domingo, 29 de julio de 2007

Cabeza alta y vista al frente

Domingo, 40 grados tras la ventana y probablemente más de esta lado de ella.
Estoy un poco resacoso y abatido y no me he movido del sofá más que para sentarme frente a la pantalla y vomitar pensamientos. He estado con gente estos dos días, gente que hacía tiempo que no veía, a algunos los extrañaba más y a otros menos, la verdad es que cuando estoy en un lugar no me acuerdo demasiado de los que no están, no es porque no los quiera, simplemente mi mente se centra en el presente y se olvida un poco de lo demás. Antes, cuando volvía disfrutaba mucho de los reencuentros porque me sentía parte de este lugar y de estas situaciones, ahora disfruto también de los momentos, pero no me siento parte de esta realidad, la verdad es que a veces no me siento parte de nada, eso tiene una lectura positiva, creo, y es que hay muchos caminos por andar y ninguna atadura que me impida tomarlos, y una algo negativa a veces, que la melancolía tiene una pequeña puerta de entrada que de vez en cuando se abre para dejar paso al enemigo.
Hoy era uno de esos días, así que he apagado el teléfono y me he metido adentro mío, como decía Calamaro, unas horas de lectura y divagación antes de volver a la carretera de vuelta a Madrid. Se acabó el libro, ¿y ahora que?, un paseo no es posible sino quiero convertirme en un pincho moruno, así que decido buscar en la colección de cine antiguo de mi padre alguna película que no haya visto y que pueda quizá animarme un poco, de nuevo intento valdío pero por suerte encuentro en la tele la solución, El último eperador, ya la he visto varias veces, pero siempre me gustó, así que volveré a hacerlo, en una escena Pete O`Toole regala una bicicleta al joven emperador, éste no había visto nunca un artefacto similar, y pregunta a su maestro ¿como se maneja?, la respuesta todavía baila en mi cabeza, "Cabeza alta y vista al frente, como en la vida".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

... y nada de EPO, testosterona o transfusiones si quieres ser ciclista profesional", jeje

daviz dijo...

hay semanas que es mejor no salir de la cama eh? (o no estar en la realidad..:)

Unknown dijo...

que gran frase, y que gran verdad.