Unknown dijo...

Pues a mi me pasó parecido, pero sin llegar tarde. Vuelo BCN-Riga. Llego con tiempo al aeropuerto de BCN, pero el vuelo sale con 4 horas de retraso. Me dicen que "sólo puedo esperar" (y nadie me dice que facture). Después de 4 horas voy a facturar (dos horas antes de salida del avión). Pero atención, me dicen que la facturación se hace siempre con la hora teórica, sin tener en cuenta el retraso.
Conclusión: me quedo en tierra, y el avión ni siquiera había llegado a BCN para después salir. Eso sí, dieron por hecho que todo el mundo lo sabe eso!

Anónimo dijo...

Claro que si, con un par, eres un impuntual impresentable y encima te quejas, no solo te quejas, sino que llamas capullos a los empleados que habia ahi, y ladrones a la empresa...

Pero no creas que eres el unico, los que os creeis que los demas tienen que estar a vuestro servicio porque ellos lo valen, sois cada dia mas.

Lo cual no quita que las compañias aereas son una mafia de las gordas...

Unknown dijo...

He empezado a leer sólo por curiosidad pero después de la caña que le estáis metiendo me apetece comentar mi experiencia.

Vuelo de Bilbao a Alicante: llego con 60 minutos de adelanto y saco mi tarjeta de embarque en la maquinita; soy el primero en la puerta de embarque. Cuando voy a pasar por el mostrador me dice la señorita muy amablemente que no, que estoy en lista de espera... cómo?!?!?!? Pues sí, resulta que la maquinita no me ha asignado asiento y yo, que ni sabía que eso podía pasar, no me he dado cuenta.

A toda pastilla voy al mostrador de billetes y me dicen que sí que lamentablemente ha habido sobreventa y que me quedo en tierra. Eso sí me indemnizan, pero las cuatro horas de retraso y la incertidumbre de si podré llegar a mi destino no me lo quita nadie.

El trato del personal, exquisito, pero la situación una auténtica estafa.

Septem Trionis dijo...

Lamentable.

NO tienes razón, te crees que por llegar tarde tienes el "derecho" a reclamar,protestar y patalear, y que encima como tienes un blog lo puedes hacer a los cuatro vientos.

La próxima vez que pierdas un bus, barco o tren, a ver si te atienden igual de bien que en IB.

Por cierto, normalmente se venden más biulletes que plazas, precisamente porque hay capullos como tú que luego son "NO SHOW", es decir, no aparecen al vuelo. Piénsalo al revés, seguramente en tu vuelo en el último momento hubo una plaza libre (la tuya) para otro paseajero. Pero todo esto tiene unos costes para la compañia, basicamente la incertidumbre hasta el ultimo momento de no saber con cuántas plzas ocupadas sale el avión. LO que es importante por temas de equilibrado de pesos, cálculo de combustible, etc.

Anónimo dijo...

A mi también me paso eso pero con Spanair 25 minutos antes de salir el avión llegue a la ventanilla y estaba cerrado el vuelo. Pero lo mío fue peor, tuve que pagar 110€ porque era con escalas. Ojo y soy canario que tengo un 40%.
De todas formas son unos ladrones, Yo como canario no puedo viajar en viernes, domingos , festivos, y vacaciones (julio , agosto ,septiembre) en esas fechas y días "misteriosamente" los vuelos se disparan de precio hasta 40% más .A una persona no residente le sale más barato ir a Nueva York que a Gran Canaria desde Madrid.
Es el único medio de transporte que hacen eso, Esperemos que no tomen ejemplo RENFE o el Metro de Madrid y que de 7 a 9 de la mañana tripliquen su precio

Anónimo dijo...

Pues, si bien es cierto que fuistes muy tarde, no hay nada mejor que llegar con tiempo y estar seguro que aunque la puerta este en la otra punta tendras tiempo suficiente. Te comentare, que yo he sufrido en todas las cias. retrasos INPERDONABLES, No por el tiempo, si no por demoras del avión anterior, ni tan siquiera explicables, para no darte el bono para el siguiente vuelo, que has de hacer en menos de un mes, si no te jodes. Localizadores que no funcionan, ni con el dni, villetes comprados en la web, con algun error, que te permite entrar en el aeropuerto pero no en el avión, sin mirate a la cara despues de esperarte 10 minutos oir "este marrón se lo come la de facturación", ha vuelos cambiados y no avisarte, suerte que voy por empresa normalmente y te pasan al puente aereo. Y la ´´ultima fue en Barajas con una compañía como aireuropa, en un día lleno de gente, (aireuopa NO TIENE AUTOCHEKING) Y poner a una azafata de tierra profesional y una que aprendia en facturacion,enseñandola, una cola que duro hora y media, llegué justo a la hora de embarque (que suerte que salí con una hora de demora) pq. la azafata veterana se fué y dejo a la que aprendía sola.

Yo estoy esperando el ave a BCN para dejar de volar. Y viajo muchisimo.

Te podría contar mil, solo te digo que son muy inpresentables, tb te digo que es muy inpresentable llegar tarde si no has tenido nada que hacer en todo el día, todos dejamos pasar a un apurado de última hora.Pero tienes que tener presente que hoy en dia hay colas en todos los aeropuertos ( como mínimo nacionales, no viajo casi nunca fuera )y si en facturación hay cola piensa que en los arcaos de seguridad hay mas, y pita hasta la cremallera, y luego que a lo mejor el modulo de embarque esta en la otra punta, lo mejor es ir con el mayor tiempo posible, y sentarte en una de las varias cafeterias que hay, te tomas un café lees un libro, ligas con el bluetoot...

Anónimo dijo...

Vaya morro tienes, chaval.
Te tenías que haber quedado en tierra y la próxima vez te presentas puntualmente y sin darle trabajo extra a la gente que tiene que aguantar a gente como tú.

Anónimo dijo...

AH Y reconozco que mi empresa factura mucho en vuelos y por eso no tengo problemas, supongo. Pero cuando he ido de viaje personal y he tenido algun problema me he tenido que joder. Pero ellos se lo pierden, pq. muchos de los que joden,pueden viajar por placer o trabajo, y luego pasa que como es mi caso ya no viajo nunca, con una compañía determinada. Incluso deje caducar mas de mil puntos de su programa de fidelización.

La que funciona mejor a mi entender es spanair, no he tenido demasiados contratiempos. Y es económica.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en que si llegas tarde el problema es mas bien tuyo y el avion no debe esperar. Pero... Esto quiere decir que deben tener derecho a revender tu billete? Mi opinion es que no. Bueno, o si (para no malgastar recursos si se puede), pero si lo revendieran creo que deberian devolverte el dinero. Pero cobrar dos veces a dos personas por lo mismo...

Anónimo dijo...

De tu experiencia y actitud de turista renentido deduzco que además serás de los que vas en el avión con camiseta sin manga, pantalón corto y chanclas....vivir para ver.

daviz dijo...

En primer lugar estaría muy bien que la gente que participa en este blog se limitara a poner su opinión sin entrar a rozar lo peyorativo.

Como en todas las organizaciones, hay profesionales y hay personas que no hacen bien su trabajo, pero aquí lo que se está críticando es la desidia de la corporación como un todo, no individualmente a sus trabajadores. dicho de otra forma: el que se pica ajos come.

Seguro que si Iberia o AENA abre más mostradores y más personal de tierra todos los que trabajáis en el aeropuerto estáis más felices y menos estrados. Que se jodan los accionistas e inversores de Iberia y ganen menos pasta.

Yo viajo mucho en avión y siempre, SIEMPRE, estoy con tiempo suficiente. Eso no quite para que como el Malabarista haya sufrido, retrasos, maletas perdidas, personal de tierra con horas de más muy susceptibles (recuerdo gente especialmente desagradable a la hora de darte una solución para tu vuelo cancelado después de horas de retraso) y lo que me indigna... overbooking!!!
Que vale, que sí, que todos firmamos de alguna forma un acuerdo al comprar el billete con la compañia, que blinda legalmente la posibilidad de que Iberia y demás nos estafen vendiendo más billetes que asientos en un avión, .. pero eso NO NOS VALE para conformarnos y decir.. "ah que bien, es legal entonces me jodo". Pues ni de coña.

Recomiendo al personal de tierra que aquí comenta que diferencie su rol de consumidor y su rol de trabajador, y que no se tome las críticas a la empresa para la que trabajen como personales.
Ejemplo: trabajo en una empresa de telecomuniciones, que todos conocéis (ROL DE EMPLEADO), y eso no quita para que como CONSUMIDOR les haya puesto varias quejas y esté a punto de portarme a otro operador.

Moderación, chavales, y objetividad.

Anónimo dijo...

Lo primero es llegar a tu hora y con el localizador. Cada vez que encuentro un pasajero como tú me dan ganas de dejarlo en tierra. Has perdido tu plaza, así de simple, por lo que pueden vendersela a otro.

Anónimo dijo...

siento que perdieras el vuelo, pero creo que no tienes razon. cuando compras el billete por internet hay una casilla que pone algo asi como "he leido y acepto las condiciones de transporte",en estas condiciones se informa de todo (hora de facturacion, embarque,etc..).si llegas tarde a la facturación pierdes el vuelo, y normalmente, no es reembolsable.aun asi, te aconsejo que siempre que no estes de acuerdo con un servicio pidas la hoja de reclamaciones. espero que tengas mas suerte en el proximo viaje. un malageño güevon

Anónimo dijo...

A ver si aprendemos...

Primero. Llega con antelación; no seas un jodido niñato que quiere que le atiendan cuando llega. Dos horas y media para un Madrid-Barcelona es suficiente (para que no te malacostumbres: si le sumas la hora en llegar al aeropuerto, más la media hora de vuelo, más ir del aeropuerto de destino a Barna, ya sumas lo que tardas en coche) Después de que te abronca de la ventanilla porque te retrasó el atasco (y que esperastes media hora en la cola), aún tendrás que esperar más de una hora porque el avión, para variar, sale con muuucho retraso.

Segundo. No jodas al segurata que vigila que no seas un peligroso terrorista. Te tienes que quitar la correa y sujetarte lastimosamente los pantalones por tu seguridad. Y encender el portatil. Y justificar todo lo que el droide no entienda. Por supuesto, nada de pasta dentrífica, champú, acondicionador y todos esos enseres terroristas. No te estreses: aún no hacen tactos rectales. Pero todo llegará. (No dejarte meter botellines de agua también es una medida de seguridad. El dueño del bareto de dentro de la zona de embarque necesita tener seguridad de que ganará mucha pasta)

Tercero. Si te cambian la puerta tres veces, y la definitiva es cuando abren la puerta de un vuelo que va con retraso, y van a toda (y mala) leche, es por tu bien: quieren que hagas ejercicio.

Cuarto. Si las azafatas te abroncan por verte con el lector de mp3 mientras que están repostando (con todos los pasajeros en el avión), es por la seguridad del vuelo. (Y si no le dicen nada al gorila tatuado a tu lado cuando habla diez minutos durante el reposte, y enciende y apaga repetidas veces el movil en el vuelo a ver si hay cobertura, aunque lo ven, se debe a que creen firmemente en la normativa.)

Quinto: si la maleta ha llegado destrozada, abierta, o como si la hubiesen tirado de una quinta planta, es por tu bien: la maleta era fea, y te deberías comprar otra.

Finalmente, si cada vuelo tu experiencia es de que se han reído de ti el aeropuerto, la compañía aerea, la que te atendió en tierra, las azafatas, el segurata y el que te ha destrozado la maleta, alegrate tu también: no ha habido overbooking, y el retraso de salida ha sido solo de una hora y media.

malabarista infernal dijo...

Seguimos hablando de invenciones, anónimo dice:
"Claro que si, con un par, eres un impuntual impresentable y encima te quejas, no solo te quejas, sino que llamas capullos a los empleados que habia ahi, y ladrones a la empresa..."
primero, si, soy un impuntual, lo cual para empezar es asunto mío porque el que se jode soy yo.
segundo, yo no llamo capullos a los empleados, a ver si aprendemos a leer, he hablado de 3 empleados, dos de ellas he dicho que tuvieron un comportamiento estupendo, y uno, UNO en concreto tuvo un trato que no me gusto, y no es gratuito, te tratan como si tu tuvieras que saber las normas de funcionamiento interno de las compañias aéreas, y no tienes porque saberlo, de hecho para eso están ellos, para informarte, y si tu trabajo no te gusta o te aburre, te jodes, y me tratas con corrección como hicieron sus compañeras, que yo no he generalizado, a ver si nos enteramos.
tercero, llamo ladrones a las compañías aéreas porque si bien lo que hacen es legal, como ya dijo alguien, me parece una estafa, porque no todo lo legal, es correcto, creo que no hace mucho era legal que las mujeres no votaran, y no por eso está bien no?
me quejo porque pueden vender dos veces el mismo servicio, y eso no me parece que sea correcto, lo cual nada tiene que ver con que yo sea un tardón.

Milady dijo...

Joder, como os pasais con el chico (malabarista, ¿no?). O no habéis leído el post, o no lo habéis entendido. Yo saco tres conclusiones de su entrada, a saber:
1) que él es un huevón por llegar tarde (bien, ya lo ha admitido, no hay que acribillarlo por eso);
2) Uno de los empleados era un capullo y la otra no (en el mundo hay de todo, ¿o es que sólo hay gente simpatica en los aeropuertos?) y
3) vender un billete dos veces, y que el que ha reservado antes el billete no tenga derecho y el que está en lista de espera (al que le han revendido ese billete), estando en el mismo sitio a la misma hora, sí tenga ese derecho, es una ESTAFA (pues yo, la verdad, estoy totalmente de acuerdo, ¿vosotros no?)

Anónimo dijo...

Ehmm... No
AQUI que yo vea no hay estafa alguna.

Fijate.
el vuelo salía a las 21.50 y tu fuiste a comprobarlo a las 21.20

Eso significa que hace 5 minutos que cerraron la facturación, y por lo tanto el individuo del asiento, ha llegado tarde. (Tienes que haber facturado 35-45 minutos antes)

Ya que hay un sitio libre, te dan la plaza a ti que estabas esperando.

Ades dijo...

Rol consumidor: me hubiese jodido mucho esto, pero te aseguro que en el proximo vuelo hubise estado 2 horas antes
Rol trabajador: personas como tu son las que hacen que el trabajo en la pista sea complicado, los aviones se retrasen y que los comandantes nos den quebraderos de cabeza. Espabila!!!

malabarista infernal dijo...

milady, no se si leeras esto, pero, gracias, por fin alguien que lee lo que pone, es decir, la opinión es libre y no hay problema con expresarla, pero se opina de lo que se lee, no de lo que uno tiene en la cabeza, y justo los tres temas que tocas son justo los que yo he puesto.
Gracias por tus palabras.

Anónimo dijo...

Primero enhorabuena a los pocos que habeis sido capaces de leer el texto y entender lo que se quiere decir.

Segundo, efectivamente el llegar tarde lo normal es que ocasione problemas, del tipo que sean (no seas tan huevón, tío); pero eso no es excusa para que un ciudadano tenga que soportar lo que a veces nos toca aguantar en los aeropuertos. Y es que lo de derechos y obligaciones va por todos, por proveedores de servicios y consumidores. Si yo llego tarde me toca joderme ( de acuerdo ), pero si el retraso es de la compañía (por ejemplo), me toca joderme igual.

Malabarista, hay que esmerarse, capullín, pero para mi tienes toda la razón del mundo en cuanto a lo que tenemos que encontrarnos en los aeropuertos ( con todo el respeto a la generalidad de los empleados, en su mayoría con paciencia infinita para atender a la gente y cargar con "marrones" ajenos a su labor).

Como dice Gondorf, a ver si realmente funciona el AVE, a lo mejor los servicios en aeropuertos nacionales empiecen a ser más eficientes.

daviz dijo...

- A Algenalgures: viva el corporativismo. Si yo compro un billete y hago un "NO SHOW", no es problema mío, que para eso pago.
Entiendo lo de la solidaridad para los viajeros que tienen un imprevisto y no pudieron reservar con 8 años de antelación para que Iberia pudiera equilibrar los pesos. Pero tu comentario es cínico, no creo que vaya por el tema solidaridad. Iberia que se compre unos dummies para equilibrar el peso.

- A rincondelsibarita:
¿A ti que más te da cómo vista el Malabarista?. Mal argumento amigo.
A partir de ahora, chavales, ya sabéis, con traje y corbata de vacaciones a Tenerife, que si no Iberia no nos atiende. Sugerencia para el ricondelsibarita: la Liga Nacional de Retrógrados Anónimos va a sacar un coleccionable con las mejores emisiones de NoDos.

Puestos a desviar el tema, yo el primero...

malabarista infernal dijo...

Lo del rincondelsibarita es de traca, si, efectivamente, iba en chanclas con pantalones de pintor de mil colores y con camiseta sin mangas, eso si, bien aseadito y oliendo a lavanda,

Gonzalo Valenzuela dijo...

Bien huevon eres, para vuelos domésticos (nacionales)se pide 1 hora antes, para vuelos internacionales 2 horas antes
que yo he llegado a lo mas 10 minutos tarde (osea 50 minutos antes del vuelo) y aun así me he encontrado con problemas de última hora, pero tenia suficiente tiempo para resolver.
además si compras un vuelo de tarifa mas barata , viene en las mismas clausulas, no show = pierdes tu dinero.
Para la próxima llega antes, las aerolíneas no son un pan de dios, pero si llegas tarde, ni en misa.

Anónimo dijo...

Tú eres un poco tonto, macho.

Llegas tarde, sin el localizador a mano, sin conocer las condiciones del billete que te has comprado, sin saber que existían las máquinas de autofacturación para evitar las cosas...

¿¿Y encima insultas a un par de personas que se dignaron a darte indicaciones?? ¿¿Y te atreves a decir que te han estafado??

Ojalá alguien de Iberia leyese esto te nombrasen persona non grata, y no dejasen volver a volar con ellos en la puta vida.

malabarista infernal dijo...

Creo que hablamos idiomas diferentes amigo, amén de que faltando solo te calificas a ti mismo.
¿Insultando a dos personas? ¿en que párrafo?
¿sin saber que existían las máquinas de facturación? debes ser vidente
y a ver si te enteras me quejo de que vendan dos veces el mismo servicio, que nada tiene que ver con que yo pierda el vuelo.
En fin, creo que tu no cursaste "comentario de texto", ni "educación para la ciudadanía"

Anónimo dijo...

He trabajado en aeropuerto diez años y se perfectamente lo que a este pasajero le ha ocurrido
Un avión no es un taxi , no se puede retrasar porque un pasajero llegue tarde , y no prevea la antelación suficiente para tomar el vuelo. Imaginense el caos tan grande que se puede organizar si no se cumplen las horas de salida de los aviones.Este pasajero llego tarde y porque no iba a volar otra persona en su lugar .En cuanto al personal te puedes encontrar de todo como en todos los trabajos, y hay mucha gente que ayuda muchísimo incluso sin trabajar para esa compañía .Cuando se cierra una facturación, se mira la lista de espera y se va aceptando por orden de prioridad, no se hace a libre albedrio.He visto de todo y te puedo decir que en frecuentes ocasiones un avión ha salido tarde por no dejar pasajeros en tierra.Cuando se cierra una facturación , seguidamente se hace la hoja de carga, con los pesos de todo lo que lleva, y en función de esto se carga combustible , si tras esto cogemos más pasajeros podría ser que hubiera una modificación de la hoja , y ya todo se retrasa ,salida del avión, se pierden conexiones , ....... En último lugar, hay compañías que realmente no se hacen cargo de nada , y las personas que trabajamos para ellas a veces no sabemos ni que explicaciones vamos a dar, a mi particulamente se me cae la cara de verguenza, lo único que os podemos decir es que reclameis , pero cierto el daño ya está hecho.
Muchas veces hacemos lo que podemos , un saludo

Anónimo dijo...

hola me llamo laura y soy de bilbao, mi novio es de malaga y como trabajamos y necesitamos vernos porque nos queremos, para poder estar tres dias y medio juntos tenemos que aguantar q estos hijos de su madre , mal follados y mal paridos ladrones de mierda nos cobren 20 euros por maleta ida y vuelta, que te cobren 10 euros por pagar con tarjeta y q despues encima te lleven en aviones de mas de 15 años, q pasa que no pagamos suficiente?yo se los problemas del euribor y del petroleo, pero no es justo, nada justo. no tngo derecho a poder ver a mi novio no?me direis....buscate uno de bilbao ...pero eso surge no?En fin, ponganse en mi lugar.

Anónimo dijo...

haber si yo lo entiendo... el vuelo del colega malavarista sale a las 21:50 el chaval por asuntos propios llega a las 21:20 asta aquí lo entiendo osea ha perdido su vuelo por llegar tarde... aqui es donde me lio un poco.. se supone que hay otro "individuo" que no sé a que hora ha llegado pero ha pagado por si en el vuelo de maravarista hubiera un sitio libre... osea.. el asiento de maravarista ya se lo han vendido a otro por si maravarista llega tarde... si maravarista no llega tarde el dinero ke ha pagado ese "individuo" lo pierde... pues que quereis ke os diga si es una ESTAFA...

Anónimo dijo...

Los aeropuertos están llenos de "personajes" que se creen que van a heredar la compañía o algo así y son unos pobres inútiles que hacen lo que les dicen (estafas incluidas) por 700 euros al mes... Pero es que hay gente que no le puedes pedir más...