sábado, 23 de junio de 2007

Los hijos del hambre no tienen mañana

Sabéis que no soy muy dado a escribir entradas-protesta, no porque a veces no lo sienta o no lo comparta, si no por darle un poco más de variedad a este blog y por otras razones que ya hemos comentado. Cuestión de principios personales, la voz mental que dice "daviz, no te quejes tanto si no vas a hacer nada por ello - hipócrita".

El caso es que hoy fui a la piscina. Después de nadar un rato, salí al trozo de cesped que tienen. Me encanta esa piscina porque la parte exterior está muy bien cuidada, con su hierba y arbolillos se está muy bien, y al no ser la típica piscina de verano, casi no hay nadie y casi diría que se respira tranquilidad y paz. No es que está ciudad sea estresante para nada, pero podríamos decir que es un reducto dentro de la ciudad, ¡no está mal!

Como os decía, ahí estaba yo tirado a la sombra de un árbol, cuando me he dado cuenta que las otras 10 ó 12 personas que estaban en el cesped formaban un gran reloj solar humano. A las 15:00 de la tarde, casi nadie estaba a la sombra, y sus cuerpos se orientaban a la posición y ángulo exacto sol, y se iban moviendo como los girasoles. Pues nada, viva el melanoma.

Vale, no es la primera vez que lo vemos, nada de que extrañarse, pero ya ha sido la conversación de unas marujas cercanas las que me ha sacado de quicio. Tendría yo el día poco afortunado, pero las señoras no paraban de hablar de sus cuerpos, el cómo lucir mejor de cara al verano y las dietas (absurdas) de julio, dejar de comer, o comprar biohistorias saciantes, del chorizo light o la panceta de pavo criado a régimen.... para al final, seguir siendo unas señoras obesas y consumistas, y con un poco de peor de salud.
Y así TODO el rato desde que entré hasta que me fui. Y yo, ¡mira que dejarme el mp3 y los casos en casa!

Muy señoras mías, que seguro que están leyendo este blog ahora mismo, si lo que quieren es estar un poco menos gordas, cosa que veo tan dificil como que sean un poco menos simples, hagan el favor de comer un poco más racionalmente durante todo el año y no hacer barbaridades de última hora que lo único que van a conseguir es hacerse pupa.
Y la próxima vez que se estén atiborrando, piensen en otras personas que están delgadas, muy delgadas en contra de su voluntad. A ustedes -y que conste que aquí "ustedes" no hace referencia a un tratamiento de respeto, si no a una indicación de lo mayores y estropeadas que están- a ustedes les dedico esta letra de CanTeCa de MaCao:

Los hijos del hambre no tienen mañana

Con la mirada perdía en esos ojos de cuencas vacías,
se me notan las costillas, debo vivir el día a día.

Y tú preocupao por cómo adelgazar,
pensando todo el día en esos kilitos de más.
Siéntate un ratito y ponte a pensar
en cómo viven y mueren los demás.

Pa poder vivir debo arriesgarme a morir,
aun me queda la esperanza de poder salir de aquí.
Navegan mis ilusiones en un frío mar añil,
escapar de la pobreza, por fin por fin por fin! (bis)

Y si merece la pena hay cruzar en una patera
que va a naufragar antes de llegar a Gibraltar.

Me asusta la pobreza, vete de aquí.
Nos quitas el trabajo y nos traes de fumar,
educamos a tus hijos pa que roben el pan,
el día de mañana nos vas a gobernar.

Y apaga el televisor y todo vuelve a ser real,
las cosas que has visto se te van a olvidar:
guerras hambre y precariedad...
Calla tu conciencia y déjate llevar!...

Entonces se apagan todas las luces del barrio
y la gente duerme y no piensa
en los que pierden su vida a diario.

....




Para descargar el disco, aquí.

6 comentarios:

malabarista infernal dijo...

Veo que te dieron la mañana amigo, al final todos somos un poco como esas señoras, aunque lo veamos más evidente en ellas.
Aprendamos de ello y mejoremos pues..

daviz dijo...

desde luego, razón tienes,..!
Aunque todos sabemos que... hay gente no va a aprender nada.

FE DE ERRATAS:

donde pone consumista, no es una crítica hacia las señoras. yo me considero consumista, y lo declaro sin ningun tipo de pudor :)))

malabarista infernal dijo...

acabo de leer algo que creo viene al caso del post.

http://www.diagonalperiodico.net/article4172.html

Unknown dijo...

"Muy señoras mías, que seguro que están leyendo este blog ahora mismo"

jajajaja, que grande daviz!!!!

daviz dijo...

que fuerte las "Anas" y las "mias"... ya me preocupa mas que las muyseñorasmias de piscina.

Anónimo dijo...

"Suspiros por un cuerpo 'diez'
...la balanza impone ahora su ley
convirtiendo su vida
en una eterna frustración.
Fuera toda esa gente
que no para de crear
ansias y complejos,
sin razón y enfermedad;
cuida lo importante
y separa lo demás..."
(Fernando Madina)