lunes, 28 de enero de 2008

Hacia donde mirar

Hoy, como cada lunes, me encuentro con el ánimo un poco decaído, y esto me durará justo hasta las seis y media, momento en el que saldré de mi lugar de trabajo y me reincorporaré a mi vida, a las cosas que realmente me importan, a la curiosidad por el mundo,... a la realidad en definitiva, que no se encuentra en esto que llamamos trabajo, o negocios, o cualquier otro invento para darnos importancia.
Y en este estado estoy cuando me dedico de manera furtiva a ojear los periódicos, para curiosear un poco en eso que he llamado la realidad. Y lo que encuentro no ayuda demasiado a mejorar el ánimo, desgracias y mentiras copan las portadas en un tropel de desenfreno que arrasa con cualquier asomo de ilusión.
Empiezo con una noticia triste para la madre tierra. El Santuario de Oryx de Omán es el primer lugar retirado de la Lista de Patrimonio de la Humanidad, el titular es impactante pero lo que viene después le rebasa con creces, somos capaces de condenar a la extinción a una especie emblema de un país por la fiebre del oro negro, luego harán un zoo y unas pocas estatuas y todos contentos. Podemos dejarnos llevar por la tentación de pensar que como ocurre lejos de nuestra casa será porque la gente de esos lugares no tiene principios tan sanos y justos como los nuestros, y tranquilizar nuestra conciencia,....... pero no será tan fácil si de verdad perseguimos la verdad;
El enemigo eléctrico del águila imperial, y rizando un poco más el rizo; El show de la conservación. Por suerte siempre hay gente, aunque sean minorías, que nos dan con su actitud un sopapo en nuestra acomodada cara, Setenta activistas se desnudan para denunciar el uso de animales en la industria peletera.
Cambiando de tercio, con esto de las elecciones asistimos al patético espectáculo de la subasta pública de promesas y mentiras, promesas que se hacen ahora y que se convertirán en su mayoría en mentiras cuando el paso del tiempo no acompañe las palabras de hechos, vamos !democracia en estado puro!. PSOE y PP compiten con sus ofertas económicas.
Me encanta esto, unos insultan y mienten durante cuatro años y luego prometen sin conocimiento, llendo en contra sus promesas de las políticas que preconizan, y los otros llevan 4 años gobernando y es ahora y solo ahora cuando se lían a prometer cosas que por supuesto tengan que ver con el bolsillo, parece ser que solo nos acordamos de los queridos contribuyentes cuando vienen las elecciones,... ¿eso no es comprar votos? ¿funcionará?... y lo que es más importante ¿de verdad es esa una razón para elegir quién gobernará?¿no debería ser una idea de país, una idea de organización, una idea de convivencia la que decidiese el voto en algún sentido?
Menos mal que entre tanta mentira desilusionante la vida otorga fuera del circo otras luces que iluminan nuestra vida como luceros incandescentes. Cerraré el periódico y abriré el alma....

1 comentario:

Mariel Ramírez Barrios dijo...

Vos podés creer que acá es todo igual?
Cuando me fuí a vivir a España mis políticos me parecían una mierda ,pero tenían la excusa de " país en vías de desarrollo"
Cuando viví en España,sólo escuchar a Rajoy me daba grima,y ese constante y paralizante pelear
Cuando gobiernan?

excelente la viñeta