miércoles, 13 de febrero de 2008

La perfección del sistema

Lo siento no me puedo aguantar, la mala baba me está rebosando. Acabo de leer este artículo que me ha dejado estupefacto Los diputados se conceden una indemnización en caso de no ser elegidos en las próximas elecciones generales. Y por si fuera poco leo después este otro, Bermejo gasta 250.000 euros en instalarse en un piso oficial.
La explicación es la siguiente: "En su exposición de motivos, se justifica esta decisión en que la actividad política obliga a los parlamentarios a abandonar su ocupación habitual y que, cuando cesan, éstos carecen de cobertura por desempleo".
Hasta aquí todo parece razonable, es lógico que si una persona abandona sus ocupaciones habituales por realizar una labor de servicio al bien común no sea abandonada a su suerte al término de dicho servicio. Lo que ya no está tan claro es la cuantía de la remuneración, de los bienes asociados, de la indemnización, etc. Porque se produce una cierta "testiculitis", es decir, hinchazón de huevos, al comprobar que en un país plagado de mileuristas, donde la mayor parte de la población las pasa canutas para llegar a fin de mes y tiene que compartir piso hasta los 40 años o vivir con sus padres, las personas que nos gobiernan, y que normalmente tienen una alta cualificación y desembocan en puestos públicos después de abandonar cargos directivos en empresas que ya les reportaban ingentes cantidades de dinero tengan que ser mantenidos por todos los ciudadanos y con unos sueldos muy altos. Puestos a pagar a alguien yo prefiero pagar a gente con la misma formación y con unos sueldos mucho más bajos, que los hay y muchos, porque al final en este circo siempre ganan los mismos, y por exclusión siempre se joden los mismos.

1 comentario:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Comparto tu furia
es más
ya da asco
pero fijate que en ello la definición de
países desarrollados
en vías de desarrollo
o subdesarrollados
se cae,al fin
con su propio peso+
Aquí es igual.
No se ha podido mejorar lo escencial,que es eso.
Ahí,como en la tumba,seguimos siendo iguales
te abrazo solidaria