martes, 26 de junio de 2007

Cabeza de perro

De nuevo Lunes, de nuevo empezar la actividad semanal tras un fin de semana en el que otra vez no he descansado mucho. Se hacen duros los lunes cuando la actividad a la que dedicas 8 horas diarias a partir de este fatídico primer día de la semana te importa más o menos lo mismo que el proceso de evolución de la remolacha. Menos mal que estamos en primavera, los pájaros cantan, los árboles están verdes y el sol nos impregna de su alegría.
Pero este lunes no es un lunes cualquiera, este lunes una linda sorpresa espera agazapada para saltar sobre mí si le doy la oportunidad, esta semana se celebra la IV Muestra de Cine de Lavapiés, este barrio del que tantas tonterías había oido antes de llegar a Madrid y del que me voy enamorando poco a poco desde que estoy aquí.
Como tendré que viajar mañana para Andalucía y la muestra dura solo una semana pensé aprovechar el lunes para culturizarme un poco y comprobar que se cuece por este barrio. La proyección de hoy se hace en un lugar llamado El Solar, que efectivamente es un pequeño solar rodeado de edificios en mitad de Madrid que no me explico como ha podido escapar a la vorágine inmobiliaria, en él un grupo de chicos y chicas del barrio han habilitado una barra y un "patio de butacas" y con un DVD y un proyector han creado un cine improvisado en el que todos vamos en ropa de andar por casa, con perros correteando entre las sillas y ninguna norma o prohibición salvo el respeto a los demás. Este festival es gratuito y autofinanciado lo que quiere decir que estos tios se han pegado una gran currada por la patilla para que todos podamos disfrutar de un acceso libre a la cultura, esto si que es luchar por un mundo mejor...
Ante esta situación estaba yo abierto a empaparme de todo lo bueno que había en el lugar, en esto empieza la película (Cabeza de perro) y descubro que en cierto modo habla de mi, y de Milán Kundera,... no os diré nada más para no fastidiárosla, pero os diré que me encantó, ultimamente muchos mensajes me llegan del mundo a mi alrededor instándome a conocer al hombre, y después aceptarlo con sus éxitos y sus fracasos, con sus logros y sus defectos,.... y por supuesto a aceptarme, con mis virtudes y mis defectos...
brindo por ello

1 comentario:

daviz dijo...

¿Quien es Milan Kundera???
jeje es broma.

Aprovechando que peligrossa no me oye, eso sólo pasa en Madrid. Me parece una idea genial, y es precisamente de lo que hablaba el otro día, de que creo que todos podríamos "aportar" algo a las deficiencias del "sistema", por pequeño que fuera nuestro granito, siempre cuenta!!

Malabar, te veo a punto a puntito de unirte a un "circo" así.. no te queda nada!