jueves, 19 de abril de 2007

La Venganza de la Naturaleza

Leo una curiosa noticia que me ha dado que pensar, multitud de hechos prueban cada día que el ser humano con su irresponsable proceder está destruyendo el planeta puede que de manera definitiva e irreversible, por contra hay gente que argumenta que todo lo que está ocurriendo, lease el calentamiento global, el agujero de la capa de ozono, la desaparición de ecosistemas la reducción de la masa forestal en el planeta,.... y un sinfin de ejemplos más son solo el resultado de unos cambios que la tierra sufre de manera cíclica y que por tanto no serían tan graves puesto que ya sucedieron en otras ocasiones.
Yo no soy un científico y no puedo aportar datos a ninguna de las dos teorías, solo soy un humano preocupado por dejar a sus descendientes un planeta cuando menos habitable y si es posible en el que todavía pueda olerse el aroma de las flores en primavera y pueda verse a los animales que ahora nos acompañan y que no olvidemos ya estaban aquí mucho antes de que el primer homínido pisara el planeta tierra.
Por todo esto al llegar a mis manos esta noticia no puedo evitar pensar que quizá la madre naturaleza empieza a estar harta de estos ingratos humanos y de vez en cuando decide castigar nuestra maldad y devolvernos acrecentado el daño que provocamos, huelga decir que no deseo ningún mal a personas concretas, pero si pienso que como especie recogeremos lo que sembramos, y que muchas jóvenes focas destinadas a caer bajo el yugo de los cazadores de una manera brutal quizás se hayan salvado y puedan seguir adornando con sus piruetas el precioso ecosistema polar .... y he de reconocer que me alegro

http://www.elpais.com/articulo/internacional/hielo/atrapa/cazadores/focas/Canada/elpepuint/20070419elpepuint_18/Tes

3 comentarios:

daviz dijo...

Unos versos del mono:

No se trata de romper ventanas,
ni farolas ni de cara,
mejor romper conciencias..equivocadas..oye..
nadie nos enseñó ni a ti ni a mi,
nadie nos explicó ni a ti ni a mí,
mejor aprender, que corra la voz y quizás conseguir..

El miercoles leí de forma lateral que si que hay una asignatura de Ciudadanía o algo así en bachillerato, a ver si incluyen estos temas de medio ambiente. Como siempre, el hombre aprende a base de miedos y amenazas (ver la Biblia), así molaría que la asignatura no fuera suave, si no con hechos reales y datos científicos de futuro de mierda que nos espera.

peligrossa´maríha dijo...

El ser humano (o mejor inhumano en este caso)es la única especie que no sólo se encarga de exterminarse a sí misma, sino que encima se dedica a exterminar al resto de especies, ya que considera (como seres superiores que se creen del planeta) que tienen el derecho de acabar con ellas a su antojo. Podemos destruir todo lo que se nos queramos en nombre del progreso y nos quedamos tan anchos!!

El mundo se acabará en breve (no sé si por el calentamiento global o por una glaciación) y con él nuestra tan inteligente especie, que no ha sabido convivir con la naturaleza. Ni siquiera respetarla y mucho menos disfrutar de ella. Así que me alegro de que nos extingamos, el mundo estará mejor sin nosotros.

¿Qué tipo de especie será la dominante dentro de miles de años, cunado todo lo que conocemos haya desaparecido y la vida aparezca de nuevo? Espero que lo haga mejor.

Anónimo dijo...

A pesar de todo lo malo que se pueda decir de esta especie, aún se considera q uno de los mayores privilegios que posee y que establecen la diferencia con los demás seres vivientes, es la inteligencia. Usando esta maravillosa actitud-aptitud de la inteligencia el hombre creó el servicio eléctrico, productos químicos, transporte, computadoras, Internet y otras bondades que ofrece la modernidad, y los llamados ''ecologistas'' quieren proteger el medio ambiente, sin detener o limitar las propias acciones, en otras palabras estan diciendo ''haganlo uds. mientras yo disfruto''. Tendría q haber mas educación y conciencia en todos los sectores de la sociedad y aplicar, no solo hablar. (S.T.R.)
Atte Fede Q.