martes, 5 de mayo de 2009

¿Gripe porcina o movimiento calculado?

Artículo de Verónica Galán. ¿Qué opinan nuestros queridos lectores mejicanos?

Mientras que el miedo a la gripe porcina afecta prácticamente todos los ámbitos de la vida cotidiana, desde lo económico, la actividad social y crea innumerables síntomas hipocondríacos, en estos días me ha tocado conocer a otro tipo de mexicano: el que piensa que la epidemia de influenza es un complot o “complo”, como dijera Andrés Manuel López Obrador (AMLO) del Gobierno mexicano o de algún organismo internacional o hasta un plan macabro para asesinar a Barack Obama.

2 comentarios:

Xicoatl dijo...

Jejeje las teorias conspiracionistas nunca faltan, sobre todo en paises donde hay desconfianza de todos contra todos y en especial contra el gobierno, que no siempre suele portarse bien con todos sus habitantes, en los ultimos dias he recibido cerca de 7 e-mails diferentes que planteaban cada uno de modo diferente una supuesta manipulación de parte del gobierno a la población al mas puro estilo de 1984, despues de leerlos me quedo claro que tanto mas ignorante se es tanto más se recurre a la primera idiotez para explicarse el mundo - ahí está dios como ejemplo- las teorías conspirativas lo hacen ver a uno como el que lo sabe todo, el que no se deja engañar, el que no es incauto...
Las principales teorias que lei iban mas o menos asi:
1. No hay ninguna enfermedad. Todo es un invento del gobierno, o del orden mundial para que no hagan la revolución, porque como sabemos, TODO el mundo estaba a punto de coger su fusil y arrancar para la sierra con Marcos o AMLO y su movimiento, que es cada vez más fuerte.
2. Hay enfermedad, sí, pero ES UNA ENFERMEDAD PROPRAGADA ARTIFICIALMENTE.
3. Hay enfermedad, sí, pero ES MUCHO MÁS GRAVE DE LO QUE DICEN.
Pero hay algunas cosas que nadie se molesta en explicar:
Cómo es posible que se pongan de acuerdo TODOS los actores políticos del mundo (Calderón, Obama, Ebrard, Zapatero, Leonel Godoy - gente que por lo general se odia), junto con las autoridades de organismos como la OMS, con TODOS los médicos que están trabajando en México, y TODOS los enfermeros, y TODOS los periodistas, para mentirle a TODO el resto de la población.
Es IMPOSIBLE que un plan así se descubra, porque esta gente controla "TODO". Es IMPOSIBLE que un plan así salga mal, Y es perfectamente posible que se pongan de acuerdo, porque "TODOS" tienen "los mismos" intereses.

daviz dijo...

(aunque no sea mexicano puedo opinar, no, amic? :)
el punto 3 lo he oido mucho en las entrevistas callejeras.. es lo que creo que mas se debe de decir.
Lo otro, lo ultimo, pues ... no estoy muy de acuerdo contigo Jesus sobre porque TODOS están de acuerdo y más o menos la cosa parezca coordinada, no por un interes comun a lo 1984. Yo pienso que puede ser por pura chiripa (casualidad) jejeje o siendo un poco bienpensado porque la crisis de la gripe aviar de hace pocos años pues ha entrenado todo el tejido politico-sanitario-diplomatico. Eso si que la gripe A no llegue a Africa o al sureste de Asia, porque a su lado, lo de Mexico va a ser un chiste.

Te mando un gran abrazo, muchos animos para el encierro que ya termina -espero- ,,y al amic, otro abrazo.