jueves, 8 de enero de 2009

NIRVANA

Hace 3 semanas que me fui de India y todavía no sabía muy bien qué era lo que me había hecho salir corriendo de allí. Dentro de mi burbuja en Melbourne no podía pensar más que con mi lado izquierdo del cerebro que me trataba de convencer de que todo no había sido más que una paranoia provocada por un ataque de pánico.
Un amigo, al que amo hasta el infinito con mi lado derecho del cerebro y al quiero matar muchas veces si pienso con el izquierdo, me ha enviado este vídeo. Y al verlo, el lado derecho de mi cerebro me ha recolocado India en su sitio. Gracias Sergio.
Hay muchas maneras de llegar al Nirvana, las drogas y la muerte temporal son las más rápidas y efectivas pero no las únicas ni las deseables. Cómo dice Jill Bolte Taylor todos podemos llegar allí con sólo decidir en que lado del cerebro queremos pasar más tiempo.

Gracias Kike por haber estado ese día al otro lado del teléfono.

Son 15 minutos de vídeo que no serán tiempo perdido.

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/01/mi-derrame-de-lucidez-my-stroke-of.html

3 comentarios:

didgewind dijo...

Me recuerda a un viaje de hongos. O de DMT.

Muy interesante.

Anónimo dijo...

Pues yo solo he visto a una persona que se le estalla una vena del cerebro, y claro, empieza a ver alucinaciones; lo que pasa que como lo dice con esa locuacidad y le da el mensaje de paz universal y tal... pues queda guay.
Bueno y lo que dice de las 2 partes del cerebro no se lo cree ni ella, si es cientifica que lo demuestre, sino no es más que una opinión más. Lo he visto con mucha expectación pero me he quedado igual, no me ha aportado nada que no supiera: ¿que sería maravilloso un mundo de paz y amor?, ¿y como lo conseguimos? pues nada todos a estallarnos venas(solo de la parte izda), ya verás que bien.

didgewind dijo...

Jill Bolte Taylor: Según la wikipedia, trabaja para la Indiana University School of Medicine, es la representante autorizada (spokesperson) del Harvard Brain Tissue Resource Center y anatomista consultora del Midwest Proton Radiotherapy Institute. En mayo de 2008 apareció en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo según la revista Time http://en.wikipedia.org/wiki/Jill_Bolte_Taylor

Lo de las dos partes del cerebro se sabía ya desde Alejandro da Vinci. Si quieres más información sobre el tema, http://es.wikipedia.org/wiki/Hemisferio_cerebral

A mí si me ha aportado un montón de información científica, la que tú dices que es sólo una opinión de alguien que dice ser ciéntifico, te remito a los enlaces de arriba para que lo compruebes. Otra cosa son sus conclusiones, con las que podrás estar de acuerdo o no, y que por supuesto dependen mucho de la experiencia personal de cada uno. Lamento que a ti no te haya aportado nada.

Un saludo.