domingo, 1 de marzo de 2009

Domingo

Me invade la pesadumbre, esta tarde de domingo que anocheció demasiado rápido, antes de que me diera cuenta. Tal vez se deba sólo a la falta de sueño, a una mezcla de noticias ajenas poco afortunadas, y al progresivo cambio de estado - de "libro" a libre. Rodeado de días vertiginosos de actividad intensa, profesional, de repente llega la calma, y parece que la inercia lanzada sobre el vacío marea un poco. La perspectiva nada halagüeña de recuperar el ritmo intenso, y proseguir así un mes más hace que incluso las vacaciones que están ahí a la vuelta de la esquina fallen en su motivación. Ya asoma el fantasma del error, de la prisa; qué negativo se ve el Caribe en los tiempos del turismo de masas. Un paso en falso y terminaré en un horrible distrito de cristal delante del mar.

Anoche fue una noche estupenda, me recordó a otras circunstancias, y aunque no estoy seguro de cuales, fue muy agradable. No sé si fue el Malabarista quien dijo "Cuando se trabaja todo el tiempo, no se sueña". Tal vez ni siquiera dijo algo similar, o no fuera él - ¡qué memoria! -, pero esas palabras, las dijera o no, son realmente sabias.

2 comentarios:

Xicoatl dijo...

De este lado el domingo fue un dia muy complejo. momentos emotivos, encuentros añorados, noticias desafortunadas. Yo no siento la pesadumbre, solo ganas de dar frente a lo que viene. Hoy mas que nunca me siento guerrero, y me temo que no me quedan muchas posturas por asumir. Elijo seguir adelante... creo que esa es una noticia desafortunada... quiza todo esto no es mas que un susto, un pinche susto prematuro como los demas.

daviz dijo...

"del lado de más acá" te puedo decir que mucho ánimo!

los domingos parecen, o son, muchas veces dias grises, se agradece comenzar la semana.