jueves, 14 de agosto de 2008

El hombre contra la bestia

Hace unos días leí consternado la noticia de la brutal agresión de un bastardo descerabrado a un hombre que intentó evitar otra agresión del no-humano a su pareja.
La secuencia de los hechos supongo que será por todos conocida, el animal en custión estaba agrediendo a una mujer que después se supo que es su pareja en plena calle, el profesor universitario Jesus Neira intervino para decirle al animal que si no paraba de pegar a la mujer iba a llamar a la policía. Este acto del profesor es para mí una muestra de lo que todo ciudadano debería hacer, que es actuar activamente para evitar que se cometan actos de este tipo. Lamentablemente el precio que ha tenido que pagar ha sido carísimo, ahora se debate en un hospital entre la vida y la muerta por los golpes que le propino el hijo de puta en cuestión. Creo que toda la sociedad debería honrar a este y a tantos hombres y mujeres que en lugar de mirar para otro lado como tanto se estila en estos días deciden dar un paso al frente e implicarse en lo que ocurre a su alrededor. Y espero que el bastardo agresor, cuyo nombre es Antonio Puertas sea condenado a muchos años de cárcel por intento de asesinato, porque si esto no es así el mensaje que se estaría enviando a la sociedad es que la fuerza irracional está por encima de las leyes que rigen nuestra convivencia, y eso no se donde nos llevaría...
Para cerrar esta increible historia que nunca debió ocurrir, la pareja del no-humano nos intenta convencer de que su pareja es una bellísima persona,.... no señora, su pareja es un hijo de la grandísima puta y un asesino, y su sitio está en la cárcel, o mejor aún, en el establo, con los animales que como él solucionan sus problemas a golpes...

Jesús Neira, ciudadano,

Enviemos todos nuestros mejores sentimientos hacia él y su familia, y ojalá tengan suerte y puedan salir de ésta.

8 comentarios:

didgewind dijo...

Lo de acusarlo de intento de asesinato no es correcto. Para ello deben darse una serie de circunstancias, entre ellas la de premeditación, cosa que no ocurre en este caso. Por eso la acusación es de intento de homicidio.

Intentemos ser objetivos y no dejarnos llevar por la pasión del momento, que puede llevar a conclusiones (y acciones) equivocadas.

Romulo dijo...

A mi me da igual el término que se use; este tipo de gentuza debe estar al margen de la sociedad, ni siquiera en un establo, que los pobres animalillos no han hecho nada para que se les mezclo con ese ser.
En cuanto a lo de la justicia, después de ver que alguien que ha matado a 25 personas está en la calle incluso sin mediar una ínfima muestra de arrepentimiento, más bien lo contrario, pues permitidme tener mis serias dudas sobre ella.

daviz dijo...

estoy de acuerdo, qué más da que sea intento de asesinato o de homocidio.. eso es hilar fino!

De lo que habla el articulo es de que es increible que estas cosas pasen. En cualquier caso no somos salvajes y al "hijodeputa" no se le va a lapidar a pedradas. tendrá un juicio justo del que esperemos, quede mucho tiempo encerrado.

malabarista infernal dijo...

Didgewind, hay una canción de Hechos contra el decoro que dice algo así como "no te quedes con mis palabras sino con el sentido". Pues eso.
Y por cierto, tu tono está fuera de lugar.

didgewind dijo...

Hola a todos. Simplemente he querido aclarar que no es asesinato, es homicidio según las leyes. Si no estamos de acuerdo con ellas, cambiémoslas, pero no deberíamos saltárnoslas.

Sobre lo del tono fuera de lugar, no entiendo a qué te refieres.

Un saludo.

daviz dijo...

Aclarado, digemint.

Yo, aprovechando que hablamos del tema, queria recordaros que ya estamos vendiendo boletos para el sorteo de un video VHS seminuevo valorado en 15 boletos o más.
2 boletos por el precio de uno.
Los numeros premiados serán los que coincidan con el los ultimos digitos del resultado de la división del numero Pi dividido por los goles que meta el BarÇa en el último partido de liga de este año que no caiga en día par.

Anónimo dijo...

¿Daviz, te ha ocurrido algo en aquellas tierras lejanas que no nos hayas contado? Porque se te ha ido la pinza un poquito.... :P (Es broma!!)

Unknown dijo...

es verdad que es hilar fino, pero creo que está bien diferenciar las connotaciones de los diferentes términos. Recuerdo un post del blog que hablaba de lo importante de diferenciar entre ser responsable y ser culpable, a mí me parecía hilar fino, pero eso que se va aprendiendo. Y lo que nos gusta usar la RAE para definir correctamente términos!!