miércoles, 2 de enero de 2008

Viejos sueños y nuevos deseos


Acabaron las felices fechas de la controvertida Navidad, para algunos una fiesta de amor y buenos deseos y para otros un engaño comercial para sacarnos la pasta.
La verdad es que para mí son un momento de encuentro con la familia, que si bien tiene un origen falso y comercial desemboca en unos lindos días disfrutando de mi sangre con una predisposición excelente por todo el mundo, así que si la excusa es una mentira, bienvenida sea.
En esta ocasión he recibido el año nuevo rodeado de nieve y en la mejor compañía, así que esto apunta a que el 2008 puede ser un gran año. Eso y la sabiduría que da la experiencia, que a todos debe servirnos para no repetir errores y acumular nuevos aciertos en pos de acercarnos aunque sea ligeramente a descubrir quienes somos y cuál es nuestro lugar en el mundo.
Aún así entre descenso y descenso sobre la delicada nieve montado en mi tabla de snow ha habido tiempo para vomitar pensamientos empaquetados en estrofas.
Mis mejores deseos para todos en el año que comienza.

En la oscuridad de la noche
envuelto en tus abrazos
rememoro mis batallas,
mis victorias, mis fracasos.

Me observo con perspectiva
y contemplo mis arañazos,
los que me dió la vida
y los que me hice a cabezazos.

El tiempo endureció mi piel,
ya solo vulnerable a los cañonazos,
pero en cada nueva batalla pongo la hiel
y me expongo a besos y mazazos.

Y lejos de hacerme más débil,
ésta actitud me vuelve más humano,
en un mundo que tantas veces no entiendo
y que exploraré cogido de tu mano.

Sigamos la vereda del destino,
sigamos avanzando, sigamos,
crucemos juntos el abismo
que separa lo mundano y lo sagrado.

-------------------------

Te conozco demasiado
oscuro demonio ajeno,
muchas veces me has humillado
brutal enemigo de lo tierno.

Tus málevolas redes
tejen mordazas frías de invierno,
que me enterrarán si pueden
en las profundides del averno.

Pero entérate, miserable cobarde,
tu poder no es eterno,
tu magia no me alcanzará; demasiado tarde,
tus armas se oxidan, no te temo.

Me lanzaré al océano de la casualidad,
donde no llegan las garras del miedo,
donde el premio si ganas es la felicidad,
y si pierdes, tu valor es tu consuelo.

-------------------------

Tristeza,
Belleza,
pobreza,
pereza,
hay que ir a por todas,
!perezca quién no crezca!

Ambición,
Compasión,
Maldición,
Atracción,
No quiero comuniones ni bodas,
!quiero acción, al pie del cañón!

Maldad,
Hermandad,
Ruindad,
Bondad,
No me toquen más las bolas,
!voy camino a la eternidad!

No hay comentarios: