martes, 17 de abril de 2007

75 años no han sido suficientes



Antes de nada voy a avisar que hoy estoy un poco cabreado con el mundo, asi que quien lea esto (si alguien lo lee) queda avisado.

Estaba yo realizando uno de esos paseos por la red que me doy actualmente en horas de trabajo, por supuesto sin ningún remordimiento, y he encontrado dos artículos que aunque hablan de temas diferentes, para mí tienen mucho que ver.

El primero de ellos es del periódico diagonal (lo recomiendo a todo el mundo que este harto de la manipulación de los medios tradicionales), y en el hablan de la inmunidad a la que está sujeto nuestro "entrañable" monarca y los pequeños "deslices" de los que hemos tenido conocimiento a lo largo de estos veintitantos años de monarquía parlamentaria que arrastramos. Y digo yo... esto de que en un país en el que se supone todos somos iguales ante la ley una persona (es eso el señor Juan Carlos de Borbon no?) tenga libertad para hacer lo que sea sin tener luego ninguna responsabilidad sobre ese acto (su persona “es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”, según la Carta Magna),. no es muy democrático ¿no?.

Ya me estaba avinagrando el día la noticia de marras, pero todavía quedaban agradables noticias destinadas a endulzarme la jornada.

A través de sucesivos enlaces cibernéticos llegué a un blog de unos educadores de Burgos en el que pedían colaboración para evitar que se concediera el doctor Honoris Causa a...... (redoble de tambor)..... Monseñor Rouco Varela, si si el que clama cual verdulera por la llegada del apocalipsis si los hombres y mujeres pueden unirse en "santo" matrimonio entre ellos!!!! y sin pasar por la iglesia a abonar el canon!!!!!. El mismo que quiere cerrar una iglesia en Entrevías a la que no solo defienden cristianos, sino también laicos (eso debe ser una mala señal, seguro que los curas de esa iglesia son herejes infiltrados) por el trabajo que ha llevado a cabo con drogadictos, prostitutas, inmigrantes y demás colectivos marginados por esta "sociedad del bienestar".

Y claro, en estas fechas de conmemoración de la segunda república, con 75 años para haber avanzado, una transición que todo el mundo alaba, y una democracia que dicen nos acerca a los pueblos más avanzados, no puedo más que suspirar (otra vez) y esperar que en algún momento de la historia la unión entre iglesia y poder pueda ser superada en este país, pero me da en la nariz que serán las próximas generaciones quienes lo disfruten porque de momento 75 años no han sido suficientes....

http://www.diagonalperiodico.net/article3602.html

http://movimientoanfibio.blogsome.com/2007/04/11/concentracion-protesta-no-al-honoris-causa-para-rouco-varela/

3 comentarios:

Unknown dijo...

Se me viene a la cabeza la repercusión que tuvo la publicación de una caricatura de mahoma en un periódico europeo. Esto es el colmo de la hipocresía. A casi nadie se le oyó decir que el pueblo árabe tenía razón y que era una ofensa. En cambio, si se publica una foto del rey con un oso borracho sí que se puede demandar a los autores? “Injurias al rey”, “atentado a la corona” e “insultos a la familia real”. Creo recordar que cuando salió la noticia ni siquiera las asociaciones de defensa de los derechos de los animales dijeron nada.

daviz dijo...

si me dais a elegir 100 veces si destruimos la Iglesia como institución o la Corona, destruiría 100 veces la Iglesia, una y otra vez hasta el final. Como Institución, no como religión, eso está claro.

Aunque estos días me declare como republicano facha:), estoy casi seguro que el presidente de la republica tendría privilegios similares al rey, con lo que, no creo que se ganara mucho. El caso está esta en no atribuir esos privilegios o inmunidad a ninguna figura política.
Por cierto, durante la guerra civil los republicanos asesinaron a trece obispos, 4.184 sacerdotes, 2.365 religiosos, 263 monjas y millares de personas vinculadas a asociaciones confesionales o meramente católicas practicantes (frikipedia). Una atrocidad republicana, junto a las atrocidades nacionales.

Aunque al Rouco este, un paseillo...

Unknown dijo...

Relacionado con el post, ERC amenaza con ir al Constitucional tras rechazar la Mesa de Congreso hacer públicas las cuentas de la Casa Real:

http://www.20minutos.es/noticia/224045/0/erc/casareal/presupuesto/