jueves, 31 de enero de 2008

Fortaleza matinal

Hoy me encuentro descansado, después de muchos días durmiendo menos de lo que sería recomendable esta noche me he dado el gran banquete de sueño, y como los niños buenos a las 11 estaba en la camita. Por lo tanto ahora me encuentro fuerte y preparado para lo que esté por venir, e incluso más.
Y en este estado de fortaleza me doy un poco de miedo, pues mi reacción ante las noticias del día puede ser furibunda. Pero hay algunas cosas que me resisto a callar, por ejemplo:

Primera noticia:
Esperanza Aguirre: "Que no haya podido probarse no excluye mala praxis".
!Ole tus huevos!. Aquí está el nivel de los políticos caciques de este santo país. En un momento la querida presidenta de la Comunidad de Madrid se ha ventilado las bases del estado de derecho, !a la mierda la presunción de inocencia y la autoridad de los jueces!. Tres años arruinando la imágen y el prestigio de los médicos de la comunidad sin pruebas, y ahora que se celebra un juicio y los exculpan este esperpento continúa en sus trece. Si tuviera un mínimo de vergüenza, cosa que por supuesto descarto, dimitiría inmediatamente, y con ella toda la corte de vagos comemierdas que la acompañan.

Segunda noticia: El PP desdeña la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la ley de Igualdad
!Vaya vaya!, parece que es una moda en el Partipo popular pasarse por el forro a la justicia de este país, en fin, da que pensar el tema, porque si estos señores acaban gobernando se antoja un pelín conflictivo que deslegitimen continuamente a los jueces. Aunque ahora que lo pienso, cuando éstos se postulan en algún tema de acuerdo con lo que dice el PP, los defienden a capa y espada. ¿será que el poder judicial solo es independiente cuando está de acuerdo conmigo?

Tercera noticia: Los cenizos del PP contra la mirada positiva de Zapatero.
Parece que la decencia política escasea en este país. Que los mensajes de todos los partidos en vez de explicar sus ideas para el futuro consistan en insultar y despreciar al oponente (aunque esté de acuerdo con lo que dicen de él) solo muestra su baja catadura moral y hace temblar si pensamos en el futuro.

Cuarta noticia: Agredidos cinco rumanos porque un niño al que preguntaron una dirección pensó que le iban a secuestrar.
!Qué lástima!. Ante esto no se que decir, está claro que el miedo es un sentimiento humano, y que últimamente se oyen muchas cosas horribles, y que un padre que piense que su hijo está en peligro puede facilmente perder la cabeza, pero algo va mal en nuestra sociedad si el hecho de ser extranjero te pone en peligro.
El amigo Daviz y yo estuvimos este verano en Rumanía recorriendo el país, y puedo decir que todo el mundo al que preguntamos en el camino, que fueron unos cuantos y en diversos puntos nos trató con exquisita educación, ni un mal gesto, todo fueron atenciones. Encontramos gente encantadora y muy humana, tanto en ciudades como en pueblos. Por supuesto que habrá mala gente, pero también en España y no por eso nosotros sufrimos el desprecio del pueblo rumano. Insisto, algo falla.

Buff, creo que voy a dejarlo aquí que empiezan a afilarse los cuernos y las garras. Mejor será cerrar los periódicos y buscar la luz,... resultados en la próxima entrega.
Sed felices.


1 comentario:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Aplausos ( 10 minutos) hasta dejar mis manos ardiendo
Coincido con todo
Y le mando un beso a mi ex-amiga-asistenta mariana,una rumana exquisita en su amor y dedicación,y una patada en el culo a mi ex marido español a quien le pedí el divorcio por
violencia
alcoholimo
racismo
xenofobia
y otras mierdas
En todos lados se cuecen habas