martes, 5 de agosto de 2008

El diario perdido

El año pasado, justo antes de iniciar nuestro viaje a Rumania, Rincon Oscuro nos regalo un cuaderno de viaje a Malabar y ami. Uno a cada uno.. En las primeras paginas de cada cuaderno, ella se esmero en anotar y escribir citas y descripciones breves en varios colores con los sitios o ciudades mas relevantes de la que podria ser nuestra ruta alla en el oriente europeo, y las adorno con ilustraciones sobre Rumania que recorto de un viejo libro de texto. Use ese cuaderno para hacer anotaciones breves sobre cada sitio que visitamos en Rumania, tan solo unas pocas palabras, en muchas ocasiones frases solo con significado para el dueño. A la vuelta, decidi utilizar ese cuaderno como diario para otros viajes, aunque lo cierto es que lo venia utilizando para hacer dibujos.
Ante este nuevo viaje a Mexico, por supuesto el diario de viaje no podria faltar para hacer esas mismas anotaciones, y volo el Atlantico conmigo. La memoria es corta y es divertido -o por lo menos significativo- releer lo que escribiste dentro del viaje y no solo evocar lo que recuerdas o revisar fotografias. En fin, he perdido el cuaderno, y ahora me da algo de ¿pena? porque apenas releei alguna de las frases anteriores, y me quede con ganas de repasarlas todas. Mi cuaderno de viaje se quedo encima de una mesa en un establecimiento en Palenque, cerca de la imponente ciudad maya del mismo nombre- o lo que queda de ella, mejor dicho.
Me gusta pensar que quizas ahora mismo algun otro turista , o tal vez un lugareño, estara ahora leyendo mis anotaciones de viaje de Rumania y decide utilizar ese mismo cuaderno como su propia libreta de viaje, hablando sobre ruinas de civilizaciones antiguas, museos arqueologicos, maravillas naturales, minas de ambar, cañones, lagos, cascadas, rios, selva, palapas, indios y mestizos.
En fin, estes donde estes, ¡buena suerte, diario!

7 comentarios:

Rincón oscuro dijo...

pues sí da un poco de pena que lo perdieras... sin embargo también es chulo pensar que otra persona desconocida leerá lo que tú y yo escribimos, como si fueran post de un blog hecho a medias, pero de un modo más "romántico" e íntimo, ya que quien lo lea lo hará sabiendo que esas palabras estaban escritas por y para uno/a uno mismo/a y no como en un blog, que se escribe para una generalidad...y entonces el hecho de leer esos comentarios ajenos es como descubrir algo oculto entre las pertenencias de sus autores...

malabarista infernal dijo...

quizá terminó su trabajo contigo y ahora acude a nuevas aventuras con nuevos protagonistas,...

daviz dijo...

estoy contigo rincon, pensemos que es un blog a la antigua usanza.
quizas lo vuelva a ver en una ocasion, el mundo es un pañuelo¡¡

Unknown dijo...

Algo que me gusta mucho de los libros de segunda mano es ver la dedicatoria o las anotaciones de uno de los propietarios. No por cotilleo, sino por descubrir un sello temporal, una aventura plasmada en la hoja de un viejo libro.
Nosotros tenemos la suerte de no necesitar tu diario, ya te tenemos a tí ;-)

Rincón oscuro dijo...

por fin escucho algo sensato de Henry...(me refiero a la última frase).

Unknown dijo...

estoy seguro de que he dicho más cosas sensatas alguna vez... a ver si pones más atención :p

malabarista infernal dijo...

Rincon me sorprendes, muchas son las cosas interesantes que he leído de Henry, supongo que tu comentario será una broma..