jueves, 12 de abril de 2007

No entiendo este mundo

El lunes pasado fui a comer como suelo hacerlo con mis compañeros de trabajo, somos 7 personas en una céntrica oficina de Madrid, todos ellos son comerciales, y aunque no quiero dejarme llevar por tópicos mi experiencia es que la personalidad comercial suele ir unida a una "flexibilidad moral", como decía mi amigo Rho "aqui tienes mis principios y si no te gustan..... pues aquí tengo estos otros".
Mis compañeros encajan todos en el siguiente perfil, jóvenes que provienen de familias sin apuros económicos, con formación en casi todos los casos universitaria y con una idea de si mismos que responde a esa campaña publicitaria que tuvo Renault "JASP" ,
en una animada charla salieron muchos temas conflictivos por nuestra diferente vision del mundo, y la cosa alcanzó su punto algido con la siguiente frase de uno de ellos:
"Yo si veo a dos tios enrollandose, me tengo que marchar del asco que me da, pero si son dos tias... me da morbo", y la respuesta de otro fue "en todos los sitios hay putas y maricones"...
yo soy dado a entrar al trapo pero llegados a este punto solo pude bajar la cabeza, mirar los trocitos de pan tostado que nadaban en la crema de calabacín que me estaba tomando, y suspirar......

4 comentarios:

Anónimo dijo...

seguro que el muy sunormal se traviste y actua de cabaretera en chueca o algo asi.

Anónimo dijo...

Malabarista, seguro que no es la primera ni será la última vez que oyes comentarios de esa índole, pero no creo que hagas bien metiendo a siete personas en el mismo saco, y además tan típico, comercial + sin apuros económicos + titulado universitario. Eso también es clasista.
Por cierto tu amigo Rho conocía a Groucho Marx? jejeje.

Anónimo dijo...

tienes razon rick, la descripción responde a un tópico, pero también te digo que comparto 8 horas con todos ellos y como con ellos casi todos los dias, por tanto no hablo desde el desconocimiento, y en la conversación que comentaba todos hablaron y ...... la linea era parecidad, quizás más leve en el caso de algunos, pero en sintonía...
Y mi amigo Rho es amigo de Groucho efectivamente jajajaja

Anónimo dijo...

Muy interesante tu web Carlos, pienso dedicarle más tiempo, siempre me intereso el pensamiento oriental, pero siendo sincero te dire que por lo que he ojeado sobre tus libros se plantea todo como una constante batalla, uno contra el resto del mundo, me es muy dificil aceptar ese pensamiento, los extractos de tus libros que he leido dan pautas y herramientas muy interesantes pero el objetivo que parecen perseguir no es el objetivo que yo busco,....
solo he echado una ojeada y quizas hablo con desconocimiento... continuaré