lunes, 30 de marzo de 2009

Gente en La Patagonia

Eduardo: Eduardo es el hostelero que me ha acogido durante dos noches en el pueblo de El Calafate. El Calafate es famoso porque está a apenas 80km de la entrada al Parque Natural de los Glaciares vertiente Sur, donde se encuentra el Perito Moreno. Me llevó a su establecimiento un simple cartel en la puerta que indicaba que la noche valía 30 pesos, y él, chistoso, cuando el siguiente huésped en llamar a la puerta le preguntó "¿es cierto lo que dice en la puerta no? ¿son 30 pesos?", él respondió "Ah! pone 30! Pensaba cobrarte 20, pero ok, lo dejamos en 30". Eduardo lleva un año viviendo acá abajo, y nos acaba de agasajar con un asado made in Patagonia tremendo. Se ha preocupado mucho por ayudarme en conseguir el vuelo que me lleve a Usuhuaia, y me recomendó el Hostel de su hija en Chaltén para mi estancia en esa localidad.

Óscar: Óscar ha sido mi confidente en Chaltén. El Chaltén está situado a unos 210 km de El Calafate hacia el norte. Cerca de Chaltén se encuentra el Cerro Fritz Roy, imponentes 3200m de altitud en el Parque Natural de los Glaciares vertiente Norte. En el establecimiento de Óscar he cenado unas sabrosas empanadillas las dos noches que he estado allá, rodeado de un frio glaciar valga la redundancia. Óscar lleva casi dos años con la panadería funcionando, y su conversación ha sido amena e interesante, nos fundimos en un abrazo de despedida.

Isa: Isa es canaria, lleva viajando dos semanas y todavía le quedan tres semanas. Coincidí con ella en el viaje de El Calafata a Chaltén y nos cruzamos durante la caminata de ocho horas por la zona de los glaciares. Se ha cogido un permiso sin sueldo en su empleo en Oxford. Estudió Ciencias del Mar y su intento por trabajar en lo que le gusta la llevó a UK hace ya unos años. Me ha dejado un artículo de Fernando Savater sobre la Patagonia que debo mandar a su tía de vuelta en España... la pobre no me conoce, pero haré lo posible por enviárselo.

Frauke: Frauke es alemana, de Stuttgart. Lleva viajando seis meses entre Asia y Argentina, aprovechando un parón entre un trabajo y el siguiente. Los dos tenemos curiosamente la misma cámara, una Canon 450DS, pero como me dijo mi profesor de fotografía, el tamaño sí que importa, y su objetivo 18-200 era mi envidia para poder fotografiar el glaciar desde la distancia a la que nos encontrábamos. Compartimos autobús para llegar al glaciar Perito Moreno, y luego cada uno siguió su camino.

Amparo: Amparo es de Castellón y vive en Barcelona, curiosa coincidencia con mi amiga Blanca. Lleva viajando cuatro meses por Argentina, decidió dejar su trabajo para pegarse este viaje, "decisiones que hay que tomar en la vida" me dice. Coincidí con ella en Calafate antes y después de mi viaje a Chaltén.

Carolina: Carolina es chilena, coincidí con ella en Chaltén y salimos a tomar una cerveza. Al principio parecía interesante, se vino a la Patagonia para un viaje de una semana y al llegar al final decidió perder el vuelo y quedarse por aquí otra temporada, subiendo poco a poco en autobús camino de Santiago de Chile. Al final resultó un poco pesada, me entró el sueño y me fui al hostel a escuchar música.

Pierre: Pierre ha sido mi compañero de habitación en Chaltén, un chico francés (seguro que ya lo habíais deducido) que lleva viajando con su novia desde septiembre, primero como voluntarios cerca de Cuzco y luego conociendo varios países. Un chaval super agradable.

Pero acá la noticia del dia es de forma ineludible el 4-0 de la selección argentina a Venezuela en el debut oficial de Maradona como DT.



3 comentarios:

malabarista infernal dijo...

Da gusto leeros, viajeros, y también da bastante envidia,..
disfruta Henry
Un abrazote

daviz dijo...

pronto te tocará el turno, amigo M.!

Henry, espero que Carolina no lea esto :)
.. oye, qué tal el mate? aquí tengo un set completo que todavía no he abierto por pena (y por que no sé prepararlo, claro). Tal vez cuando regreses por aquí...

cuidate mientras!

Raúl dijo...

Qué envidia.

Te paso una dirección de una viajera navarra que anda por esas tierras:
http://www.ainesenruta.blogspot.com

Abrazos