jueves, 14 de mayo de 2009

Future Internet old vintage

El lema del congreso en el que estuve esta semana era, así todo pomposo en pancartas, folletos y pantallas:


"The Future of the Internet is our future (Europa leads the way)" 


que traducido al español, quiere decir:

"al final va ser que esto de la interné da pasta, avé si espabilamos que los yankos y los japos no paran de sacar guguels y yujus, y nos estamos quedando sin una miaja del pastel, futuro. ¡Viva Uropa y otras entelequias varias!"


Sí, queda un lema más largo pero ya se sabe que el idioma español es más prolijo en expresión que el inglés. Congreso rancío con tufo a naftalina, oliendo a señor mayor con traje oscuro y ahorca-cuellos. Lo que más me gustó es cuando un viejo conocido se levantó en la ronda de preguntas y les soltó a los funcionarios de la Comisión Europea (también conocido como los que presiden y se dan palmaditas in their backs) algo así como (traduzco del inglés con acento germano):

"Señores, no quiero ofender, pero no sé si (sus señorías) se han dado cuenta de que la media de edad de este congreso es de 45+... ¿no deberían participar en la definición del Future Internet los de 25-? Al fin y al cabo la Internet del Futuro es su Internet, no la nuestra." 

¡un hurra por Marcus!


IMAGEN: bandera no oficial de la Unión Europea diseñada por el arquitecto danés Rem Koolhaas como crítica a la UE como institución puramente económica. La bandera simboliza un código de barras, asociado a las compras y comercio.

4 comentarios:

malabarista infernal dijo...

¿de qué grupo estás más cerca? ¿de los de +45 o -25? :-))))
besos

daviz dijo...

según en qué cosas, porque a estos congresistas les va la tarde de cervezas que no veas jejeje.

Lo que estoy seguro es que con mis tres décadas era el más joven congresista, o de los más jóvenes seguro, y eso que ya me veo abuelo para el future internet, o tal vez, simplemente estas cosas tecnologicas me empiezan a aburrir lo que viene siendo "mucho".

abrazos, payaso de calle :D !!

Unknown dijo...

"Congreso rancío con tufo a naftalina, oliendo a señor mayor con traje oscuro"... puagh, sólo de pensarlo...

daviz dijo...

precisamente tú, Henry 2.0, te hubieras asqueado, y decepcionado sobre todo, más que nadie :), pero no me vomites aquí en el blog, espera a salir jejeje..

No digo que esto hubiera de haber sido un barcamp, pero vamos, un poco más de ligereza no venía mal.
No deja de ser política aplicada.

buen finde!