lunes, 16 de abril de 2007

El Infierno del Norte


Siempre que llega la primavera me vuelve a picar el gusanillo del ciclismo. Durante estos meses se celebran pruebas puntuables para la Copa del Mundo de ciclismo, las conocidas como clásicas de primavera. Si hay una que destaca sobre el resto, esa es la Paris-Roubaix, conocida como El Infierno del Norte.
260 kilómetros separan Paris de Roubaix. De esos 260 kilómetros, 55 se deben recorrer por pavés, una especie de calzada romana con una considerable separación entre adoquines. No valen las tácticas de equipo, no te puedes levantar de la bici, sólo queda tener la suficiente fuerza en los brazos y en los riñones para seguir en línea recta. El trofeo al ganador elimina cualquier tipo de duda, refleja la forma de un adoquín.
Ayer durante la retransmisión el comentarista comentaba que una victoria en Roubaix justifica una vida dedicada al ciclismo. Grandes campeones han inscrito su nombre en lo más alto del palmarés de la prueba: Eddy Merckx, Sean Kelly (el de las chapas de Kas...), Johan Museeuw, etc. Ayer, el español Juan Antonio Flecha logró acabar en segunda posición. Enhorabuena!

2 comentarios:

daviz dijo...

Increible la foto! Están rodando sobre piedras
je vais a demain matin a Paris!
me acordaré de tu post, henry, fenómeno.

malabarista infernal dijo...

que fue de nuestro pasado deportista?....... quedo enterrado en zumo de cebada
bon voyage mon amie