sábado, 3 de enero de 2009

Asesinato impune

El número de heridos en Gaza supera los 2.300.
La cifra de palestinos muertos se elevó a casi 450.
Más del 25% son civiles.
Al menos 42 son niños.


El millón y medio de habitantes de la Franja de Gaza enfrenta una situación humanitaria "alarmante" bajo los bombardeos constantes de Israel, advirtió la ONU.

Israel insiste en que "no hay crisis humanitaria".


Esto se llama: asesinato impune y violación de derechos humanos, una vez más.



6 comentarios:

malabarista infernal dijo...

hace no mucho tiempo pude escuchar a un pacifista israelı hablar del conflicto... no tenia muchas esperanzas para el futuro... lamentablemente tenia razon... entre la locura de Israel y el fanatismo de Hamas la poblacion palestina sigue sufriendo... y tristemente no parece que eso vaya a cambiar... y la actitud de la OTAN y de Europa los convierte en complices de asesinato... el poder del dinero sigue mandando..

Lupa dijo...

Madre mía!!

Yo en mi lucha de no ver ni leer noticias no me entero de estos hechos concretos...pero al final da un poco igual xq parece q nada cambia para bien y de todo se entera una a pie de calle..y en los blogs, je!

En India hay muchos israelíes xq las prácticas que hacen en la mili son reales, en la mismita guerra, no como las maniobras que hacen en España los militares, jugando a las guerras...en fin, q les deja bastante trastocados y buscan allí el reposo del alma. Ver la muerte tan de cerca es el mejor aprendizaje aunque también el más duro... qué se lo digan a la Madre Teresa de Calcuta!! o a mi Abuelo que fue carne de cañón en la batalla del Ebro...

De momento habrá que seguir pensando globalmente y actuando localmente que dicen mis permacultores... porque es la única manera de conseguir un cambio de energía

Joer, que grima me dan las banderas

peligrossa´maríha dijo...

Holaaa

Acabo d publicar un comentario como Merteuil, mi otro usuario sin darme cuenta y resulta que me dice que me pasa por un filtro o no se qué y mi comentraio va a ser revisado antes de ser publicado x un moderador!?!?!? cómo va esto?
porque arriba veo escrito que creo q antes tampoco estaba "opina con libertad y admite la libertad de respuesta" toy perdidita...es un error en la página o es q a partir de ahora hay censura en este blog? cómo va a haber libertad de respuesta si las opiniones pasan antes por un filtro que las convierte en susceptibles de ser eliminadas?

Compis de blog, Daviz, Malabarista, Henry, Rincón oscuro....qué pasa?

peligrossa´maríha dijo...

No sé cuanto tiempo llevará al moderador internauta que censura, publicar o no mi comentario como Merteuil así que lo repito:

Decía que en India hay muchos israelíes porque en "las prácticas" que hacen en la mili van a la guerra de verdad (como siempre están en conflicto no hay problemas de falta de plazas, mu fuerte) y se quedan tan afectados que buscan allí una paz espiritual difícil de conseguir cuando se ha visto la muerte tan de cerca. La Madre Teresa de Calcuta sabía mucho de esto, al igual que mi abuelo, que fue carne de cañón en la batalla del Ebro... dos almas torturadas más que apuntar en la larga lista.No sé hasta que punto este aprendizaje merece la pena...
Por eso me jode tanto cuando los militares por ejemplo en España,se alistan al ejército profesional voluntariamente y juegan a las maniobras en los campos...o los pilotos frustados que se alistan al ejército sólo por su egoísmo de obtener fácilmente su carnete, como si las fuerzas armadas fueran un jueguecito son relevancia...
Dónde quedaron los lemas de los insumisos que gritábamos en las manifas hace años? "Piensa globalmente actúa localmente" "Te imaginas que hay una guerra y no vamos nadie?"
Y como dice extremoduro que cada día me gustan más porque les entiendo mejor "mi ejército no tiene bandera, sólo un corazón"













que hacen en la mili

daviz dijo...

Hola,

bueno, haya paz.
Creo que ya no estáis debatiendo sobre el tema del post de malabarista, si no ya de otras cosas que en mi opinión, éste no es el lugar para hacerlo.
No sé si soberbia, pero yo sí que veo cierta saña en comentarios que veo sólo en posts de malabarista, especialmente por los anónimos y compañía. Y no son nada sutiles; para mí, es una actitud que roza lo pueril.

Maríha, revisaré qué pasa con la configuración de comentarios. Desde luego, libre opinión siempre, pero sin hacer del blog un patio de colegio, también.

un saludo a todos.

Unknown dijo...

Un enlace en el que se muestran datos que nos acercan un poco más a la realidad de Gaza