lunes, 18 de febrero de 2008

Lunes ilusionante

De nuevo lunes, de nuevo sueño y cierta melancolía por la vuelta al "tajo". Pero también alegría, por haber disfrutado de un divertido fin de semana, interesante y completo, y por darme cuenta de que soy un tio afortunado por tener a mi alrededor gente estupenda que me quiere y a la que quiero, que es lo máximo a que puede aspirar un insignificante ser humano.
Y en este estado de ánimo contradictorio afronto la lectura de las noticias del día. Y para variar encuentro motivos de esperanza en los noticiarios, llega a España la técnica de reconstrucción de clítorix, parece ser que un médico galo ideó la técnica para reconstruir los clítorix amputados por ese bárbaro método denominado Ablación, solo para mujeres entre 25 y 35 años y con amputaciones parciales. Es un comienzo, pero es un comienzo esperanzador para miles de niñas condenadas al sufrimiento desde sus primeros años de vida. Intento hacerme una idea mental de lo que debe suponer para estas niñas, no ya el proceso mismo de la ablación que es espeluznante sino el resto de sus vidas, el verse privadas de una vez y para siempre de la facultad del placer sexual, de la comunicación íntima que de él emana,..... y me encuentro incapaz de hacerlo, por suerte mi mente no es tan macabra, pero por desgracia la realidad sí lo es.
La siguiente noticia que leo me da otro atisbo de esperanza e ilusión, Los locos de Manu Chao. El excantante de Mano Negra ha grabado un disco con unos internos de un centro psiquiátrico, estos internos participan de un proyecto que dura ya dieciséis años, y en el cual se convierten en protagonistas de un programa radiofónico. La fórmula es cuando menos esperanzadora, me encanta la frase de uno de ellos: "prefiero tocar que tomar píldoras". Mi aplauso a Manu Chao.
Y la última noticia me alegra profundamente, AVT, condenada a pagar 4000 euros de multa al grupo Sociedad Alkoholica. Para los que no conozcan la historia un breve recordatorio, la AVT se dedico durante el verano de 2006 a intentar impedir la realización de conciertos de esta banda vasca por todos los festivales del país. El motivo de esta lucha eran las letras de algunas canciones de S.A. que todo sea dicho, son bastante lamentables y de un mal gusto atroz. El trasfondo de la historia era básicamente dar más publicidad y poder al infame personajillo que dirige esa organización orquestada por el Partido Popular, Lucas Alcaráz. Este mequetrefe lleva años ensuciando nuestro país con su infecta mala baba y ya era hora de que pagara por ello, porque además de esta condena tiene pendiente un juicio por insultos al presidente del gobierno. Es siempre una buena noticia que los inoculadores de veneno y odio no se vayan de rositas...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, querido malabarista. Me alegro que dentro de lo que son los lunes, te sirva para que empieces la semana con optimismo para los próximos cuatro días, porque pàra el resto llega sólo, no?
Un montón de tiempo "apartado" de leer blog por temas de horario y justo hoy que vuelvo, no puedo por menos que hacer una pequeña puntualización, puramente semántica, y es que no es lo mismo ser que parecer. Cuando tildas de lamentables las letras de SA, mejor es que te parecen lamentables, que no necesariamente tengan porqué serlo.
Se trata de un grupo de rock vasco, que desde hace alrededor de 20 años se han volcado visceralmente contra aquello con lo que no están de acuerdo en esta sociedad, y que dicho sea de paso a través de música y directos nos han hecho vibrar, saltar y "odiar" descargando adrenalina entre cervezas y kalimotxos.
A lo que voy es que totalmente de acuerdo en que pueda hablarse de mal gusto, pues este término ya supone la subjetividad, pero nada más.

Para expresarse hay quienes usan las metáforas adornando el contenido, otros gritan su repulsa de una forma más contundente y directa...y a partir de ahí, para gustos los colores.

Pero me alegro de noticias como esas, ya que la falsa propaganda ha puesto muchas zancadillas en los últimos tiempos a determinados grupos por su postura ideológica. Ojalá no tardando mucho se me vuelva a presentar de disfrutar de la músicas de estos tipos en vivo, ya que hoy en día ni siquieran pueden anunciar conciertos en su web para evitar cancelaciones y censuras por mandatarios "democráticos".
Un abrazo

Anónimo dijo...

http://www.soziedadalkoholika.com/castellano/Frame.htm

http://www.soziedadalkoholika.com/Noticias/LaSoziedad.htm