domingo, 17 de agosto de 2008

El Cabañal o el arte en conserva

Generacion 2008 es un programa de la obra social de una famosa caja de cuyo nombre no quiero acordarme (y no es CajaMar), que dice querer ser una plataforma para mostrar el arte más joven, novedoso y actual que se está realizando en España. Joven no sé cuánto, pero genuino desde luego.

De toda la colección, hay una pieza que en especial me ha llamado la atención. Supongo que es mi interés seudocientífico... ¿por el seudo-arte?. ¡Que nadie se seudo-cabree!, pues no me prentendo menospreciar la belleza de la pieza, ni su originalidad, ni mucho menos la técnica, si no más bien ensalzar la combinación de las tres partes.

Esta pieza se llama "A la memoria del lugar", un rollo de unos 300 metros de tela sobre la que han quedado impresos -o pegados por un proceso similar a las calcomanías- la pintura de techos, suelos y paredes exteriores e interiores de las casas del barrio valenciano de El Cabañal. Una forma de inmortalizar el espírtu de un barrio modernista de origen pescador que muy pronto será derribado para convertirse en una gran avenida.


Y por supuesto, una forma de adhesión a la plataforma-protesta que lucha por conservar las 1650 viviendas amenazadas por derribo. El arte por bandera, no está nada mal.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

To the owner of this blog, how far youve come?You were a great blogger.

Anónimo dijo...

Whoever owns this blog, I would like to say that he has a great idea of choosing a topic.

Rincón oscuro dijo...

what funny! (traduzco para Malabar puesto que no se me ve la cara cuando lo he dicho: ¡qué extraño!)

malabarista infernal dijo...

Grande amigo, como siempre, y querida Rincon mi rudimentario inglés alcanza hasta ahí :-)