domingo, 31 de agosto de 2008

¿Por qué hacemos deporte?

Ayer salí de nuevo con al bici a dar una vuelta por las cercanías de Barcelona. Quedé con mi compañero de fatigas Carlosg para retomar la sana costumbre de comenzar el fin de semana haciendo deporte. Al final fueron 80 kilómetros bajo un calor asfixiante.

Quedamos a las nueve de la mañana, y a mitad de recorrido cada uno seguimos nuestro camino. Según volvía a Barcelona en lugar de entrar a la ciudad por la Diagonal, lo que supone mucho tráfico y muchos semáforos, decidí subir por la zona de masías que une Molins de Rei con Valvidrera, siete kilómetros de subida. La satisfación que quería obtener era la vista de la ciudad que os incluyo un poco más abajo. A mitad de subida estaba ya muy cansado, sin agua y con mucho calor. Y me dio por pensar el por qué utilizaba tres o cuatro horas del fin de semana a estar encima de la bici.


¿Por qué hacemos deporte?
- ¿Por demostrar o demostrarnos que podemos hacer lo que hicimos anteriormente?
- ¿Por sentirnos bien físicamente?
- ¿Para no estar en casa?
- ¿Para sentirnos parte de un grupo?

En fin es un poco rayada, pero ayer cuando subía cansado y sin agua la última cuesta me dio por pensar por qué cojones me levantaba a las ocho un sábado para sufrir bajo el sol dando pedales.

Ver mapa más grande

9 comentarios:

daviz dijo...

una pedalada más, animo henry!!

A ver, esa encuesta ¿por qué hacemos deporte?

1- ¿Por demostrar o demostrarnos que podemos hacer lo que hicimos anteriormente?

no, yo al menos ahora soy más capaz que de joven.

2- ¿Por sentirnos bien físicamente?
si!! y mentalmente mucho!

3- ¿Para no estar en casa?
pse..a veces vez

4- ¿Para sentirnos parte de un grupo?
que va! mi deporte al menos es individual

malabarista infernal dijo...

para liberar la energía por vías positivas, creo

Anónimo dijo...

para liberar energia por vías positivas?? madre mia como andamos no?..
La gente hace deporte (y otras muchas cosas) porque se siente bien, y se siente bien porque le da placer al liberarse unas determinadas encimas de los neurotransmisores del cerebro. No le deis más vueltas; hay más actividades que consiguen lo mismo, el sexo, la comida, determinadas drogas, leer, escuchar música, hasta ver una buena peli o tener una conversaión interesante o tomar té, cada una en su grado claro, las que más liberan (dan más sensación de placer, y hablo de naturales excluyendo meterte droga al cuerpecito..) son sexo, deporte y comida, por ese orden.
Otra un poco especial es la meditación, pero olvidate de esta última a no ser que seas un monje budista y lleves 30 años meditando 10 horas diarias.

villar dijo...

puff...siempre igual, anónimo a la carga..cuánta sabiduria..ni encima ni debajo, enzima!!!

Henry Gondorff dijo...

Justo ayer un amigo de un amigo (no penséis que era yo :-) me comentaba que qué curioso era el momento de la eyaculación cuando tienes la nariz taponada por un resfriado. De repento, aló! respiras como un bendito!! Puede haber una oportunidad de negocio ahí... "te quitamos el constipado a base de polvos".

malabarista infernal dijo...

querido "anónimo", un par de cosas he de decirte:
1) firmar como anónimo es bastante cobarde por tu parte, puesto que no tienes nada de "anónimo"
2) tu actitud es cansina, a la par que intelectualmente pobre
3) quizá deberías hacer más deporte para eliminar la mala baba de manera "positiva", y de paso no nos darías el coñazo a los demás.
4) para ayudarte a purgar tu amargura te dedico una sonrisa :-)

Villar sois estupenda.
Henry, un visionario.

RINCON OSCURO dijo...

ja, ja, qué caña le dáis al anónimo...Bueno, pues yo añado que tiene alguna falta de ortografía, que "enZima" es con Z. (Como constata Villar). Pero vamos, que liberar energía es liberar tales sustancias del cerebro, y que las vías positivas son follar,hacer deporte, comer, etc. Y que cada cual lo expresa como sabe o como siente.
O sea, que hay alguien que no ha entendido el comentario...Quizá debería meditar, pero como sinónimo de pensar, entender, bla, bla, bla...

Anónimo dijo...

pero esto no iba de deporte?

joee malabarista infernal, te equivocas y además no entiendo que el escribir un comentario en tu blog que no te guste te de derecho a decirme todo eso.. a ti y a tus amigos; que yo sepa en ningú momento le falte el respeto ni insulte a nadie..
Si pasas por un bloc linkando ves algo interesante y escribes tu opinion lo mas comodo es como "anonimo" que justamente para eso esta, a no ser que seas habitual del blog. De todas las maneras sino os gustan los anonimos, por qué no los capais? Os ahorrariais muchos insultos
Y tranquilo, os dejaré a tods en paz
Chao open minds

malabarista infernal dijo...

escuché muchas veces la graciosa frase "abre tu mente", y el tiempo me enseñó que todo el mundo carece de aquello de lo que alardea, suerte amigo, y buen viaje.