sábado, 10 de enero de 2009

Europa - the Internet of the Future

A veces me gustan los ideales, y si hay algo que he visto en los últimos años es que la comunidad científica, en origen, son usuarios del idealismo.
Europa se está moviendo para cambiar la Internet, mejorarla y ponerla al servicio de la ciudadanía. Como ejemplo de ideales, la comunidad de investigación europea acuerda que la Internet de mañana deberá:

1) Acomodar las expectativas no anticipadas de los usuarios y mantener su absoluta relevancia en Internet.
2) Convertirse el entorno de intercambio de información común y global del conocimiento humano.
3) Mejorar y evolucionar las tecnologías de la información y las comunicaciones, y las capacidades y servicios que permitan un uso de mayor calidad y cantidad de la Internet.
4) Permitir el intercambio abierto cultural, científico y tecnológico através de todas las regiones, todas las culturas, así como dentro de comunidades específicas.
5) Ser accesible de forma ubícua y abierta a nivel físico, de conectividad y de información
6) Ser segura y confiable, sin impedir la privacidad, dignidad y auto-arbitraje de los usuarios
7) Habilitar la movilidad, y la disponibilidad onmipresente y extendida para ser capaz de ayudar a la sociedad en situaciones de emergencia.
8) Implementar funciones de gestión efectiva y eficiente basadas en contexto y contenido.
9) Permitir modelos de negocio innovadores que permitan a todas las entidades acceso ecuánime y justo a los servicios y a los mercados.
10) Ser eficiente energéticamente, sostenible respecto al medio ambiente y de emisión de gases carbónicos cero.

Este video describe mejor las intenciones de Future of the Internet en Europa.


Me gusta ese detalle, ese espíritu, que guía la investigación y que no se corrompe. Doy fe que la gente que trabaja en ello, cree en esos ideales. Lamentablemente, estamos acostumbrados a ver que son futiles, que normalmente todo esto, toda esta investigación no lleva a ninguna parte.


Y mientras, siguen cayendo bombas en la ciudad de Gaza.

No hay comentarios: