Más allá, cerca del capitolio guardado por militares con el escudo de gala, se asienta la enésima sentada. Desplazados por la violencia, acampan bajo sombrillas y plásticos para guarecerse del sol escondido. Reclaman derechos humanos al gobierno nacional, y éste, puedo suponer, mira a otra parte. Un turista les hace fotos; mientras, las palomas, de aspecto insalubre y desplumado, cacarean a sus anchas por la Plaza de Bolívar.
6 comentarios:
¡qué hermosa foto!
saludos :)
gracias por la visita, G.!
(la foto no la hice yo)
joder que asco las palomas tio, nos invadirán al final. ¿qué tal sigues viajero? Yo mañana me voy al culo de américa, a Usuhuaia! ¿estas disfrutando del cafe colombiano? un abrazo
las palomas son como ratas voladoras, pero por aquellos lares aun parece que no les importa la plaga. El café riquisimo!
La pena es que ya estoy de regreso, trabajando (aunque en unos dias me vuelvo a ir :)
Ya veo que tu estas directo al sur-sur!! que grande. un abrazote!
En México a la mayoria de la gente les parecen bonitas (las palomas) de ahi el comentario de G.
Las aves son bonitas, en general, pero aquí (las palomas) se están volviendo una plaga y los ayuntamientos implementan medidas de control de población. Principalmente por que sus excrementos dañan seriamente el patrimonio por lo corrosivo del compuesto. Aparte, aunque no es frecuente, pueden transmitir enfermedades y lo dejan todo sucio; creo que la gente tiene opiniones encontradas, pero en mayoría ya no se les tiene ninguna simpatía.
Publicar un comentario