miércoles, 27 de junio de 2007

Vámonos de campamento

La televisión siempre depara sorpresas, y si vives en Cataluña pues alguna más de regalo. No tenemos el enorme placer de ver a Sánchez Dragó (sic) en pantalla pero podemos disfrutar de Polonia, un programa que ya lleva una buena temporada en antena, concretamente en TV3. Su principal trama se basa en hacer un repaso a la actualidad política del país (España jeje) mediante una mezcla de humor e ironía, ingredientes que por lo general escasean en la parrilla televisiva diaria.
Total, que el otro día en Polonia dieron el sketch que enlazo a continuación sobre nuestra querida Familia Real, ese agujero negro del presupuesto del país (España) que se escapa cada año con unas cuentas que el congreso se niega a hacer públicas. ¿Tanto cuesta hablar sobre temas que deberían ser básicos como saber en qué se gasta el dinero una familia? ¿Montarán en el parlamento una comisión de investigación para estudiar el caso? ¿Buscarán una alianza de partidos que evite dar una respuesta sensata a las peticiones legítimas de ERC? ¿Cuánta parte de nuestros impuestos se marcha en cacerías en el norte de Europa? ¿Cuánto se gasta en pañales para la nueva infanta? No me extraña el berenjenal que se montó con la Ley de Memoria Histórica cuando parece que no se quiere tener ni Memoria Presente.

1 comentario:

malabarista infernal dijo...

Es increible que en el año 2007 todavía existan "reinos", y todavía los "vasallos" tengamos que mantener el alto tren de vida de los "señores"....
30 años manteníendoles a ellos y a su enorme prole no es más que suficiente por los servicios prestados?