viernes, 11 de enero de 2008

Evangelizadores

He de reconocer que mi sorpresa con la querida Iglesia católica va en aumento ultimamente. Primero tenemos que aguantar la "mala baba" y los mensajes apocalípticos de los queridos obispos por las medidas "antidemocráticas" y "contra la familia" que está tomando el actual gobierno, medidas tan "antidemocráticas" como el matrimonio homosexual, antidemocrático para estas santas personas es otorgar derechos a algunos ciudadanos para equipararlos con el resto sin menoscabo de los derechos de los demás. Antidemocrático también parece ser el divorcio "express", que no es ni más ni menos que la capacidad otorgada a cualquier ciudadano de acabar con una situación que le sea negativa de manera rápida, es decir, ejercer la libertad individual es también antidemocrático para sus santidades. Y como no, la joya de la corona en las críticas eclesiásticas es la asigntatura de "educación para la ciudadanía", porque según estos dignísimos prelados el estado no tiene derecho a educar moralmente a los ciudadanos, !que antidemocrático!, para eso ya están ellos, que llevan siglos inoculando sus prejuicios y dogmas en las mentes ignorantes para mayor gloria (y lucro) de la iglesia católica.
Pero como era de esperar, aquí no terminan las cosas, además de vociferar mentiras parece ser que quieren dar un paso más, y volviendo a antiguas tácticas van a lanzar a la calle en Murcia legiones de jovenes evangelizadores. Y no me extraña que lo hagan porque la historia ha demostrado sobradamente el maravilloso efecto que las misiones evangelizadoras cristianas han tenido sobre las poblaciones conquistadas en los siglos precedentes. Maravilloso efecto sobre todo para la iglesia, que ha gozado de un poder casi incontestable en muchísimos países de los llamados subdesarrollados y lo ha utilizado para apoyar dictadores y engordar sus arcas. Eso sí, siglos después pide perdón y aquí paz y después gloria.
Estoy deseando que uno de estos "santos evangelizadores" venga a ilustrarme con sus grandes verdades y sacarme de mi autoengaño de "rojo" para reconducirme al camino correcto y poder hacer las cosas como decía mi padre, "como Dios manda".
Así podría decirle con educación y respeto que por mi Dios puede irse a mandar a las tierras de la Atlántida, que en estas tierras los seres humanos tenemos suficiente cerebro para pensar solos, y no necesitamos "pastores" que nos guien en el camino.
!Por un país verdaderamente laico!, libre de caciques medievales. Apostasía ya.

De niño no me gustaban los libros ni las sotanas
si salir en procesión,
eran tan desobediente como el viento de poniente,
revoltoso y juguetón,

en vez de mirar pal cielo
me puse a medir el suelo que me tocaba de andar,
y nunca seguí el rebaño,
porque ni el pastor ni el amo eran gente de fiar,

como aquel que calla, otorga,
y aunque la ignorancia es sorda,
pude levantar la voz,
más fuerte que los ladríos de los perros consentíos
y que la voz del pastor.

empecé haciendo carreras
por atajos y veredas muy estrechas para mí,
y decían mis vecinos
que llevaba mal camino apartado del redil,

siempre fui esa oveja negra
que supo esquivar las piedras que le tiraban a dar,
y entre más pasan los años
más me aparto del rebaño porque no sé a donde va.


MAREA - COMO EL VIENTO DE PONIENTE



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, el cuento me ha gustado mucho. Es muy realista y el mensaje es digno de ser divulgado.
No obstante, yo quería escribir un poema pero no tengo privilegios para hacerlo así que lo escribo aquí para que se haga público:

El ser se angustia
------------------

El ser continúa
el ser se angustia,
las cosas cambian
el ser se angustia,
algo mejora tu vida
el ser se angustia,
lo profundo se vuelve atemporal
el ser se angustia,
se recurre al olvido
el ser se angustia,
hallado para la oquedad
el ser se angustia,
complementos incompatibles
el ser se angustia.
La vida continúa
el ser se angustia.

Muchas gracias por permitirme, aunque sea a través de un comentario, expresar ciertos sentimientos ocultos....

Gracias a todos los autores del blog por ser como sois!!!!

malabarista infernal dijo...

Bienvenido Kaos mental, me gusta tu nombre.
Gracias por tus palabras y tu poesía, espero la segunda parte que sea, "el ser se ilusiona".
Un abrazo