martes, 26 de agosto de 2008

Océano de lágrimas


Rescatan a un grupo de inmigrantes que dicen haber perdido a más de 20 compañeros en el mar.

Vinísteis de las tierras altas,
allí donde el sol habita,
montados sobre una barca,
cuatro tablas y una sonrisa.

vinísteis cargados de sueños,
de promesas para el mañana,
por no querer seguir siendo presos,
de una vida encarcelada.

Enfrentando los peligros,
como los famosos argonautas,
tratándo de buscar un sitio
en esta tierra llamada España.

Pero no hay Dioses para los pobres,
la suerte ya está echada,
el mar acoge a los hombres,
mujeres, niños, y a su barca.

Hoy subió el nivel del mar,
no por lluvias ni tormentas,
de lágrimas se cubrió su faz,
por tanta muerte,.. por tanta pena...

2 comentarios:

daviz dijo...

mira, esta poesía me ha gustado.. y eso que no soy muy dado a ellas.

me gusta eso de usar la poesía de una forma de¿comunicacion social? quizás tengo demasiado metido el concepto clasico de la poesia para hablar de los sentimientos , donde el poeta habla de sus sentimientos y penas. que bueno esta muy bien pero..- puede rozar en la egolatria, y en algunos casos, en la autocompasion no?
(seguro que si me oye mi profesora de literatura de 2º me fusila.. pero amiga.. quien tiene boca ...habla!)

malabarista infernal dijo...

no solo tu profesora, incluso tu madre :-)
gracias por el cumplido.