martes, 12 de junio de 2007

Gracias

No siempre nos damos cuenta del gran valor de las personas, a veces las diferencias nos ocultan las similitudes, y olvidamos por un momento el milagro que supone el contacto con otras personas y el poderoso efecto que su existencia tiene sobre nosotros, solo con el paso del tiempo comprobamos lo profundas que son las huellas que dejan en nuestro ser y lo importantes que son sus aportaciones para la construcción de nuestro propio pensamiento, de nuestro yo.
Hoy quiero agradeceros a todos que existáis, que sepáis que sin vosotros yo tampoco existiría, que sois parte de mi y que agradezco profundamente al arquitecto del universo (lo he leido hoy y me ha hecho mucha gracia) que me permita disfrutar de vuestra compañía.
Os homenajeo con parte de lo que me dáis, un descubrimiento que me ha hecho peligrossa Maria, uno de tantos.....


General, your tank
is a powerful vehicle
it smashes down forests
& crushes a hundred men.
but it has one defect:
it needs a driver.

General, your bomber is powerful
it flies faster than a storm
& carries more than an elephant.
but it has one defect:
it needs a mechanic.

General, man is very useful.
He can fly & he can kill.
but he has one defect:
He can think.

Bertolt Brecht

3 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bonito es cuando alguien para en este ritmo frenético a pensar en lo afortunado que se es por las cosas que se tiene. Y digo cosas en el sentido más "no materialista" posible, "no consumista posible". Salud, amistad-sociedad, cultura, ocio son grandes pilares que por fortuna conocemos bien. No siempre lo urgente es lo importante, hago este paréntesis para mandar un abrazo, virtual pero grande, tan grande que se mezcla con el ambiente, prueba a tocarlo, seguro que puedes.

peligrossa´maríha dijo...

Vaya, me sorprende tu agradecimiento hacia nosotros los que te rodeamos...
A menudo comentas que "nuestras opiniones" (a ver si me presentas a esa pluralidad en la que me englobas, por charlar con ellos si tanto se parecen a mí, cosa que dudo) no te interesan y que no van a hacer que cambies las tuyas etc. etc. Comentario absurdo donde los haya que no llega a ser prepotente por lo infantil, ¿Quién es tan autosuficiente en este mundo que no necesita absorber nada de los demás para crecer por dentro?
Desde luego no un pollito recién salido del cascarón como tú...y perdona el comentario pero mal camino llevas si por rodearte de gente que sabe menos te crees ya un gallo en el corral...
Tus agradecimientos llegan después de bastante desprecio hacia "nuestras opiniones" pero, aunque una vez más has tardado
en darte cuenta de las cosas, lo importante es que acabes viéndolas, aunque luego no recuerdes quién te las puso delante...

U

malabarista infernal dijo...

vaya vaya, creo que confundes escuchar con dar la razon, esta es una conversación repetida asi que no me extenderé mucho en ella,
para mí convivir significa recibir las influencias de los demás y filtrarlas bajo lo que uno es, por que si no te conviertes en una marioneta de los demás, yo no creo que nunca haya menospreciado la opinión de los demás, ahora si no estoy de acuerdo no lo estoy, y lo digo, si eso causa molestias el problema no es mío, creo, yo acepto como ahora comentarios que creo injustos, contesto pero no menosprecio, quizás buscas en los demás explicaciones a cosas que están en tu interior.
Yo he mostrado "desprecio" hacia vuestras opiniones? repito, no vuelques fuera tu ira, mira dentro.