martes, 6 de mayo de 2008

Presentación de BlogBook en Barcelona

Mañana puede ser un buen día, y no hablo del pasillo que harán los jugadores del Barcelona como buenos deportistas a los contrincantes del Real Madrid, hablo de un buen día o al menos de un día con un evento interesante en mi centro de trabajo.
Mañana se presenta en la sede de Telefónica I+D en Barcelona el libro BlogBook, definido en su página web como un "un libro colaborativo escrito por 120 personas, el cual pretende hacer hincapié en la gran revolución social de las personas, una revolución que está sucediendo ahora y que pone en evidencia la influencia y la participación de las personas como auténtico motor de la transformación de la sociedad, la empresa y el desarrollo de la tecnología."
La transformación de la sociedad. Hoy me ha pasado algo curioso. Como conejillo de indias de un compañero de trabajo le he comentado cómo utilizo mi lector de blogs favorito, Google Reader, para intentar organizar un poco la avalancha de información que se recibe diariamente, continuamente. Y he llegado a la carpeta "Personal", ese resquicio que me deja una pequeña vía de escape entre tanta tecnología para ver qué pasa en el mundo, para encontrar opiniones personales de gente que me resulta interesante. Así he llegado al recuerdo de que el primer blog que comencé a seguir de manera diaria fue el blog de Martanauta. Todavía recuerdo como si fuera ayer que llegué al blog de Marta al buscar en Google la palabra "Macondo", después de escuchar el gran tema Peces de ciudad cantado por Ana Belén (gracias Llanos ;-). "El círculo se cierra" he pensado, precisamente a la izquierda de este escrito aparece "Cien años de soledad" como uno de los libros comenzados, aún no terminado, y me he llevado una agradable sorpresa al comprobar que Martanauta ha contribuido en la creación de BlogBook. No es el único nombre que me resulta conocido entre todos los autores, pero siempre será la que hizo que surgiera en mí la chispa de seguir con atención lo que escribe alguien en su blog personal.

Los que no hayan encontrado este post por casualidad seguramente ya hayan leído algo acerca de Kyte, contenedor multimedia que permite entre otras cosas realizar retransmisiones en directo. Así que toca aprovecharse de la tecnología, y el que mañana quiera seguir la presentación de BlogBook puede conectarse a este post a las 19h00 y ver el vídeo que aparecerá en directo en el player que aparece a continuación.


5 comentarios:

daviz dijo...

que tecnológico, amic!

Oye no se que os parece, pero este tipo de cosas .. un libro colaborativo escrito por 120 personas ... puede ser dos cosas en los extremos: o un batiburrillo sin pies ni cabeza o algo espectacular. En cualquier caso, mi primera impresión al ver algo patrocinado por entidades públicas y privadas, es de ligera desconfianza. No he podido bajarme el libro porque "hasta mayo 2008 no está disponible".

a ver si mañana me conecto y lo veo!!

malabarista infernal dijo...

Mis "ciberamigos" a veces hablan en un idioma muy raro...... intentaré ir entendiendo, poco a poco.

Unknown dijo...

pero si esta vez no he puesto ni una palabrota tecnológica!!! ciber-abrazos :-)

Unknown dijo...

De nada Juan ;-)

Llanos

Anónimo dijo...

As the expert, I can assist. I was specially registered to participate in discussion.